Evaluación Del Mezclador Mackie Onyx 24

Evaluación Del Mezclador Mackie Onyx 24

Prueba FutureMusic De Mackie Onyx 24

» Lea esta reseña en Inglés.

Mackie’s nuevo La serie Onyx presenta cuatro modelos diferentes, el Onyx 8, Onyx 12, Onyx 16 y el Onyx 24. Pudimos tener en nuestras manos el Onyx24 para esta extensa revisión y lo evaluamos en tres escenarios distintos: como mezclador de estudio en casa, mezclador de rendimiento en vivo y para un podcast.

Al igual que muchos de los últimos mezcladores modernos, el recuento de canales, aunque técnicamente preciso, no es del todo exacto en el mundo real. Por ejemplo, en el Onyx 24, los canales 23/24 solo están disponibles como entrada jack estéreo de 1/8 de pulgada/3,5 mm o para conectarse a un dispositivo Bluetooth. Además, sin retornos auxiliares, tendrá que utilizar un par de entradas para incorporar su propio procesador de efectos externo. Para algunos usuarios, esto no será un problema, pero para otros que necesitan 24 entradas discretas, es posible que deseen investigar algunas de las ofertas de VLZ de Mackie. Según los comentarios de los usuarios, Mackie sintió que sus clientes no estaban usando las devoluciones AUX. En cambio, devolvieron su procesador de efectos externo a un canal donde se puede procesar antes de mezclarlo con la mezcla. Si bien ese puede ser el caso para algunos usuarios, nuestros revisores sintieron que con el emparejamiento estéreo de canales limitando las entradas reales, dos retornos estéreo habrían brindado flexibilidad y más opciones.

Mackie Onyx 24 Mixer Review

Waves Coupon Code FutureMusic
¡Solamente por tiempo limitado! Hasta un 80 % de descuento en todos los paquetes Waves. ADEMÁS, haga clic en el banner de arriba o en el botón Ir para obtener un 10 % adicional. ¡Esta es la mejor oferta de Waves hasta ahora! ¡Consigue el tuyo hoy antes de que termine esta oferta especial! Vamos!

Una de las primeras cosas que notaron nuestros revisores sobre el Onyx 24 fue el tamaño pequeño. Teniendo en cuenta que Mackie incluye 18 preamplificadores Onyx con 60 dB de ganancia, ecualizador de 3 bandas, efectos integrados, conectividad Bluetooth, grabación en tarjeta SD, USB con resolución de hasta 24 bits/96 kHz y mucho más en su bajo perfil chasis de acero. Es increíble lo compacto que es el Onyx 24, incluso con faders de 60 mm. Si bien el factor de forma puede no resonar de inmediato con los compradores potenciales cuando compran un nuevo mezclador, descubrimos que marcó una gran diferencia tanto en el estudio como en situaciones en vivo.

Tamaño Pequeño — Grandes Características

Para aplicaciones de estudio en el hogar, el tamaño del Onyx 24 significa que no ocupará todo su escritorio, y con una interfaz USB 24×4 incorporada, una conexión a su computadora Mac o Windows es plug’n’play. ¿Aún no tienes una estación de trabajo de audio digital? Mackie lo tiene cubierto e incluye Waveform OEM DAW con cada compra, además de su DAW Essentials que contiene 16 complementos de efectos. Si ya tiene un DAW favorito, el paquete de complementos Essentials se puede usar con cualquier DAW, no solo con Waveform OEM.

Aunque Mackie no es el primero en incluir grabación directa a tarjeta SD en un mezclador, la implementación en Onyx está bien ejecutada. Aún mejor, una vez que comience a incluir la función en su flujo de trabajo, se preguntará cómo pudo vivir sin ella. En nuestra experiencia, lo usamos como respaldo de grabación de audio durante nuestra presentación en vivo y podcast. Nos dio la tranquilidad de que si nuestra grabación principal estaba en el sur, al menos tendríamos una copia de seguridad de calidad.

