Evaluación De Los Altavoces PreSonus Eris Pro

Prueba de los monitores PreSonus Eris Pro 8 y Sub 10

Evaluación a largo plazo

» Lea esta reseña en Inglés.

PreSonus presentó recientemente su versátil Monitores Eris Pro 8 y Sub 10 con diseño simétrico. Está posicionado como un sistema de monitorización para configuraciones envolventes, pero también puede utilizarse eficazmente como un sistema compacto para estudios de proyectos. Utilizamos cuatro revisores para esta revisión a largo plazo; sus impresiones se citan a continuación.

Los monitores Eris Pro 8 son bastante livianos para un sistema amplificado activo Clase AB, lo que hace que sea fácil colgarlos (colgarlos de un techo o de una viga) o montarlos en una pared. Cuentan con un tweeter de cúpula de seda de 1,25″ y un controlador de baja frecuencia de compuesto tejido de 8″ alojado en un gabinete con puerto frontal hecho de tablero de fibra de densidad media con una cubierta de vinilo gris. Tiene una respuesta de frecuencia declarada de 35 Hz a 20 kHz y ofrece 140 vatios de potencia (75 W para el woofer y 65 W para el tweeter). Una luz LED azul horizontal en la parte frontal del altavoz indica cuando el altavoz está activo y blanca cuando está en modo de espera.

Presonus Eris Pro 8 Monitor

Waves Coupon Code FutureMusic
¡Solo por tiempo limitado! Hasta 80 % de descuento en todos los paquetes Waves. ¡ADEMÁS, haga clic en el banner de arriba o en el botón Ir para obtener un 10% adicional! ¡Esta es la mejor oferta de Waves hasta el momento! ¡Consigue el tuyo hoy antes de que termine esta oferta especial! ¡Vamos!

En la parte posterior, tiene tres entradas analógicas, RCA no balanceada, TRS balanceada de 1,4″ y XLR balanceada. Un control de ganancia designado le permite reducir o aumentar la señal. A este precio, no esperaría controles de sintonización acústicos, pero el Eris Pro le permite personalizar el sonido según la ubicación de la unidad en su habitación. Además, los Eris Pro 8 están protegidos contra interferencias de RF, limitación de corriente de salida y sobrecalentamiento. También cuentan con un bienvenido transitorio de encendido/apagado. para evitar chasquidos al encender o apagar, y un filtro subsónico para eliminar las frecuencias ultrabajas.

Para evitar chasquidos al encender o apagar, el Eris Pro 8 cuenta con un sistema de alivio transitorio

Inicialmente, nuestros críticos se mostraron escépticos con respecto al Eris Pro 8, “el revestimiento de vinilo del subwoofer ya estaba comprometido debido a un pequeño golpe cuando recibí el monitor de un crítico anterior, dejando al descubierto el panel de yeso debajo”. No sólo eso, otro evaluador se sintió decepcionado por “el campo de pegamento descuidado donde el tweeter se encuentra con el centro del woofer”. Estas dos observaciones revelan los desafíos y compromisos que las empresas deben abordar cuando fabrican en Asia, así como para alcanzar ciertos precios. Lo más probable es que PreSonus haya tenido que reducir costos en los materiales del gabinete y el ensamblaje, e invertir esos recursos en componentes eléctricos de mejor calidad. Es un buen acto de equilibrio, pero nuestros revisores encontraron que la firma sonora del Eris Pro 8 se benefició de la compensación.

Presonus Eris Pro 8 Monitor Review By FutureMusic

  La parte delantera y trasera de los monitores PreSonus Eris Pro 8

Todos nuestros revisores encontraron que los woofers proporcionaban un “buen golpe”, pero carecían de “algo de profundidad y energía”. Esto “se solucionó con la incorporación del Pro Sub 10” (ver más abajo), que alivió este déficit al “proporcionar a un trasero preñado” con “suficientes detalles” para hacer que mezclar los graves sea “menos difícil con monitores de este tamaño”. “. Si bien el “gama alta era limpia y vívida”, el “rango medio era demasiado prominente” y “debía frenarse con los controles de sintonización traseros”.

