Prueba Y Analizan El Playbox Plugin De Native Instruments

Revisión de Playbox Plugin de Native Instruments

Evaluación a largo plazo

» Lea esta reseña en inglés.

Esperar. ¿Es una silla de plástico?
No, no puede ser una silla, no hay lugar para sentarse.
¿Qué pasa con la bola de pelo?
Eso no es una bola de pelo.
¿Así que qué es lo?
Una muestra.
¿Cómo es eso una muestra, parece Bigfoot comiendo algodón de azúcar?
Bueno, así es como se ve una muestra.
Eso es una locura… pero también totalmente increíble.
Sí. Bienvenido a Playbox de Native Instruments.

Playbox es un instrumento de Kontakt que ha asombrado a la producción musical con una interfaz propia. El lenguaje visual era tan diferente que nos vimos obligados a descubrir la génesis de esta increíble interfaz y entrevistamos a los desarrolladores, Nadine Raihani, Mickael Le Goff y Antonio de Spirt, para obtener más información sobre su desarrollo (entrevista completa a continuación). Resulta que Playbox comenzó como un proyecto paralelo de Raihani, quien sintió que su propia producción musical se estaba estancando y quería crear un instrumento que impulsara su creatividad. Lo fascinante es que Raihani realiza UX de productos e investigación de mercado en Native, no diseño de productos. Sin embargo, esto resultó ser una gran ventaja, ya que le permitió pensar fuera de la caja y aportar una perspectiva fresca y verdaderamente única al campo de los plug-ins.

Native Instruments Playbox - Sample Cubes

Waves Coupon Code FutureMusic
For a limited time only! Up to 80% off all Waves Bundles. PLUS click the banner above or the Go button for an additional 10%! This is Waves best deal yet! Get yours today before this special ends! Go!

Native Instruments Playbox Review

Página principal de Playbox

Sometimos a Playbox a una revisión a largo plazo y nuestros evaluadores encontraron que la interfaz caprichosa no solo era divertida, sino también inspiradora. (Los comentarios personales de nuestros revisores están entre comillas). Cuando inicia Playbox por primera vez, es difícil determinar qué está pasando exactamente. Te recibe un fondo gris claro, una gran almohadilla X/Y a la izquierda y un montón de objetos de colores pastel a la derecha. Estos “obsequios intrigantes” están hechos de plástico, piel, chispas, dulces, burbujas, papel cuadriculado, origami, muebles art deco, gemas y otros elementos que tal vez no puedas descifrar. No importa. “No importa cuántas veces presioné el botón aleatorio, estaba encantado de ver qué tipos de objetos atascados en el chicle surgían”, reveló un evaluador. A lo largo de la parte inferior, de izquierda a derecha, hay un control deslizante de porcentaje de arpegiador que dicta el rango de octava y dos atributos que pertenecen al control deslizante X/Y, que cambia con cada parche. Los siguientes cuatro “controles” son casi como macros que afectan las características principales de cada parche. Finalmente, una perilla de volumen solitaria se encuentra en la esquina inferior derecha.

La interfaz caprichosa no solo es divertida, sino inspiradora

La parte superior de la interfaz es donde puede elegir uno de los parches, “aunque los nombres generalmente no se refieren necesariamente al sonido”, la clave, el rango de octava (-2 a +2) y la configuración de acordes. Repartidos por todo Playbox, encontrarás dos iconos muy importantes, el Candado y el Dado. Los dados (a veces solo un dado) indican una función que puede aleatorizar. El bloqueo le permite asegurar un atributo para que no cambie cuando modifique o aleatorice otra faceta de la interfaz. Esto es muy útil porque el uso de los dados puede provocar un cambio importante en áreas de Playbox que básicamente no desea modificar, como la clave. Por ejemplo, cada ajuste preestablecido en Playbox está configurado en su propia clave, pero si está trabajando en Amin, ciertamente no desea escuchar los ajustes preestablecidos en Bmaj, por lo que puede hacer clic en el botón Bloquear y la clave no cambiará. . “A veces, los pequeños íconos de candado son difíciles de ver, pero querrás aprovecharlos para mantener las cosas en el camino de ladrillos amarillos”, aconsejó un crítico.

