Prueba De Pedal De Guitarra Meris LVX Delay

Evaluación de Meris LVX

Prueba a largo plazo

» Lea esta reseña en Inglés.

El nuevo pedal de retardo modular Meris LVX es un verdadero hito para la compañía de California. Es fácilmente el pedal de retardo más profundo del mercado con la capacidad de personalizar tantos parámetros que puede crear un tono característico en minutos. Es complejo, intrincado, sofisticado y simplemente fascinante, si está dispuesto a tomarse el tiempo para meterse debajo del capó y experimentar con todo lo que ofrece.

Teniendo en cuenta la amplitud y las capacidades del LVX, tuvimos tres revisores diferentes que pasaron un mes cada uno con el pedal para brindar una revisión equilibrada y objetiva. Nuestros revisores consistieron en un guitarrista, un teclista y un diseñador de sonido. Aunque cada uno llegó al LVX con una perspectiva diferente, todos quedaron impresionados. Incluimos sus comentarios entre comillas a continuación.

Waves Coupon Code FutureMusic
¡Por tiempo limitado solamente! Hasta un 80 % de descuento en todos los paquetes Waves. ADEMÁS, haga clic en el banner de arriba o en el botón Ir para obtener un 10 % adicional. ¡Esta es la mejor oferta de Waves hasta ahora! ¡Consigue el tuyo hoy antes de que termine esta oferta especial! ¡Vamos!

Meris LVX Reviews

Este “claramente no es el pedal de retardo de tu papá…”

El factor de forma dice pedal de guitarra, pero con verdadero estéreo y E/S MIDI, este “claramente no es el pedal de retardo de tu papá”. De hecho, es el primer pedal Meris con una interfaz de pantalla, que se puede ver en dos versiones, gráfica o basada en texto. Hay siete perillas y cuatro interruptores de pie en el elegante chasis blanco y un logotipo brillante de Meris. La parte posterior consta de dos entradas estéreo, dos salidas estéreo, una entrada de pedal de expresión, entrada/salida MIDI basada en DIN, USB-C y entradas de alimentación de 9v CC. Para los que no son guitarristas, que desconocen la petulancia de la industria por no incluir una fuente de alimentación, tendrán que buscar la suya propia.

Para los guitarristas que se sienten intimidados por más de tres perillas en su pedal, este procesador de efectos definitivamente no es para ti. La cantidad de quejas que los fabricantes de guitarras tienen que soportar por parte de los guitarristas que no pueden lidiar con una tecla Shift, un interruptor de palanca, un submenú o interruptores DIP, está en su punto más alto, pero no lo haga. culpar a los fabricantes. Dado que los fabricantes boutique de pedales de guitarra sin duda tienen un momento en la industria al ampliar los límites de lo que es sónicamente posible, el mercado ciertamente no necesita otra repetición de Boss OD-3: los usuarios ahora exigen innovación. Esto es lo que nos ha traído productos nuevos y emocionantes de Eventide, Chase Bliss y Hologram, quienes entregaron el Microcosmos. El Microcosm ganó un FutureMusic Power Award y fue nombrado Gear Of The Year en la categoría de procesador de efectos, la primera vez que ganó un pedal de guitarra. Meris sabía que tenían que ofrecer algo grande, algo digno de mención y algo que definiría a la empresa en el futuro.

Meris LVX Review
Tell.ie invite

Angelo Mazzocco, Terry Burton y Jinna Kim de Meris

Terry Burton, Jinna Kim and Angelo Mazzocco of Meris

Meris fue lanzado por Terry Burton, Jinna Kim y Angelo Mazzocco a fines de 2013. Cada uno de los fundadores llegó a Meris con un conjunto distinto de habilidades que se complementaban perfectamente con los demás. Sus antecedentes únicos también les permitieron comenzar a trabajar con productos de calidad que llamaron la atención de músicos de todo el mundo. “Mi entrada en el mundo de los equipos de música fue rogándole un trabajo al propietario del taller de reparación de equipos local, Pat Buley”, afirma Terry Burton. “Tenía solo 16 años y no había ninguna oferta de trabajo, pero él dijo que sí. Su formación tuvo una gran influencia en mí y eso, junto con el estudio independiente y la formación en ingeniería, me permitió conseguir un trabajo en la Línea 6 más adelante. Trabajar como un técnico de reparación cuando era adolescente me expuso a todo tipo de equipos, desde amplificadores de guitarra hasta sintetizadores, amplificadores de potencia y mezcladores, etc. Lo que fue realmente valioso fue que pude ver cómo fallaba todo en el campo. Debido a esa experiencia, una vez que Cuando me convertí en ingeniero de diseño, era muy consciente de esas trampas. Más tarde, después de diseñar una serie de productos para Line 6, no pude evitar la idea de que quería comenzar algo propio, así que lo hice, y la marca Strymon nació. Después de unos cinco años, nuevamente era hora de comenzar algo nuevo. Ahora en Meris, soy más feliz que nunca”.

