Røde recientemente debutó el VideoMic Go II, una secuela de su popular micrófono de cañón compacto y lo sometimos a una prueba a largo plazo con varios revisores (su comentario entre comillas a continuación). En primer lugar, el VideoMic Go II es increíblemente liviano. Con 33 gramos, casi se siente como si estuviera sosteniendo una pluma en la mano. “Es una luz loca”, dijo un crítico, “solo cuando lo conecté al amortiguador, parecía que en realidad estaba usando un micrófono externo.”
Hacerlo compacto y liviano era el objetivo de Røde al crear el VideoMic Go, pero querían ampliar su versatilidad al desarrollar la secuela. La tecnología detrás de VideoMic Go II se basa en el micrófono de cañón NTG5, que analizamos en 2020 y simplemente amado.
Empleando la tecnología de tubo de línea anular patentada de Røde, el diminuto micrófono puede capturar un sonido completo con un amplio rango dinámico (20Hz – 20kHz). “Me sorprendió mucho la riqueza del [VideoMic Go II], teniendo en cuenta su tamaño y peso… muy impresionante,” reveló uno de nuestros evaluadores. Aún mejor, el VideoMic Go II no requiere batería y funciona con la conexión USB o de 3.5 mm.
Con el patrón supercardioide destacaba el rechazo lateral. Røde especifica el condensador electret del VideoMic Go II con una relación señal-ruido de 79 dBA y un nivel de ruido equivalente (ponderado A) de 15 dBA. Todos nuestros revisores estuvieron de acuerdo en que VideoMic Go II exhibió un piso de bajo ruido y proporcionó “grabaciones limpias y nítidas” en una variedad de entornos. Cuando las cosas se ponen difíciles, como el viento, las condiciones al aire libre o los entornos ruidosos, Røde aparece con sus accesorios. Se incluye un parabrisas de calidad fabricado con espuma de alta densidad que se adapta al VideoMic Go II como un guante. Si se encuentra haciendo grabaciones de campo o grabando videos al aire libre en su mayor parte, le recomendamos encarecidamente su WS12 Deluxe Windshield. Esencialmente, un mini Dead Cat, funciona bastante bien y la construcción superior asegurará que dure mucho tiempo.
Hablando de accesorios, este es un campo en el que Røde realmente brilla. La mayoría de los fabricantes no incluyen accesorios imprescindibles y, cuando lo hacen, obviamente son artículos de baja calidad. No en Røde. El amortiguador incluido está muy bien construido y hace un trabajo sólido al reducir las vibraciones y mitigar los golpes y los empujones en general. Cuando necesita comprar un accesorio adicional, Røde no aprovecha y cobra precios exorbitantes. Establecen un punto de precio adecuado, por lo que puede personalizar su aplicación según sus necesidades precisas. Refrescante.
Røde VideoMic Go II Especificaciones & Características:
- High-quality compact shotgun microphone
- Super lightweight (just 89 grams with shotgun mount)
- No battery required to fuel condenser
- 3.5mm TRS output for use with cameras
- USB-C output for use with mobile devices (iOS and Android) and computers (macOS and Windows)
- Compatible with Røde apps
- Acoustic Principle: Pressure gradient electret condenser
- Polar Pattern: Supercardioid
- Frequency Response: 20Hz – 20kHz
- Output Impedance: 2K2 ohm
- Signal-to-Noise Ratio: 79 dBA
- Equivalent Noise Level (A-Weighted): 15 dBA
- Dynamic Range: 95 dBA Typical
- Sensitivity: -31dBV(28.78mV @ 94dB SPL) ± 1dB @ 1kHz
- Max Input: 110 dB SPL
- Output Connection: 3.5mm TRS / USB-C
- Computer Connectivity: USB-C (USB 2.0)
- Simultaneous I/O: Stereo input and output when in USB mode
- Power Requirements: 3.5mm plug-in power 2 – 5V / USB 5V
- Bit Depth: 24-bit / Sample Rate: 48 kHz
- Included Accessories: 1 x SC14 3.5mm TRS to TRS cable / 1 x Foam Windshield / 1 x SM8-R Shockmount
- Dimensions – VideoMic GO II microphone: Height: 120mm / Diameter: 21.6mm
- Dimensions – VideoMic GO II with included accessories: Length: 150mm / Width: 70mm / Height: 86mm
Røde se superó a sí mismo con la conectividad de VideoMic Go II. Para los videógrafos que utilizan VideoMic Go II como micrófono externo con sus cámaras de alta definición, hay un conector TRS de 3.5 mm, que se puede conectar con el cable incluido. Sin embargo, en el VideoMic Go II, Røde incluyó una conexión USB-C, lo que le permite conectar el micrófono a teléfonos inteligentes y su computadora. Aún mejor, cuando se usa la conexión USB-C, el conector 3.5 TRS ahora actúa como una salida para el monitoreo de auriculares sin latencia. “Me encanta cómo Røde ‘examinó’ las conexiones en el VideoMic Go II… hacer que el miniconector actúe como entrada y salida cuando se usa USB es simplemente genial.”