Native Instruments Playbox - Chord Section

La página de Chords en Playbox

Tell.ie invite
Native Instruments Playbox Chord Section - Browser

Navegador de Chords de Playbox

La banda gris oscuro en la parte inferior se divide en tres cuadros, Acordes, Muestras y Efectos. Al hacer clic en Acordes, aparecerá una nueva interfaz de cuadrícula con manchas borrosas en ocho columnas. Cada columna es un acorde y cada cucharada es una nota y su muestra correspondiente. ¿Por qué las muestras están borrosas? Porque no puede cambiar las muestras individuales aquí, solo las notas. Aparecen iconos de candado en la parte superior de cada columna para fijarlos en caso de que desee usar el botón Aleatorio para cambiar el orden. Si desea agregar sus propios acordes, simplemente presione el círculo gris en la parte inferior de una columna, que se vuelve rojo, lo que le permite ingresar cada nota individualmente, hasta seis. Haz clic en el círculo cuando hayas terminado para detener la grabación.

Playbox tiene muchos ajustes preestablecidos de acordes que se pueden desplazar a través del cuadro gris, o puede usar los dados para mezclar las cosas. Cuando tenga algo que le guste, simplemente arrastre y suelte los acordes en su DAW. Incluso puede importar un archivo MIDI a Playbox, si se le ocurrió una buena progresión por su cuenta, pero desea utilizar las muestras y los efectos de Playbox.

Casi 1000 muestras para elegir — ¡O importe las suyas propias!

Justo a la derecha de Acordes está la página de Muestras. La misma interfaz de cuadrícula, pero aquí verá que las protuberancias ya no están borrosas y hay dados y botones de bloqueo en todas partes. Las cinco categorías de muestra diferentes aparecen en el eje X, voz, instrumentos, sintetizadores, bajo, ruido y usuario, para mostrar cómo está estructurado el ajuste preestablecido. Cada categoría tiene su propia metáfora visual, como Bubbles for Voice y Fur for Noise. Hay alrededor de 1000 muestras incluidas con Playbox y cada una tiene su propia huella digital visual. A veces, las diferencias entre muestras son muy sutiles. Por ejemplo, algunos de los cojines de plástico están más inflados, pero cada uno tiene su propia identidad única. “Lo sorprendente es la capacidad de importar sus propias muestras”, reveló uno de nuestros evaluadores que tiene una extensa colección de muestras. “Esto le permite aprovechar al máximo las grabaciones de campo o las bibliotecas de muestras que ha acumulado a lo largo del tiempo y llevarlas al entorno de Playbox”.

Native Instruments Playbox Samples Section

Página de Samples de Playbox

NI logo

Es emocionante pensar que Playbox surgió de la mente de Nadine Raihani simplemente como un vehículo para estimular sus propias aventuras musicales…

Finalmente, llegamos a la sección de Efectos. “Ahora aquí es donde ocurre la magia”. Al igual que los acordes y las muestras, la sección de efectos tiene preajustes, así como los dados para seleccionar aleatoriamente un preajuste. Ahora puede lograr resultados satisfactorios solo con los ajustes preestablecidos, pero “aquí no es donde está la verdadera acción” y “meterse bajo el capó de la sección Efectos es donde pasará la mayor parte de su tiempo”. No podemos enfatizar cuán “absolutamente brillante” es la sección de Efectos en Playbox y lo que Native Instruments ha logrado aquí. “Es simplemente fenomenal”.