Si aprendes ingeniería, puedes usarla para construir cualquier cosa…

“Obtener mi primera guitarra eléctrica como una sorpresa de mi papá fue un momento crucial,” recuerda Angelo Mazzocco. “Mi padre también me dijo que ‘si aprendes ingeniería puedes usarla para construir cualquier cosa’. Al escuchar eso cuando era adolescente, me convencieron y me convencieron por completo de que iba a encontrar una manera de hacer instrumentos. Lo siguiente que supe fue que estaba en la Universidad de Michigan estudiando Ingeniería Eléctrica y enfocándome en DSP. Después de la universidad, Tuve la suerte de conseguir un trabajo en Line 6, donde aprendí muchísimo de los talentosos fundadores e ingenieros que trabajaron allí. Fue una experiencia de aprendizaje fenomenal por la que estoy muy agradecido.” Terry también confirma que trabajar en Line 6 le permitió florecer como diseñador. “Line 6 fue realmente mi formación fundamental en ingeniería. Ese es el lugar donde aprendí a convertir ideas en productos reales que funcionan y se pueden fabricar. Nuestros mentores allí fueron muy generosos al compartir sus conocimientos.”

meris logo

El LVX es la culminación de los logros de Meris hasta la fecha y los posiciona para nuevas y emocionantes posibilidades para el futuro…

La directora creativa Jinna Kim, que también es la esposa de Terry Burton, trabajó con Terry en el diseño estético e industrial de todos los pedales Strymon hasta el Big Sky. Aunque en gran parte sin acreditar en Strymon, le dio la experiencia para brindarle a Meris una presencia sofisticada desde el principio. La experiencia de diseño de Kim comenzó en 2000 en Lynda.com cuando solo tenía 21 años. “Me abrí camino hasta convertirme en Gerente de Edición de Video. Y eso cambió el curso de mi carrera. Después de Lynda, trabajé para casas de efectos visuales o compañías de diseño de alto nivel en Los Ángeles, California. Trabajé junto a los mejores de el mejor en el campo del diseño y he tenido grandes mentores en el camino. De las muchas cosas que aprendí en el camino fue nunca comprometer la calidad, así como una ética de trabajo seria”.

Toda esta experiencia, así como la última tecnología, ha permitido a Meris hacer de LVX uno de los pedales de guitarra más profundos y configurables que encontrarás. Para ser sincero, se necesitarían miles de palabras para repasar todo lo que el LVX puede hacer, por lo que haremos todo lo posible para destacar los aspectos más destacados y mostrar este mojo de pedales. Sin embargo, uno de nuestros revisores lo dijo mejor: “Imagínese si The Edge (de la fama de U2) tuviera este pedal cuando estaba desarrollando su característico sonido de retardo… guau”.

Meris LVX Delay Effects Pedal - Side View

Meris llama al LVX un “sistema de retardo modular” debido a las muchas formas diferentes de dar forma, esculpir y crear su retardo con bloques de atributos, mucho más allá de lo que incluso las empresas de clase mundial han logrado con unidades de rack. Si cree que puede determinar lo que LVX puede lograr en función de los ajustes preestablecidos incluidos, piénselo de nuevo. Son intrigantes, pero “simplemente arañan la superficie del potencial del LVX”.

“El LVX tiene el poder de hacer realidad tus sueños de retraso…”

Comenzando con el último procesador ARM, “el LVX tiene el poder de hacer realidad sus sueños de retardo” con la capacidad de configurar cada detalle y luego emplear el secuenciador incorporado, el pedal de expresión y/o MIDI para ajustar toda esa acción en el volar. Puede usar la interfaz gráfica “Bubble” de Kim, que parece estar dirigida a los guitarristas, o simplemente usar el paradigma basado en texto para acceder a más detalles. Nuestro teclista y diseñador de sonido gravitó hacia la interfaz Text, mientras que nuestro guitarrista optó por Bubbles. “Realmente me gustó la simplicidad de la metáfora de Bubble, pero creo que definitivamente habrá algunos que odian”.

