Prueba Erica Synths Perkons HD-01

Evaluación De Erica Synths P?rkons HD-01

Prueba A Largo Plazo

» Lea esta reseña en inglés.

La cantidad de innovación que proviene de los Erica Synths con sede en Letonia es impresionante. Su último lanzamiento, una caja de ritmos digital de cuatro voces, es pura Erica, familiar, pero completamente diferente. Sometimos la caja de ritmos Erica Synths Perkons HD-01 a una prueba a largo plazo con tres evaluadores diferentes, sus impresiones entre comillas a continuación.

Según Erica Synths, Perkons lleva el nombre del Dios del Trueno, una deidad medieval que surgió de la costa este del Mar Báltico. Dramático sin duda, pero un nombre que definitivamente recordarás. Cada una de las cuatro voces de Perkons contiene un motor de sonido digital con un filtro multimodo analógico y overdrive. Cada voz contiene tres algoritmos y tres modos, a los que se accede mediante dos interruptores de 3 vías, que cambian drásticamente cómo suena cada una de las cuatro voces. Puede que te resistas a que los Perkon solo tengan cuatro voces, pero Erica emplea de forma creativa la modulación y la automatización de esas cuatro voces para que suenen como mucho, mucho más. Profundizaremos en este enfoque innovador en un momento.

Erica Synths Perkons HD-01 Review - Top View

Waves Coupon Code FutureMusic
¡Solamente por tiempo limitado! Hasta un 80 % de descuento en todos los paquetes Waves. ADEMÁS, haga clic en el banner de arriba o en el botón Ir para obtener un 10 % adicional. ¡Esta es la mejor oferta de Waves hasta ahora! ¡Consigue el tuyo hoy antes de que termine esta oferta especial! Vamos!

Erica Synths Perkons HD-01 - Drum Machine Review - Wave Knob CloseUp

Las “mejores perillas en el negocio”

La calidad de construcción del Perkons HD-01 es de primera clase con un chasis robusto, paneles de madera y “las mejores perillas del mercado”. El color grisáceo grita a las máquinas criptográficas de la era soviética, pero hace que todo sea “muy legible, incluso en entornos oscuros”. Los botones ligeramente empotrados son “deliciosamente retro” y alternan positivamente para una sensación definitiva. Cuatro teclas de disparo estilo 909 completan la interfaz.

Deliciosamente Retro

La Perkons HD-01 es una máquina solo mono. Lo que significa que las cuatro voces se suman en la salida en una señal mono. Es una decisión de diseño curiosa, especialmente a este precio. “Me sorprendió mucho que Perkons fuera mono”, comentó un crítico, “un potenciómetro panorámico simple en cada canal y una salida estéreo no parecerían ser una adición difícil a la arquitectura de Perkons, pero tal vez tengamos que espera el HD-02”. Sin embargo, uno solo tiene que echar un vistazo a cómo Erica estructuró la I/O de Perkons para averiguar por qué se hizo esta elección. Cada voz de los Perkons tiene una salida mono, una entrada de disparador y un envío y retorno. Erica Synths pensó que los Perkons probablemente serían utilizados por músicos con un mezclador en el que cada voz tendría sus propias opciones de ecualización y panoramización dedicadas. Además, con un envío/retorno individual en cada canal, se pueden emplear procesadores de efectos o pedales de guitarra para expandir en gran medida cada voz de los Perkons. Las entradas Trigger permiten que los pads de batería o las salidas de otras cajas de ritmos enciendan las voces para aún más posibilidades.

Otras opciones de I/O incluyen entrada/salida de reloj (con PPQ configurable), I/O MIDI a través de conectores DIN, salida de auriculares, salida mono maestra, envío/retorno en el bus maestro y una ranura para tarjeta SD para actualizar el firmware y guardar tus propios Kits y Patrones. El Perkons incluye un retardo de dispositivo de brigada de cubo incorporado con controles de tiempo, retroalimentación, tasa de LFO y profundidad de modulación. Si un procesador no está conectado a un canal a través de Send/Return, FX Send dirigirá la voz al BBD. Nuestros revisores sintieron que el BBD podía “agregar texturas agradables” y “erupciones en la carretera” y, sin embargo, “es mejor usarlo en una voz a la vez”.