Native Instruments Playbox Zig-Zag Arp Effects

Página FX de Playbox con el efecto de movimiento Zig-Zag Up/Down de Arp

La página FX de Playbox comienza con la cadena de efectos de un preset. Usando pestañas, muestra el flujo de la señal moviéndose de izquierda a derecha. Puede cambiar el orden de los efectos simplemente arrastrando una pestaña a una nueva ubicación. Cada uno de los controles de efectos está diseñado de forma sencilla, pero hay más profundidad de lo que parece. Hay mucho que descubrir en la sección de efectos, pero comencemos con “una de las estrellas del espectáculo”, los efectos de movimiento: Arp, Strum y Grain. Nadine Raihani y su equipo desarrollaron algunos conceptos “verdaderamente novedosos” que no encontrarás en otros reproductores de muestra. El selector de patrones de Arp proporciona diez movimientos diferentes dispuestos en una cuadrícula de 4 x 7. Tienes tus clásicos arriba, abajo, arriba/abajo y abajo/arriba, pero también tienes movimientos de Zig-Zagging. Sin duda abrió las mentes de nuestros revisores que estaban cautivados por la representación visual, pero también quedaron un poco decepcionados por no poder crear sus propios patrones de cuadrícula. Otros atributos incluyen la velocidad, la velocidad de reproducción y la sincronización, para que coincida con el tempo de su DAW, así como la duración, para ajustar la duración de las notas individuales y el rango de octava. Playbox también incluye dos funciones adicionales que normalmente no se ven en los arpegiadores, Swing y Strike. Swing proporciona una sensación de reproducción aleatoria al ritmo de la secuencia y Strike modifica el número de repeticiones consecutivas de cada nota en la secuencia.

Native Instruments Playbox's Effects Section - Phasis

Phasis es la versión de Playbox del tradicional efecto Phaser con algunos giros nuevos

Resultados imaginativos

Strum está configurado como un arpegiador, pero solo toca las notas del acorde una vez, como si estuviera rasgueando en una guitarra. También permite “algunos resultados imaginativos con algunas de las muestras más esotéricas”. Grain es una metodología completamente nueva para agregar sabor a sus progresiones de acordes y se basa en la síntesis granular. Usando datos MIDI, Grain toma cada muestra y la divide en pequeños fragmentos de sonido. Luego puede modular los datos para crear ricas texturas y ritmos a través de varios controles, incluidos Tamaño, Velocidad, Inicio, Forma, Velocidad, Panorámica, Tono y más. “El grano actúa como un haz de partículas y puede cambiar fundamentalmente el ADN de una muestra”.

Luego, los usuarios tienen quince efectos diferentes para aplicar, incluidos LoFi, Delay, Reverb, Choral, Flair, Phasis, dos filtros diferentes, EQ, Punch, Compressor, Limiter, Tape, Charge y Stereo. El retardo es cortesía de los algoritmos de Replika y es bastante sencillo, al igual que el ecualizador, la reverberación y el coro, un nombre elegante para los efectos de coro modelado de los años 80: piense en Midiverb. Hay un efecto LoFi dedicado, que está de moda en este momento, y “hace un trabajo encomiable”, pero nuestros revisores sintieron que se necesitaba más “wow and flutter”. Flair es una actualización moderna muy necesaria para el efecto Flanger adinerado con “resultados excelentes”. Flair también incluye una función de amortiguación sofisticada. “Incluso cuando las cosas se vuelven Flanger Nutty, el uso de la función de amortiguación puede redondear las esquinas”, por lo que aún obtiene el efecto, pero “de una manera más refinada”.

Coinbase Promo Code

Especificaciones de Playbox:

  • Komplete Instrument
  • Gratis Kontakt Player version 6.7 y más alto, o Kontakt version 6.7 y más alto
  • Número de sonidos: 1301 presets, 905 samples
  • Tamaño de descarga: 1.2 GB
  • Requisitos del sistema: Free Kontakt Player version 6.7 y más alto, o Kontakt version 6.7 y más alto.

Phasis es otra reelaboración del efecto phaser de pan con mantequilla, pero con controles adicionales y una nueva forma de abordar el movimiento de modulación del filtro. La fase se crea modulando los picos y muescas del filtro a lo largo del tiempo, y Phasis proporciona un control dedicado sobre la cantidad de picos y muescas, así como su proximidad entre sí en el espectro de frecuencia. El resultado es un efecto completamente nuevo y nuestros revisores disfrutaron al insertarlo en lugares inesperados, como después de Reverb para crear desviaciones y animaciones discretas.

