Evaluación de Trap Door Electronics Active Acid
Prueba a largo plazo
» Lea esta reseña en ingles.
El Active Acid de Trap Door Electronic es esencialmente un filtro Prophet 5 SSM en formato de pedal de guitarra. Sin embargo, esta unidad de efectos mono tiene algunas ventajas que pudimos descubrir en esta reseña a largo plazo. Empleamos a cinco evaluadores diferentes: dos guitarristas, un teclista, un diseñador de sonido y un intérprete de música ambiental en vivo, quienes conservaron el pedal durante seis semanas (no creo que lo recuperemos pronto. —Ed.) Las impresiones de los evaluadores se encuentran entre comillas a continuación.

¡Solo por tiempo limitado! Hasta un 80% de descuento en todos los paquetes Waves. ¡Además, haz clic en el banner de arriba o en el botón “Ir” para obtener un 10% adicional! ¡Esta es la mejor oferta de Waves hasta la fecha! ¡Consíguela hoy antes de que termine esta oferta! Va!
Trap Door Electronics es básicamente Travis Johnson, quien comenzó su andadura en el mundo de los pedales de guitarra trabajando para Death By Audio y también es miembro de la banda Activity. Según la leyenda, Johnson estaba intrigado por las posibilidades del pedal Exit Index de Death By Audio, “pero no lo consiguieron del todo, así que lo reconstruyó y le hizo algunas modificaciones para conseguir el sonido que buscaba.”
Si bien se trata de un pedal que gira en torno al filtro, “Trap Door definitivamente cumplió con creces.”
Una de las ventajas de tener tu propia empresa de pedales boutique es que puedes modificar el diseño incluso después de que la producción haya comenzado, como le ocurrió al Active Acid a mitad de nuestro proceso de revisión. Uno de los miembros de la banda Tortoise le pidió a Johnson que modificara su pedal y le gustaron tanto los resultados que decidió implementar esas funciones en cada pedal de ahí en adelante. No te preocupes. Johnson cambió nuestro pedal y comenzamos el proceso de evaluación desde cero. Solo hay dos cambios, pero ambos son significativos. Primero, el LFO del Active Acid ahora puede funcionar cuatro veces más lento que la versión anterior, de 0,2 Hz a 0,5 Hz. También modificó la sensibilidad de la envolvente para permitir volúmenes más altos antes de que el filtro toque fondo.
El pedal cuenta con ocho controles: Volumen, Drive, Frecuencia, Resonancia, Follow, Profundidad, Velocidad y Onda; tres conmutadores: Activación/desactivación de Envolvente Follow, Sidechain o Disparador Interno, y Tipo de Respuesta de Envolvente, Áspero o Suave, indicados con un diamante y un círculo, respectivamente. Hay dos pedales: uno para marcar el tempo manualmente y otro para activar o desactivar los efectos. En la parte trasera, encontramos una entrada de 1/4″ (mono), una entrada de Sidechain de 1/4″, una entrada de pedal de expresión de 1/4″ y una salida de 1/4″ (mono).
El filtro analógico de cuatro polos es “mucho más sutil de lo que cabría esperar” y, según uno de nuestros analistas, “a veces requiere bastante esfuerzo” para conseguir la “experiencia sonora que se busca”. Para ser un pedal que se promociona como una excelente opción para “acid house/techno, psicodelia y ambient de otro mundo”, Active Acid no tiene implementación MIDI ni acción CV/Gate. Le preguntamos a Travis Johnson sobre esto específicamente, ya que tres de nuestros evaluadores lo mencionaron en sus evaluaciones, y él comentó: “Como hago música electrónica en mi banda y uso mucho MIDI, fue la peor parte no poder incluirlo. Pero en algún momento me di cuenta de que no tener MIDI era un obstáculo: entre el tap tempo y la envolvente que responde al ritmo de la entrada (o un Sidechain), pude obtener todos los sonidos que quería manteniendo el tamaño y el precio bajos”. Nuestro teclista y músico ambiental coincidieron y solucionaron esta limitación utilizando la entrada Sidechain con una salida individual de caja de ritmos y una salida de disparador semimodular, respectivamente. A nuestros guitarristas les daba igual el MIDI y ambos dependían de que la envolvente se disparara correctamente con el volumen de la entrada.
Active Acid cuenta con una función de Overdrive que afecta al prefiltro de señal. No se acerca al riffing que se puede lograr con Knife Drop de Eventide, pero si buscas textura y volumen adicionales, es la solución. El LFO tiene ocho formas diferentes: rampa ascendente, rampa descendente, cuadrado, triángulo invertido, sinusoidal, scoop, sample and hold y aleatorio. Ofrece muchas opciones y puedes cambiar de una forma a otra simplemente girando la perilla. La resonancia puede autooscilar, pero es suave y musical, y funciona muy bien para crear sonidos ácidos sin ser frágil.