Erica Synths Perkons HD-01 - Close Up Individual I/O

I/O individual de cada voz

Erica Synths Perkons HD-01 - Close Up Master I/O

The Perkons Master I/O – Auriculares, salida mono & Send/Return

El uso de la perilla Decay puede hacer que las cosas sean aún más expansivas y por qué los Perkons se pueden usar para composiciones ambientales y de drones. Marcar el Decay al máximo crea un sostenido infinito, lo que permite a los artistas ambientales usar Send/Return para traer sus procesadores favoritos. Uno de nuestros evaluadores encontró Hologram Microcosm y Meris LVX, que revisado recientemente, para trabajar “increíblemente bien” con los Perkon. Donde las cosas se vuelven aún más emocionantes usando los Perkons de esta manera es la capacidad del secuenciador para grabar modulaciones. Cualquier ajuste de perilla o barrido de filtro se puede grabar en el secuenciador, creando aumentos evolutivos y pulsantes con el tiempo.

Pero esto no solo se aplica a los paisajes de drones. La modulación del corte de los hi-hats agrega variación rítmica y sensación a su secuencia. De hecho, puede agregar este tipo de variaciones incorporadas a cualquier voz usando cualquier perilla, flexionando la paleta sónica. Y así es como los Perkons pueden golpear muy por encima de su peso con solo cuatro voces. Pero hay más

Erica Synths Perkons HD-01 Review - Closeup of the Sequencer's buttons

Primer plano de los botones del secuenciador Perkons

NI logo

La caja de ritmos Erica Synths Perkons HD-01 puede golpear muy por encima de su peso con solo cuatro voces…

El Perkons tiene una sección de modulación LFO incorporada que se puede aplicar a Tune, Decay, Filter, Drive, FX, Level y ambos parámetros de cada voz. Esto significa que puede cambiar el tono de una voz sobre la secuencia para obtener muchos sonidos de batería diferentes, crear barridos, aumentar/disminuir el sostenido y ajustar los parámetros de un algoritmo.

El potencial aquí es “increíblemente vasto”. Debajo de la perilla de velocidad de modulación grande hay una perilla de onda más pequeña y una perilla de nivel de modulación. Wave selecciona entre Sine, Ramp, Triangle, Pulse, Double Decay Saw, Saw y Random. El nivel de modulación aplica el efecto que tiene el LFO en los elementos modulados globalmente. “Es más una configuración de intensidad que de nivel, ya que cada elemento puede tener su propia cantidad individual de modulación integrada”.

Erica Synths Perkons HD-01 Sequencer

La sección del secuenciador parece básica, pero “tiene todas las ventajas que pueda desear para secuenciar” las voces. Las secuencias pueden avanzar, retroceder, ping-pong (hacia adelante y hacia atrás) o al azar. Puede grabar sus pasos en tiempo real usando los teclados de estilo 909 a la derecha, o simplemente seleccione uno de los pasos en la cuadrícula. Erica incluye Accents y Rachets por paso con repeticiones x2 – x3 – x4 – x5 disponibles, pero también incorpora Odds y Probabilidades. Odds le permite programar cuántas veces se activará una voz por un paso. Por ejemplo, seleccionar 1/2 Odds significa que se activará un sonido una vez cada dos ciclos de secuencia. Las probabilidades son diferentes. En lugar de una tasa de ciclo sistemática, las probabilidades le permiten marcar un porcentaje estadístico de activación de una voz: 10%, 25%, 50% y 90%. La idea es añadir un toque humano a ciertas voces. Nuestro músico ambiental descubrió que era efectivo agregar imprevisibilidad a ciertos paisajes sonoros repetitivos, mientras que nuestro evaluador más orientado al Techno descubrió que funcionaba bien en los tiempos fuertes de los charles. Finalmente, el secuenciador presenta un atributo Groove o Swing que proporciona cuatro vibraciones diferentes basadas en el volumen. Se puede aplicar a las cuatro secuencias oa pistas individuales. Groove fue el único elemento que nuestros tres revisores sintieron que podría haber sido mejor pensado con más variedad y atributos. Finalmente, cada una de las cuatro pistas del secuenciador se puede dividir o multiplicar para lograr diferentes firmas de tiempo y notación.

Erica Synths Perkons HD-01 - Drum Machine Synth Review

Todos sus kits y patrones se pueden guardar y recuperar. Los Kits son los ajustes completos de tus cuatro voces y los Patrones son tus secuencias. Cada uno de los atributos que diseña se guarda y recupera, incluidas todas las automatizaciones, Rachets, Grooves, etc. Puede recuperar patrones y kits mientras se reproduce una secuencia, pero hacerlo no iniciará el nuevo patrón en el “uno”. Se activa en el momento en que lo selecciona. Esto no es un gran problema cuando se cambia de kits, pero con los patrones puede ser problemático ya que el tiempo se vuelve inestable al instante. Nos encantaría ver que Erica Synth modifique esto en una futura actualización de firmware. (Lo mismo ocurre cuando cambias la configuración de Dividir y Multiplicar sobre la marcha —Ed.).