Tape puede proporcionar parte de la saturación y la compresión inherentes a las cubiertas, pero también puede sobrecargarse para crear distorsión. Charge es la versión de NI de la compresión de válvulas con una firma de “suavidad” y “cuerpo completo” que funciona bien en algunas de las muestras más mordaces para “reducir la nitidez”. Punch es un diseñador de transitorios para controlar el ataque y el sostenido de las señales de percusión entrantes, como la batería y los pianos contundentes. Stereo ofrece la capacidad de ampliar o reducir el escenario sonoro y agregar una extensión de doble canal falsa a las señales mono.

Native Instruments Playbox - Modstep

Sentados debajo del panel de efectos están los Moduladores. Nuevamente, “Native Instruments no envió esto por fax”. La forma en que puede aplicar esto a los efectos es “estimulante” y “casi demasiado divertida”. Los moduladores incluyen Modstep, Amp Envelope, Mod Envelope, Humanize y dos LFO, y se pueden asignar a ciertos parámetros de efectos para agregar animación y movimiento. Son “súper fáciles de usar” y de “experimentación rápida” al “emplearlos en áreas en las que quizás nunca haya pensado antes”.

Todos los moduladores son “increíbles” y brindan “baile lento para el caos del mosh pit”, pero Modstep parecía ser el favorito de nuestros revisores. Es un secuenciador especial que puede ejecutarse solo o sincronizarse con el tempo para crear un “movimiento alucinante”. Aquí puede ensuciarse las manos dibujando sus propias secuencias y formas en el editor haciendo clic derecho en Windows o control-clic en Mac.

Distrokid Coupon Code FutureMusic
La forma más fácil para que los músicos electrónicos coloquen su música en Spotify, Apple Music, iTunes, Amazon Music, Tidal, Instagram, Facebook, TikTok, Pandora, Twitch & ¡mucho más! ¡Haga clic en el banner de arriba o en el botón Ir para ahorrar un 7% en su registro!  Vamos!

Están sucediendo muchas cosas con Playbox además de la bonita interfaz

Como puede ver, están sucediendo muchas cosas con Playbox además de la bonita interfaz. Y esto es lo que hace que Playbox sea verdaderamente especial. Nadine Raihani, Mickael Le Goff y Antonio de Spirt pudieron combinar una interfaz verdaderamente brillante con una “calidad de audio absolutamente increíble”. Los samples que vienen con Playbox son “variados, provocativos, dinámicos y muy musicales”. Pero Native Instruments luego agrega “efectos y procesamiento sorprendentes” para “llevar incluso la muestra más mundana a nuevos reinos”.

Native Instruments Playbox Dice

Para aquellos de ustedes que pueden sentirse intimidados por la teoría musical y las progresiones de acordes, todavía tenemos que encontrar una biosfera más amigable que Playbox. “Es tan divertido de usar, que te perdonarás a ti mismo dejar las lecciones de piano cuando tenías 9 años”. Teniendo en cuenta todos los productos impulsados por inteligencia artificial que han surgido recientemente para ayudar en la composición musical, nada toca el “ambiente entretenido pero elegante” de Playbox.

Conclusión

Playbox sin duda hace honor a su nombre y es “una caja de arena llena de tus juguetes favoritos” para jugar y experimentar. Es emocionante pensar que Playbox surgió de la mente de Nadine Raihani simplemente como un vehículo para estimular sus propias aventuras musicales. En una industria dominada por desarrolladores masculinos, se necesitó una mujer para ofrecer uno de los mejores complementos que hemos probado en bastante tiempo. De hecho, no podemos decir suficientes cosas buenas sobre Playbox. También tenemos que felicitar a Native Instruments por ser lo suficientemente abierto para considerar un concepto de producto que fue creado fuera de su proceso de producción habitual y por un empleado que no estuvo directamente involucrado en el desarrollo del producto. Para una empresa que consiguió asociarse con iZotope, Plugin Alliance y Brainworx por una empresa de capital privado, podría haber descartado fácilmente esta excursión a lo desconocido. Menos mal para nosotros, la brillantez de Raihani se conservó. “Es el regalo que sigue dando”. Muy recomendable.