Active Acid’s Sidechain Aporte
Para un pedal que se centra en el filtro, “Trap Door sin duda cumplió con creces”. El filtro, con su textura cristalina, es suave y preciso, sin saltos ni artefactos que delaten la señal. Con esto como base, Johnson ofrece al usuario varias maneras de controlar el filtro, y aún mejor, muchas de ellas pueden controlarlo simultáneamente para un auténtico caos sónico. Por supuesto, el seguidor de envolvente puede controlar el filtro, así como el LFO, pero también puedes usar un pedal de expresión para que haga su magia manual. Y ojo, puedes usar los tres a la vez. La desventaja es que esta flexibilidad también puede dificultar mucho encontrar el tono exacto deseado con señales complejas como las de los sintetizadores. De hecho, las guitarras y las cajas de ritmos parecen funcionar mejor al combinar los moduladores de filtro. Bueno, es un pedal de guitarra.

¡MIDI Designer ahora es gratis!
MIDI Designer Pro X ya está disponible para descarga gratuita. MIDI Designer Pro X es una plataforma de controlador MIDI de nivel profesional para iPhone, iPad y Mac. Los diseños creados por los usuarios te permiten controlar todo, desde Ableton hasta Yamaha, desde el primer momento. Ve más allá del hardware y expresa tu visión musical. ¡Descúbrelo ahora!

La decisión de Johnson de ralentizar aún más el LFO fue recibida muy positivamente por nuestro diseñador de sonido y músico ambiental. A ambos les encantó cómo se podía lograr que el Active Acid “inhalara y exhalara” de maneras que “resaltaran la cremosidad del filtro”. Para aún más trucos de diseño de sonido, manipular manualmente el filtro para ajustarlo a la señal entrante les permitió crear paisajes sonoros de otro mundo y convertir samples y otras bibliotecas de sonido comerciales en algo único y propio.
La forma más fácil para que los músicos electrónicos suban su música a Spotify, Apple Music, iTunes, Amazon Music, Tidal, Instagram, Facebook, TikTok, Pandora, Twitch ¡y mucho más! Haz clic en el banner de arriba o en el botón “Ir” para ahorrar un 7% en tu suscripción. ¡Vamos!

Presupuesto De Trap Door Active Acid:
- Dimensiones: 5.875” x 4.75” x 2.375” (including knobs/jacks)
- Peso: 18.5 oz
- Alimentación: 9 V CC, conector de 2,1 mm, anillo positivo y terminal negativo. Consumo de corriente: 88 mA.
Reseña del pedal de guitarra Eventide / Third Man Drop Knife
El Drop Knife, una colaboración entre Eventide y Third Man Hardware de Jack White, es uno de los pedales de guitarra más amenazantes de los últimos años. Todo en el Drop Knife rezuma una deliciosamente rancio…
Conclusión
El Active Acid de Trap Door Electronics tiene mucho que ofrecer a un nicho selecto del mercado. La calidad de construcción es excepcional, el filtro suena increíble y las diferentes maneras de modularlo sin duda lo distinguen. A nuestros evaluadores les preguntamos si comprarían un Active Acid. ¿El resultado? Un guitarrista y el músico ambiental respondieron afirmativamente; el otro, guitarrista y teclista, se negaron, y el diseñador de sonido dudó, ya que tenía otros equipos que podían cumplir con su función. Por lo tanto, el Active Acid podría ser una solución maravillosa para tu equipo, o podría ser uno de esos pedales que no se usan mucho después de la fascinación inicial. Dicho esto, creemos que es uno de los mejores pedales de filtro en este rango de precio. Muy recomendable.
Trap Door Electronics Active Acid Review Calificar 86%
Bueno:
+ Calidad de construcción
+ Calidad de sonido
+ Filtro excepcional
+ Manipulación de la envolvente
Malo:
– Sin MIDI
– Solo mono
Trap Door Electronics Active Acid costs $295 and is available now.