Si bien el Perkons HD-01 no es difícil de usar, lleva un tiempo acostumbrarse en términos de flujo de trabajo.

Si bien el Perkons HD-01 no es difícil de usar, lleva un tiempo acostumbrarse en términos de flujo de trabajo. Hay muchos submenús y presiones de varios botones para lograr ciertas tareas. Teniendo en cuenta la cantidad de dinero que los compradores gastarán en un Perkons, la mayoría de los músicos no tendrán ningún problema en invertir el tiempo necesario para hacer que el flujo de trabajo sea una segunda naturaleza. Sin embargo, si usted es el tipo de usuario que se frustra fácilmente y no tiene la paciencia para hacerlo bien, es posible que Perkons no sea para usted.

Coinbase Promo Code

Erica Synths Perkons HD-01 Especificaciones:

  • Cuatro voces (motor de sonido digital y filtro multimodo analógico con saturación)
  • Tres algoritmos por voz
  • Tres modos por voz
  • Dos parámetros por voz
  • Entradas de disparador externo
  • Salidas de voz individuales
  • Envíos y devoluciones de efectos individuales
  • Envío y retorno de Master FX
  • Memoria de 64 kits y 64 patrones, además de almacenamiento adicional en la tarjeta SD
  • BBD integrado
  • Compresor incorporado
  • LFO de modulación con formas de onda cambiantes
  • Hasta ocho destinos de modulación por voz
  • Secuenciador de cuatro pistas
  • Cuatro divisiones de tiempo y cuatro multiplicaciones de tiempo por pista
  • Trinquetes por paso, cuotas y probabilidades
  • Ajustes de ritmo y reproducción aleatoria para cada pista
  • MIDI I/O
  • Dimensiones: 315 mm x 454 mm x 90 mm (incluida la altura de la perilla)
  • Peso: 3.7 kg
Erica Synths Perkons HD-01 - Drum Machine Review - Angle

Por versatilidad, diseño de sonido y calidad de resultados, el Perkons HD-01 es difícil de superar. “Es simplemente sorprendente la cantidad de sonidos diferentes que se pueden obtener de una sola voz”. Por lo tanto, nuestros revisores, que inicialmente se desanimaron por la falta de Voices, no mencionaron eso como un problema, ya que pasaban más y más tiempo con los Perkon. Todos los evaluadores disfrutaron de su tiempo con los Perkon y encontraron que la calidad del sonido era excelente. Desde patadas “grandes y carnosas”, hasta hi-hats “chisporroteantes y rebotantes” y “campos de fuerza alienígenas espaciados”, los Perkons se entregaron una y otra vez. Aún mejor, nuestros revisores encontraron que los Perkons eran un placer de usar. “Tengo muchas cajas de ritmos en mi estudio y Perkons es, con diferencia, la más divertida… no está ni cerca”.

Distrokid Coupon Code FutureMusic
La forma más fácil para que los músicos electrónicos coloquen su música en Spotify, Apple Music, iTunes, Amazon Music, Tidal, Instagram, Facebook, TikTok, Pandora, Twitch & ¡mucho más! ¡Haga clic en el banner de arriba o en el botón Ir para ahorrar un 7 % en su registro!  Vamos!

Conclusión

El Perkons HD-01 es para músicos que buscan crear su propia identidad rítmica única. En lugar de simplemente marcar otro sonido X0X, Perkons le permite agregar un sonido de batería verdaderamente único e identificable para sus composiciones. Ya sea que cree paisajes sonoros Techno o Ambient, no podemos pensar en un mejor compañero de percusión que el Perkons HD-01. De hecho, Perkons ha ganado nuestro Premio Gear Of The Year 2022 en la categoría Caja de ritmos. Muy recomendable.

Erica Synths P?rkons HD-01 Clasificación: 92%

Cheers:

+ Calidad de sonido
+ Innovador
+ Diversión enorme
+ Envío/Retorno en cada canal
+ Complejo, pero simple
+ Automatización y Modulación
+ Flexible y Versátil
+ Variedad sónica

Jeers:

– Mono solo
– Costoso

Erica Synths Perkons HD-01 Drum Machine Review FutureMusic 92%  RATING

El Perkons HD-01 de Erica Synths tiene un precio de venta de €1700 y ya está disponible.

El Futuro: Nos encantaría que Erica pasara de mono a estéreo en la próxima versión de Perkons. También nos gustaría ver cualquier cambio en Multiply, Divide, Kit, Pattern, etc. mientras el secuenciador se ejecuta para comenzar en el “uno” en lugar de instantáneamente.

Author: FutureMusic

Share This Post On
-->