Partitura de Playbox de Native Instruments: 100%

Cheers:

+ Calidad de sonido
+ Innovador
+ Diversión enorme
+ Lenguaje visual
+ Complejo, pero simple
+ Efectos fenomenales
+ Importe sus propias muestras
+ Implementación de acordes
+ Teoría Musical No Requerido
+ Manual

Jeers:

– Ninguno

FutureMusic Diamond Award-Native Instruments Playbox

Playbox de Native Instruments se vende por $199.99 y ya está disponible.

El Futuro: Nos encantaría que NI ampliara la cuadrícula Arpeggiator y permitiera una mayor interacción del usuario. Una nueva página de “caja de arena” que le permite construir muestras en capas simplemente arrastrando y soltando materiales, pieles, burbujas, plástico, etc. en un lienzo en blanco puede ser una adición divertida.

Playbox Dice Banner

Interview: Nadine Raihani, Mickael Le Goff y Antonio de Spirt

FutureMusic: ¿Puedes contarnos sobre tu experiencia en diseño y cómo llegaste a Native Instruments?

Nadine: Estudié Ingeniería de Audio en el Instituto SAE en Berlín después de mudarme aquí desde Bristol. Estaba escribiendo mi tesis sobre síntesis granular y me encontré por casualidad con Mike Daliot, creador de Massive. Esa reunión me llevó a mi pasantía en el Departamento de Diseño de Sonido de NI en 2006. Cuando terminó, comencé a trabajar para la empresa a tiempo completo en diferentes funciones. Ahora dirijo el UX & Equipo de Investigación de Mercados en el Departamento de Diseño de Producto. Antes de trabajar en el concepto de Playbox, no tenía mucha experiencia práctica en diseño de UX aparte de parchear mis propios sintetizadores modulares en Reaktor como pasatiempo y algunas secuencias de comandos básicas en Kontakt.

Mickael: Después de estudiar procesamiento de señales digitales en el IRCAM de París, me uní al equipo de investigación de Native Instruments en 2009. Durante más de diez años, desarrollé nuevos efectos de audio, síntesis de sonido y herramientas de análisis de música que se integraron en estrecha colaboración con los diseñadores de UX en Kontakt, Guitar Rig, Maschine y Traktor. Aprendí mucho sobre la creación de software musical durante esos años, desde el bajo nivel hasta los componentes orientados al usuario.

En el aspecto visual, siempre me ha apasionado el cine experimental. Si bien comenzó como un pasatiempo, lo impulsé más a lo largo de los años y produje varios videos musicales con Robot Koch, así como un espectáculo audiovisual totalmente inmersivo titulado “Esfera”, que fue diseñado para planetarios. Ahora, trabajo únicamente de forma independiente y reúno mi interés en el software de música, la interfaz de usuario, la experiencia de usuario y las imágenes.

Antonio: En 2006, toqué en una fiesta en Berlín y conocí a uno de los antiguos miembros del equipo de marketing de NI que estaba allí esa noche. Unos días después, me envió una copia de Komplete 4 y, a cambio, me pidió algunas demostraciones de audio para Kore 2 y Massive. Eso realmente me motivó a intensificar mi producción musical; antes de eso, solo estaba jugando con algún software aleatorio. Después de eso, trabajé en varios proyectos con NI como autónomo, haciendo presets y canciones de demostración. Cuando terminé mis estudios en Tecnología de Medios en 2012, me uní a Native como pasante y trabajo allí desde entonces.

Nadine Raihani

Nadine Raihani

FutureMusic: ¿Qué artistas, tanto visual como sonoramente, te inspiran?

Nadine: Como grupo, acordamos que, desde el punto de vista sonoro, queríamos que la biblioteca de sonidos fuera independiente del género para que cada vez que tirases los dados, pudieras tener una estética de sonido completamente diferente. Siempre me ha gustado superponer sonidos de maneras inusuales y combinarlos con armonía, por lo que me gusta mucha música que adopta un enfoque similar. Visualmente, teníamos una buena idea de con qué estilo queríamos ir desde el principio y creamos un tablero de inspiración de trabajo de artistas que sentimos que capturaban esa identidad visual. Hubo muchos, pero Vincent Schwenk definitivamente se destacó.