En un entorno de estudio, si tiende a realizar experimentos de sonido con sintetizadores analógicos o una configuración Eurorack en constante expansión, puede grabar todo lo que hace. y revísalo más tarde. La grabación de la tarjeta SD incluso se puede usar para proporcionar audio de alta calidad para una publicación en las redes sociales que se capturó inicialmente en un teléfono inteligente. El único déficit con la implementación de Mackie es que solo puede grabar la salida maestra estéreo, a diferencia de cada pista individual, que ofrece el Tascam Model 24. Con todo, la grabación en tarjeta SD es una característica versátil y valiosa que definitivamente verá aparecer en los nuevos mezcladores en el futuro.

Mackie Onyx 24 Audio Mixer Review by FutureMusic

El otro gran avance de la serie Onyx son los doce efectos incorporados. Estos no han sido simplemente transferidos de la serie FX de Mackie. Fueron diseñados desde cero por el propio equipo interno de Mackie. En comparación con la serie FX, los efectos Onyx son un gran paso adelante en términos de calidad de sonido y la capacidad de configurar varios ajustes, aprovechando la pantalla a color. Si bien los efectos son utilizables y cubren los conceptos básicos, nuestros evaluadores pensaron que la interfaz podría ser mejor. Para ser justos, ahora puede meterse debajo del capó de cada efecto y modificar los parámetros individuales a su gusto, pero la interfaz gráfica de usuario (GUI) utiliza pestañas toscas y una perilla de un solo clic/giro, lo que se siente un poco anticuado. Los doce efectos incluyen: Delay, Echo, Snapback, Hall Reverb, Room Reverb, Plate Reverb, Chorus 1 & 2, Flanger, Delay + Reverb, Delay + Chorus y Reverb + Chorus. Uno pensaría que en realidad habría más efectos, considerando que la serie FX tiene 24, pero por alguna razón, Mackie decidió coronar la serie Onyx.

Cada canal tiene una perilla de ganancia distinta, Mute, Solo, Pan y Low cut además de tres envíos FX. El tercer FX envía rutas a los efectos internos, mientras que los otros dos conducen a salidas mono de 1/4″. El ecualizador “estilo Perkins” tiene agudos, medios y graves con un barrido de medios de 100 Hz a 8 kHz. La estantería de graves está a 80 Hz, y el Hi ocurre a 12 kHz. Cada banda tiene 15 dB de realce/corte. Cada canal tiene un botón EQ In/Out. Un verdadero bypass que enciende/apaga el EQ y es ideal para comparar lo que afecta el ecualizador está teniendo en el canal. El Low Cut elimina las señales por debajo de 100 Hz y puede ayudar a limpiar las señales sucias que enturbian la mezcla. Los preamplificadores Onyx son limpios, pero sin mordeduras ni asperezas y tienen un perfil neutral. Canales 1 y 2 tienen acción Hi-Z para conectar una guitarra o un bajo sin necesidad de una caja DI.

Mackie Onyx 24 Audio Mixer Review by FutureMusic
Mackie Man

El Mackie Onyx 24 prospera en un entorno de actuación en vivo…

El Mackie Onyx 24 prospera en un entorno de actuación en vivo. Ya sea que su foro sea un club, una iglesia o, en nuestro caso de prueba, un escaparate de nueva tecnología, el Onyx 24 con 18 entradas XLR puede manejar cualquier cosa que le arroje sin la necesidad de cargar con una maleta de accesorios. Con su peso ligero y pequeño, nuestro evaluador pudo configurar cinco estaciones, cada una con salida de un par estéreo, dos micrófonos con altavoz y una fuente de música en menos de una hora. La exhibición se desarrolló sin problemas y nuestro evaluador quedó impresionado de que no hubo batallas con el equipo.