La forma más fácil para que los músicos electrónicos coloquen su música en Spotify, Apple Music, iTunes, Amazon Music, Tidal, Instagram, Facebook, TikTok, Pandora, Twitch & ¡mucho más! ¡Haga clic en el banner de arriba o en el botón Ir para ahorrar un 7 % en su registro! ¡IR!
Si hubo un tema primordial al leer las evaluaciones de cada revisor, fue la “versatilidad” de VideoMic Go II. Este es realmente “un micrófono portátil para gobernarlos a todos.” Røde hizo un movimiento inteligente para desacoplar el micrófono del soporte, en lugar de la construcción todo en uno del original. Esto significa que puede emplear VideoMic Go II en una amplia variedad de aplicaciones y no estar restringido por el factor de forma de solo video. Nuestros revisores lo usaron como un portátil grabadora de campo, un micrófono integrado con una DSLR, un micrófono de computadora para llamadas de Zoom e incluso como “lavalier” gracias a su perfil pequeño y liviano. “Sin la necesidad de energía de la batería, no estoy seguro de lo que este micrófono no puede hacer.”
“Siempre me sorprende lo decente que es el micrófono de mi iPhone cuando graba sonidos ambientales inesperados, pero después de probar el VideoMic Go II, consideraré seriamente comprar uno de estos y tirarlo en mi bolsillo cuando salga,” divulgó un evaluador. Para la “grabación gonzo” con un teléfono inteligente, es difícil vencer al VideoMic Go II. Pero cualquiera que se tome en serio su salida en las redes sociales, también debería considerar el VideoMic Go II para mejorar la calidad de audio de sus publicaciones.
Por $99 dólares, es difícil tocar el VideoMic Go II en cualquier frente: obtienes mucho por el dinero. Dicho esto, el El micrófono Movo VXR10 a menudo aparece como una alternativa al VideoMic Go II, y dado que es $60 más barato, algunas personas sienten que es una mejor opción. Habiendo comparado el VXR10 con el VideoMic Go II, no podemos estar más en desacuerdo. Primero, la calidad del sonido entre los dos es dolorosamente obvia. El VXR10 no posee el cuerpo y la profundidad del Rode, y su patrón cardioide capta mucho ruido y atmósfera no deseados. En segundo lugar, la calidad de construcción del Rode es muy superior y esto también es evidente en el bajo costo de los accesorios incluidos de Movo. Finalmente, la conexión USB-C del VideoMic Go II hace que este micrófono sea tan increíblemente versátil que el dinero extra bien vale la inversión.
Conclusión
El VideoMic Go II de Røde es un ganador. No solo por todos los atributos mencionados anteriormente, sino que debemos dar mucho crédito a Røde por las mejoras sustanciales y sofisticadas del VideoMic Go original. Esto no es simplemente un pulido cosmético con una nueva característica. Este es un nuevo enfoque para una necesidad del mercado que empuja a VideoMic Go II a nuevas aplicaciones y territorios. Muy recomendable.
Røde VideoMic Go II Puntuación: 98%
Cheers:
+ Versatilidad
+ Valor
+ Calidad de construcción
+ Peso ligero
+ Patrón supercardioide
+ Accesorios Incluidos
+ Monitoreo a bordo
Jeers:
– Disponibilidad
VideoMic Go II de Røde cuesta $99.99 y estará disponible en breve.
El Futuro: Lo único que se les ocurrió a nuestros evaluadores fue un estuche de transporte designado para proteger el VideoMic Go II . La solicitud sería un factor de forma delgado y de bajo perfil para mantener el tamaño compacto y el peso ligero.