FutureMusic: ¿Qué es lo que más te emociona/motiva sobre las posibilidades del software de producción de audio?

Nadine: Siempre me ha entusiasmado el software de audio que me inspira y me sorprende. Me encanta la aleatorización y las capas, pero las capas también pueden ser una tarea aburrida y que requiere mucho tiempo. Los complementos que eliminan las partes tediosas y repetitivas del proceso de creación musical resuenan mucho conmigo.

FutureMusic: ¿Puedes hablar sobre la génesis de Playbox? Tiene un diseño tan provocativo, me pregunto si la interfaz gráfica fue primero, o el audio, o ¿dónde se desarrollaron en conjunto?

Nadine: Playbox comenzó a mediados de 2019. En ese momento, me sentí aburrido con mi propia producción musical y creé un concepto para un instrumento que esperaba que me sacara de mi bloqueo creativo. Era la primera vez que conceptualizaba y diseñaba un instrumento. En mi trabajo diario en NI, no era diseñador de productos, por lo que Playbox era algo que hacía como pasatiempo fuera del trabajo por las tardes y los fines de semana. Después de mostrar un prototipo a mis amigos Mickael Le Goff (diseñador visual y desarrollador de Playbox) y Antonio De Spirt (diseñador de sonido de Playbox), bajamos juntos por la madriguera del conejo, refinando Playbox y creando sonidos para la biblioteca. Playbox fue un proyecto perfecto en medio de los bloqueos pandémicos. A nuestros colegas de NI les gustó mucho lo que terminamos y preguntaron sobre su lanzamiento, por lo que en la fase final del proceso, colaboramos en los detalles finales con los diseñadores y el equipo de marketing de NI, lo cual fue increíble. Mickael fue nuestro principal diseñador de GUI y trabajó en estrecha colaboración con los diseñadores de NI para crear el diseño de Playbox.

En cuanto a lo que vino primero, el audio o la interfaz: primero, seleccionamos una colección de muestras para usar como referencia para la estética de sonido que buscábamos crear. Usamos esta biblioteca durante los primeros seis meses mientras hacíamos los primeros prototipos de Playbox. Cuando comenzamos a grabar las muestras para la biblioteca final, teníamos un buen presentimiento sobre qué sonidos funcionaban bien y hacia dónde queríamos llevar las cosas. Fue el mismo proceso para encontrar los acordes correctos para la Biblioteca de acordes: solo mucha experimentación y refinamiento.

Mickael Le Goff

Mickael Le Goff

FutureMusic: ¿Cómo surgieron los materiales? Desde el cabello grueso hasta los fragmentos de vidrio incrustados y los cojines de plástico, ¡ciertamente hay muchas cosas en cuanto a texturas!

Nadine: Mickael, Antonio y yo tuvimos un mood board de trabajo de artistas visuales que amamos desde el principio. Recuerdo que Vincent Schwenk fue uno de los diseñadores que nos inspiró, pero el moodboard era bastante extenso y se extrajo de muchas fuentes de inspiración diferentes. Los cojines de plástico y el castillo hinchable fueron invención de Mickael y es mi favorito personal de todos los cubos, junto con los de peluche.

FutureMusic: La paleta de colores pastel es una elección maravillosa… sin embargo, con todas las opciones de colores que deben haber estado disponibles, ¿cómo te decidiste por los pasteles?

Nadine: Sentimos desde el principio que esta estética era lo que queríamos para Playbox. Parecía encajar con el resto del concepto del instrumento al encapsular el enfoque lúdico.

FutureMusic: Cada tipo de sonido se representa con una forma/textura diferente. ¿Las elecciones son puramente estéticas/experimentales? ¿O hay una motivación detrás de cada uno?