Coinbase Promo Code
Comparison of the Mackie Onyx Series of Audio Mixers

Características Del Mezclador Mackie Onyx 24:

  • Los preamplificadores de micrófono Onyx proporcionan hasta 60 dB de ganancia
  • Canales analógicos/USB con enrutamiento flexible
  • Ecualizador “estilo británico” de Perkins con rango medio de barrido
  • Grabación multipista de alta resolución de 96 kHz/24 bits en Mac/PC a través de USB
  • Grabación y reproducción estéreo directa a tarjeta SD
  • Retorno USB de 4 pistas asignables por canal (dos pares estéreo)
  • Envíe su Main Mix a USB a través de un interruptor dedicado
  • 12 efectos integrados de nueva generación con ecualizador dedicado
  • Interruptor de activación/desactivación de bypass en todos los canales
  • Los interruptores Hi-Z permiten la conexión directa de guitarras, bajos y otros instrumentos
  • Filtro de corte bajo de 100 Hz y alimentación fantasma de 48 V en todos los canales de micrófono
  • Atenuadores de 60 mm
  • Salidas auxiliares/de monitor con control de envío por canal dedicado
  • Salidas de sala de control dedicadas
  • Salida de auriculares con control de nivel dedicado
  • Interruptores de asignación L-R dedicados por canal
  • Medidores estéreo de 12 segmentos
  • Indicadores de sobrecarga en todos los canales
  • Solo de canal PFL/AFL
  • Entrada de interruptor de pie para FX Mute
  • Botones retroiluminados Silencio y Solo
  • Entrada de micrófono a envío de inserción, ganancia máxima -128 dBu
  • Entrada de micrófono a cualquier salida (ganancia en la unidad, +0 dB / –1 dB) 20 Hz a 30 kHz
  • Ruido de salida residual: Todas las salidas desactivadas –98 dBu / Todas las salidas, unidad de niveles maestros, unidad de nivel de un canal –88 dBu
  • Respuesta de frecuencia: entrada de micrófono a cualquier salida (ganancia en la unidad, +0 dB / –1 dB) 20 Hz a 30 kHz
  • USB 2.0: A/D/A de 24 bits, 44,1 kHz, 48 kHz, 96 kHz
  • Tarjeta SD – 2×2 / 24 bits / 96 kHz
  • Trinquetes por paso, cuotas y probabilidades
  • Ajustes de ritmo y reproducción aleatoria para cada pista
  • Transmisión Bluetooth 5.0 a cualquier canal
  • Alimentación fantasma: 48 V CC a todos los canales de micrófono simultáneamente
  • Dimensiones: Alto: 310 mm / 12,2 in x Ancho: 787 mm / 31,0 in x Profundidad: 549 mm / 21,6 in
  • Peso: 28,0 libras/12,7 kg

Distrokid Coupon Code FutureMusic
The easiest way for electronic musicians to get their music onto Spotify, Apple Music, iTunes, Amazon Music, Tidal, Instagram, Facebook, TikTok, Pandora, Twitch & much more! Click the banner above or the Go Button to save 7% off of your signup!  Go!

Conclusión

Mackie se ha marcado un nuevo hito con la nueva serie Onyx de mezcladores de audio, que encajan perfectamente entre sus series FX y VLZ. Por un mezclador de menos de $ 1000, Mackie ha entregado una propuesta convincente con el Onyx 24 que debería atraer a los músicos que buscan un conjunto de funciones moderno y un chasis atractivo. De hecho, ganó nuestro Premio Gear Of The Year 2022 en la categoría Mezclador de audio. Muy recomendable.

Mackie Onyx 24 Mixer Puntaje: 90%

Cheers:

+ Calidad de construcción
+ Calidad de sonido
+ Gran Valor
+ Efectos Internos
+ Diseño compacto
+ Grabación en tarjeta SD

Jeers:

– No es cierto 24 canales
– No hay devoluciones

FutureMusic Power Award: Mackie Onyx 24 Audio Mixer 90% Rating

El mezclador Mackie Onyx 24 cuesta $949.99 y ya está disponible.

El Futuro: Para una nueva serie de mesas de mezclas, Mackie ha hecho un trabajo excepcional con el Onyx. En el futuro, nos encanta ver que la preocupación de Seattle proporcione dos pares estéreo como Devoluciones, en lugar de que los usuarios consuman dos canales estéreo para incluir efectos externos. También se debe considerar ajustar la interfaz gráfica de usuario de la pantalla de efectos para facilitar el flujo de trabajo y un control más nativo, sin mencionar la expansión de la cantidad de efectos disponibles. Finalmente, la capacidad de grabar cada canal en la tarjeta SD simultáneamente abriría aún más posibilidades.

Author: FutureMusic

Share This Post On
-->