Meris LVX - Graphic and Text Interface Views

Mirando la parte superior de la unidad, tiene cuatro perillas principales, Tiempo, Retroalimentación, Mezcla y Mod. Hay tres perillas escalonadas que se presionan y giran alrededor de la pantalla a color de 2″ x 1,5″, que cambian de funcionalidad según la página. Cuando enciende el LVX, recibe el último preajuste cargado que tenía activado antes de apagarlo. Los dos codificadores personalizados inferiores debajo de la pantalla, que Meris llama C1 y C2, muestran la estructura del retardo, polivinílica, inversa, en serie, estándar, multitap o multifiltro y el tipo de retardo, magnético (cinta), digital o BBD (retardo de brigada de cubo) . El codificador de presionar y girar a la derecha de la pantalla (C3) le permite navegar a los parámetros individuales a través de las burbujas gráficas en órbita, o cambiar a la vista de texto, que le permite ajustar seis configuraciones diferentes a la vez. Para cambiar, debe navegar a la página Globales, luego Editar página, luego cambiar de Gráfico a Texto.

Coinbase Promo Code

Especificaciones de Meris LVX:

  • Procesamiento estéreo real: 2540 mS de retardo dual configurable
  • Ruta de señal analógica premium y AD/DA de 24 bits con DSP de punto flotante de 32 bits
  • Procesador ARM avanzado
  • Bus de mezcla analógico controlado digitalmente
  • Entrada y salida estéreo
  • Entrada/salida MIDI a través de conectores DIN
  • Sincronización de reloj de ritmo MIDI
  • Incluye algoritmos de procesamiento de Meris Polymoon, Hedra, Enzo y Ottobit Jr.
  • Divisiones de notas seleccionables para cada lado del Dual Delay estéreo
  • Nivel de headroom de entrada/salida conmutable para niveles de instrumento o sintetizador/línea
  • Control de pedal de expresión asignable en conector dedicado para múltiples parámetros simultáneamente
  • Sección de entrada JFET de dispositivos analógicos
  • 99 ubicaciones predeterminadas en 33 bancos
  • Banco de preajustes favoritos para acceder al instante a tus 3 preajustes favoritos
  • Sintonizador de acceso instantáneo con referencia configurable y modo de salida
  • Looper estéreo verdadero de 60 segundos
  • Conversión A/D y D/A de 24 bits — DSP de coma flotante de 32 bits
  • Frecuencia de muestreo 48000 Hz
  • SNR 115 dB típico
  • Respuesta de frecuencia 20Hz-20kHz
  • Omitir Bypass verdadero seleccionable (relé) o Bypass con búfer analógico
  • Dimensiones: 7,25″ de largo/4,5″ de ancho/2″ de alto — Peso: 24 onzas
Meris LVX Processing Flow Chart

En la página principal de ajustes preestablecidos, al hacer clic en C3 accederá al modo de edición. Aquí puede seleccionar diferentes categorías y cambiar parámetros dentro de la burbuja brillante en la esquina superior izquierda. ¿Quieres hacer cambios a otra categoría? Simple, simplemente gire la perilla C1 a la categoría que desea modificar y luego use C2 para cambiar el valor. Use C3 para navegar a la página táctil para que pueda modificar el valor de tiempo, retroalimentación, modulación y/o mezcla en cualquier momento mientras edita el ajuste preestablecido. Globals, con su brillo dorado definitorio, le permite cambiar configuraciones más básicas como MIDI, brillo, nivel de entrada, la referencia del sintonizador, vista táctil y mucho más.

Puede asignar dos parámetros de su elección en los lados izquierdo y derecho de la burbuja preestablecida a los que desea acceder de inmediato a través de las perillas C1 y C2. La indicación visual L/R es un punto relleno que se puede ver en el parámetro en la página Editar. Desafortunadamente, en realidad no se puede asignar aquí, es solo una notificación de asignación. Lo que es aún más complicado es que existen dos metodologías para personalizar estos parámetros de la página principal en función de si está en el modo de edición de gráficos o de texto. Un punto izquierdo relleno indica que el parámetro aparecerá en el lado izquierdo de la página de preajustes, y un punto derecho relleno indica que el parámetro aparecerá en el lado derecho. Esta metáfora visual causó confusión adicional con dos de nuestros revisores que pensaron que ilustraba una página secundaria dentro de ese atributo, un uso típico de este tipo de modelo mental. El otro elemento de diseño visual que se destacó fue el indicador de modificación preestablecido, que parece tres cartas de juego extendidas en la página principal preestablecida. La única forma de comprender lo que indican las “tarjetas” era yendo al manual. Meris podría haber usado simplemente un asterisco después del gran número preestablecido, una alegoría bien conocida, y usar esta propiedad para algo más útil.

meris LVX time feedback knobs closeup

El LVX tiene un verdadero procesamiento estéreo y permite al usuario modificar los canales izquierdo y derecho de forma independiente. Esta capacidad proporciona un enorme poder a los usuarios sofisticados y diseñadores de sonido para crear algo verdaderamente “único y mágico”. Sin embargo, y esto no se puede afirmar lo suficiente, esto solo funciona si la calidad del sonido es del más alto calibre. Aquí, Meris entrega “a lo grande”. El LVX “alcanza la marca del unicornio” al “ser limpio sin ser estéril” y contiene “una dulce suavidad y calidez que rara vez encuentras en los retrasos digitales”. Es esta increíble calidad de sonido la que permite a los músicos aprovechar al máximo lo que el verdadero procesamiento estéreo del LVX es capaz de hacer sin “enturbiarse rápidamente”, “demasiado caótico” o “francamente cacofónico”. Incluso si fuerza el LVX a reinos desordenados, nunca suena pantanoso o sucio, manteniendo la definición sin importar “cuán loco se vuelva”.