Nadine: Las categorías de sonido en Playbox son Voz, Instrumentos, Sintetizadores, Bajo y Ruido. Las formas peludas de Noise y las burbujas rosadas de Voice fueron opciones fáciles; sentimos que personificaban el sonido muy bien. Las otras formas llegaron más tarde en el proceso. Para nosotros, era importante que el usuario pudiera sentir de alguna manera la estética del sonido con solo mirar la forma.

Antonio de Spirt

Mickael Le Goff

FutureMusic: Llévanos debajo del capó en lo que respecta a los sonidos. ¿Cómo se desarrollaron estos? ¿Cuál fue tu criterio conceptualmente? En última instancia, ¿qué tipos de sonido se incluyeron o rechazaron?

Nadine: El diseño de sonido involucró algunas partes diferentes: grabación/edición de las muestras, creación de progresiones de acordes, creación de conjuntos de muestras y ajustes preestablecidos de efectos y, finalmente, los ajustes preestablecidos globales. Esto es mucho más que la mayoría de los instrumentos, así que comenzamos el diseño de sonido muy temprano. Antes de que empezáramos a grabar, había pasado alrededor de seis meses experimentando con sonidos, simplemente escuchando cómo sonarían las armonías con una muestra diferente en cada nota de un acorde. Realmente no teníamos referencias. Hasta donde yo sé, Playbox es el primer instrumento en utilizar esta técnica y, como resultado, pasamos por muchas pruebas y errores. Algunos sonidos que pensé que funcionarían no funcionaron y luego otros que pensé que eran falsos, pero lo intenté de todos modos, me sorprendieron por completo y sonaron mágicos.

Después de unos seis meses de experimentación, teníamos una idea bastante clara de la estética del sonido que queríamos y comenzamos a crear nuestra biblioteca. Recuerdo que la primera sesión de grabación fue en el estudio de mi amigo Peaches y Black Cracker, donde grabé a una maravillosa cantante de ópera llamada Mireille Lebel. Grabamos alrededor de diez vocalistas para Playbox y fue uno de mis mejores momentos personales. También tuvimos la suerte de grabar con dos maravillosos instrumentistas de cuerdas. El resto de los instrumentos los tocamos y sampleamos nosotros mismos. En general, cuanto más oscuro sea el instrumento, mejor, pero sin frases, solo notas sueltas.

FutureMusic: ¿Cómo evolucionaron las imágenes?

Mickael: Desde los primeros días de desarrollo, teníamos una fuerte motivación para unir la diversión del instrumento a la interfaz de usuario. Las interacciones y las animaciones tenían que vincularse de manera significativa, por lo que creamos un mundo visual que destacaría las muestras. Diseñamos un conjunto de formas para ilustrar las categorías de muestra con algo de abstracción. La voz representada por formas suaves, tambaleantes para el bajo, un ambiente de ciencia ficción para los sintetizadores, etc. Estos se crearon de forma generativa, lo que nos permitió generar fácilmente cientos de variaciones, una para cada muestra. En otras palabras, programamos varios generadores 3D y cambiamos sus parámetros de manera aleatoria para obtener una salida similar. Con todo combinado, creas tus texturas de sonido con una paleta visual única.

FutureMusic: Los elementos gráficos parecen modularse ligeramente al cambiar los parámetros. Puede ser bastante sutil, pero interesante ver su transformación. ¿Cuál es el pensamiento detrás de estos cambios? ¿Y qué quieres que el usuario entienda sónicamente de estos cambios?

Nadine: Hay alrededor de 1000 samples en la biblioteca y queríamos que cada muestra tuviera su propia forma dedicada más allá de la categoría a la que pertenece, incluso si es solo un cambio sutil. Esto crea en parte la modulación de la que hablas, porque cada acorde puede tener un conjunto único de muestras.

Mickael: La página principal representa el número de muestras y sus categorías al tocar un acorde en particular. Si usa la opción “spread” en un acorde, tocar cualquiera de los acordes generaría una animación estática. Agregamos un ligero movimiento en los objetos para agregar vivacidad al tocar diferentes acordes en este modo.

Author: FutureMusic

Share This Post On
-->