PreSonus incluyó sus Eris Pro Sub 10 con los Pro 8 y nuestros evaluadores encontraron que esta era una adición obligatoria para la música electrónica. El Pro Sub 10 extiende las frecuencias bajas hasta 20 Hz y funciona con una amplificación Clase AB integrada de 170 W (RMS). Contiene un cono rígido de baja frecuencia de compuesto de vidrio de 10 pulgadas que “complementa la gama del Eris Pro 8 sin tener que dedicar mucho tiempo afinando”.

PreSonus

Pasar un tiempo considerable con el diseño simétrico del Eris Pro 8 demostró a nuestros revisores que la alineación de fase era una “ventaja considerable” en el monitoreo de campo cercano y la mezcla en Atmos.

Al igual que el Eris Pro 8, el sub Pro 10 contiene un montón de características que desafían su precio. Dispone de entradas principales XLR balanceadas, TRS balanceadas de 1/4 de pulgada y RCA no balanceadas y salidas XLR balanceadas y TRS de 1/4 de pulgada. También cuenta con una salida de subwoofer XLR adicional para conectar un segundo Eris Pro Sub 10. Además, hay un control de ganancia de entrada (-30 dB a +6 dB, continuamente variable), un interruptor de inversión de polaridad y un interruptor de elevación de tierra. Para una mayor sintonización, el Pro 10 Sub tiene un filtro de paso bajo continuamente variable (50 Hz a 130 Hz) que define la frecuencia superior reproducida por el subwoofer para que coincida con la del Pro 8. Si eso no fuera suficiente, un filtro de paso alto conmutable elimina el contenido de frecuencia por debajo de 80 Hz de las salidas del subwoofer de rango completo a los monitores principales, simplificando la configuración del crossover.

“…la capacidad de desconectar el submarino durante la mezcla es una herramienta invaluable.”

Toda esta capacidad de sintonización impresionó a nuestros revisores, pero el interruptor de pedal incluido que pasa por alto momentáneamente el subwoofer, el filtro de paso alto y Sub Out realmente causó un impacto. “No sé si alguien en PreSonus estaba pensando en mí, pero tener la capacidad de desconectar el sub durante la mezcla es una herramienta invaluable”.

Presonus Eris Pro Sub 10 Monitor
MIDI Designer Virtual MIDI Controller for iPad

¡El diseñador MIDI ahora es gratis!

MIDI Designer Pro X ¡ahora se puede descargar gratis! MIDI Designer Pro X es una plataforma de controlador MIDI de nivel profesional para iPhone, iPad y Mac. Los diseños aportados por el usuario le permiten controlar todo, desde Ableton hasta Yamaha, desde el primer momento. Vaya más allá del hardware y exprese su visión musical. ¡Echa un vistazo ahora!

MIDI Designer

Características de PreSonus Eris Pro 8:

  • Diseño coaxial de fuente puntual única para un punto óptimo más amplio y una mejor alineación de fase
  • Transductor de baja frecuencia de compuesto tejido de 8 pulgadas
  • Controlador de alta frecuencia con cúpula de seda de 1,25 pulgadas
  • 140W, amplificación Clase AB
  • Respuesta de frecuencia de 35 Hz a 20 kHz
  • 108 dB SPL (pico, a 1 metro
  • Controles de sintonización acústica: espacio acústico (plano, -2 dB, -4 dB), alta frecuencia (±6 dB, centro 10 kHz, continuamente variable), frecuencia media (±6 dB, centro 1 kHz, continuamente variable) , Corte bajo (plano, 80 Hz, 100 Hz a -12 dB/octava)
  • Entradas XLR y TRS de 1/4 de pulgada balanceadas y RCA no balanceadas en el panel trasero
  • Protección: interferencia de RF, limitación de corriente de salida, sobretemperatura, transitorios de encendido/apagado, filtro subsónico
  • Modo de ahorro de energía (se activa después de 40 minutos sin audio)
  • Montaje en pared y techo
PreSonus Eris Pro Sub 10 in the Studio