El Futuro: Esperamos que Travis Johnson siga optimizando el Active Acid para beneficio de todos, pero nos encantaría que el pedal fuera totalmente estéreo con la capacidad de barrer el filtro por todo el espectro. Sería fantástico poder colocar el overdrive antes o después del filtro. Ya mencionamos el MIDI, pero tenemos que volver a solicitarlo, sobre todo porque sería genial controlar todos los parámetros con CC.

Future Music: ¿Cuál fue el impulso para desarrollar el pedal Active Acid?
Travis Johnson: Está el impulso práctico y el musical/sónico.
El práctico es que tenía un pedal de filtro que usaba mucho, pero era enorme, ocupaba demasiado espacio y solo usaba la configuración de paso bajo con un pedal de expresión y ninguna de las otras funciones. Así que quería un filtro compacto que cumpliera mis necesidades.
El musical/sónico es la música que me encanta. Primero, el acid house/techno. Segundo, siempre he querido poder crear ciertos sonidos que escuché en el TNT de Tortoise, que eran el movimiento creado por un filtro de envolvente en la guitarra y el bajo. Desde adolescente me ha fascinado ese sonido y simplemente quería darle mi propia interpretación. Es tan expresivo que me resulta realmente adictivo. Así que me propuse que funcionara tanto para el Tortoise como para el acid house.
Future Music: ¿Cuál fue tu mayor reto al lanzarlo al mercado?
Travis Johnson: Hubo momentos en los que fue un problema decidir qué funciones incluir y qué parámetros se aplicarían a las frecuencias altas y bajas de un barrido. Quería que fuera lo más compacto posible y no excesivamente caro para que no se pudiera hacer todo mientras se mantenía analógico. Había muchísimas posibilidades y experimenté muchísimo, le pedí a gente de confianza que probara y volví a empezar de cero varias veces. Hubo varias funciones realmente locas que tuve que descartar porque, por interesantes que fueran, no eran muy útiles para la mayoría de la gente y se alejaban de lo que realmente quería que hiciera el pedal.
Future Music: ¿Tu intención era crear solo un pedal mono o consideraste una salida estéreo?
Travis Johnson: Puede que esto me haga parecer muy limitado en varios sentidos, pero simplemente no uso las funciones estéreo con los pedales. Nunca lo he hecho. Sé que para algunos es una gran ventaja, pero, en relación con preguntas anteriores, nada ocupa más espacio en un pedal que los jacks, y conseguir que el pedal hiciera lo que hace actualmente en el espacio que ocupa era la máxima prioridad.
Future Music: ¿Qué canciones de Activity incluyen el Active Acid?
Travis Johnson: Creo que prácticamente todo el álbum que grabamos el año pasado (que se anunciará pronto) lo incluye de alguna manera. No estaba en álbumes anteriores porque aún no lo había diseñado. En el nuevo, mi guitarra lo usaba casi constantemente, con quizás una resonancia sutil en un corte sutil, o con la envolvente, o con el pedal de expresión, o el LFO. Sintetizadores y cajas de ritmos, sin duda, también. También lo usamos de maneras bastante locas. Un día llegué y Jeff Berner, nuestro productor, había usado el Active Acid durante la noche para conectar el micrófono de la sala en una canción al bus de batería, creando un hermoso sonido rítmico y absorbente. Increíble. Es un pedal tan versátil que podrías pasarte todo el día procesando sonidos que ya grabaste de nuevas maneras.
Future Music: ¿Qué le depara el futuro a Trap Door?
Travis Johnson: Actualmente estoy trabajando en lo que podría sonar un poco aburrido, un fuzz enorme y desagradable, pero que creo que es realmente interesante, adictivo y con buena respuesta. Dejé que un amigo lo probara y me dijo que le dieron ganas de desarrollar una nueva forma de tocar la guitarra, solo para ver qué pasaba. También espero hacer algo interesante en el mundo de los phasers pronto.