Funciones secundarias de PreSonus Eris Pro 10:

  • Transductor de baja frecuencia, compuesto de vidrio, de disparo frontal, de 10 pulgadas
  • Puerto acústico bass-reflex de disparo frontal
  • El filtro de paso bajo continuamente variable (50 Hz a 130 Hz) establece la frecuencia superior reproducida por el subwoofer
  • El filtro de paso alto conmutable elimina el contenido de frecuencia por debajo de 80 Hz de las salidas del subwoofer de rango completo a los monitores principales
  • El interruptor de pedal momentáneo (incluido) anula el subwoofer, el filtro de paso alto y la salida Sub
  • Control de ganancia de entrada (-30 dB a +6 dB, continuamente variable), interruptor de inversión de polaridad e interruptor de elevación del suelo
  • 170 vatios (RMS), amplificación Clase AB para hasta 113 dB SPL, con una respuesta de frecuencia de 20 a 200 Hz
  • Entradas principales izquierda y derecha, XLR balanceada y TRS de 1/4 de pulgada y RCA no balanceada
  • Salidas XLR balanceadas izquierda y derecha y TRS de 1/4 de pulgada y salida de subwoofer XLR para conectar un segundo Eris Pro Sub 10

Distrokid Coupon Code FutureMusic
La forma más fácil para que los músicos electrónicos lleven su música a Spotify, Apple Music, iTunes, Amazon Music, Tidal, Instagram, Facebook, TikTok, Pandora, Twitch & ¡mucho más! ¡Haga clic en el banner de arriba o en el botón Ir para ahorrar un 7 % de descuento en su registro!  ¡Vamos!

PreSonus Eris Pro 8 Monitor Dolby Atmos Studio Setup
PreSonus Eris Pro 8 Monitor Dolby Atmos Surround Sound

Pasar un tiempo considerable con el diseño simétrico del Eris Pro 8 demostró a nuestros revisores que la alineación de fase era una “ventaja considerable” en el monitoreo de campo cercano y la mezcla en Atmos. Para “los productores en espacios reducidos, el [diseño] simétrico proporcionó un amplio escenario sonoro para imágenes estéreo precisas”. Otro evaluador comparó el Eris Pro 8 con su JBL con un diseño tradicional y quedó impresionado por el ancho. Para la mezcla de sonido envolvente en Atmos, un crítico encontró que el Pro 8 proporcionaba un “valor tremendo” con una “firma de sonido consistente”, un “factor de forma compacto” y “muchas funciones de sintonización”. Para los “mezcladores de sonido envolvente que tienen un presupuesto limitado, el Eris [Pro 8] hace que su dinero llegue hasta el final”.

Conclusión

No puede sorprender a estas alturas que nos gusten el Presonus Eris Pro 8 y el subecosistema Pro 10. Dado que todo es significativamente más caro hoy en día, casi parece que estos monitores Presonus son una anomalía. Proporcionan un valor increíble, contienen funciones inteligentes y superan con creces su peso en rendimiento. No es de extrañar que hayan ganado un FutureMusic Gear Premio del año y ahora premio Power. Muy recomendado.

Calificación de monitores PreSonus Eris Pro: 91%

Bueno:

+ Valor
+ Sintonización
+ Características
+ Escenario sonoro
+ interruptor de pie
+ Rendimiento
+ Fácil configuración
+ Versátil

Malo:

– Calidad de construcción

Presonus Eris Pro Monitor Review By FutureMusic - 91 Rating

Los monitores PreSonus Eris Pro 8 cuestan 499,99 dólares cada uno. El Pro 10 Sub te costará 449,99 dólares.

El Futuro: Los tableros de fibra de densidad media (MDF) recubiertos de vinilo se dañan con demasiada facilidad y es necesario ajustarlos para hacerlos más robustos. También se debe considerar un control de calidad adicional para que la serie Eris no salga de fábrica con una estética de construcción descuidada, que resta valor a lo que PreSonus pudo lograr con esta serie.

Author: FutureMusic

Share This Post On
-->