Distrokid Coupon Code FutureMusic
La forma más fácil para que los músicos electrónicos coloquen su música en Spotify, Apple Music, iTunes, Amazon Music, Tidal, Instagram, Facebook, TikTok, Pandora, Twitch & ¡mucho más! ¡Haga clic en el banner de arriba o en el botón Ir para ahorrar un 7 % en su registro!  ¡Vamos!

“Increíblemente profundo …”

La sección de modificadores del LVX es “increíblemente profunda” y aquí es donde las cosas “pueden volverse psicodélicas, rápidamente”. Con el procesamiento independiente de los canales y la calidad de sonido estelar mencionada anteriormente, la única limitación real es cuánta paciencia tienes para explorar todas las posibilidades, ¡y hay muchas! Los modificadores le permiten automatizar los atributos “dando vida simbiótica a los elementos para crear paisajes sonoros en evolución que viven mucho más allá de su primera púa o rasgueo”. Un modificador puede ser Sample & Hold, un secuenciador de 16 pasos, dos LFO independientes y un generador de envolvente activado.

La muestra & Hold puede cambiar aleatoriamente un parámetro en un intervalo fijo basado en la velocidad y la división de notas. Los 16 pasos del secuenciador tienen la misma longitud, pero puede cambiar eso bajando el valor mínimo a cero, lo que significa omitir. Es importante saber esto porque si desea que el paso “descanse”, solo bájelo a 1, o la secuencia se trunca. Cada vez que la secuencia cicla, establecida por la velocidad o la división de notas, se genera un nuevo elemento. El generador de envolvente está “bien pensado” y proporciona tiempos de ataque/decaimiento y forma (ataque recortado, lineal o exponencial). Los dos LFO, A y B, son más complejos con nueve formas diferentes: 3 pasos hacia arriba, 3 pasos hacia abajo, cuatro pasos hacia arriba, cuatro pasos hacia abajo, triángulo, seno, cuadrado, rampa hacia arriba y rampa hacia abajo.

Meris LVX Delay Effects Pedal - Mix, Mod, Preset Knobs
Meris LVX - Glowing Logo

Los LFO, Envelope y Sample & Todos los modificadores de retención tienen valores mínimos y máximos, lo que puede tener un efecto sustancial en la forma en que cada modificador realiza sus funciones. Por ejemplo, invertir los valores Mínimo y Máximo en el modificador Envolvente puede invertir la forma de la envolvente. Otro ejemplo sería usar los valores Min/Max para cambiar el rango de frecuencia de 20 – 15000 Hz del filtro. Quiere encajar el rango de frecuencia en un “bolsillo” particular, aumente el mínimo y disminuya los valores máximos. Experimentar con los valores Min/Max también puede dar lugar a variaciones interesantes con Sample & Mantener.

Los elementos de procesamiento del LVX incorporan acción de algunos de los lanzamientos anteriores de Meris, incluido el bit-crushing de Ottobit Junior, el filtrado de Enzo, el cambio de tono de Hedra, el flanger/phasing de PolyMoon y mucho más. De hecho, el LVX es más como la culminación de todo lo que Meris ha hecho hasta la fecha en formato de retraso. Echemos un vistazo a lo que un músico tiene a su alcance.

En la categoría de preamplificador, puede seleccionar entre Tube (énfasis medio), Transistor (alto impulso), Op-Amp (corte bajo con refuerzo de banda ancha), Drive (borde leve), Bit Crusher (adoptado de Ottobit para Chiptune crunch) y Pedal de volumen. Para el Filtro, sus opciones son Filtro de variable de estado, Filtro de escalera, Filtro de peine y Paramétrico. Tanto el filtro de variable de estado como el filtro de escalera se derivan del Enzo y se pueden ajustar a través de sus atributos de propagación, topología, frecuencia y resonancia. Nuestro teclista descubrió que Comb Filter agregaba un sabor distintivo a muchos de sus parches favoritos. El filtro paramétrico es un ecualizador de estantería de banda única que funciona mejor al final de la cadena de señal.

Los algoritmos de Hedra aparecen en la categoría de tono de LVX, incluyendo Harmony, una diatónica de dos voces, Micro Tune, estéreo verdadero y Mono Chroma, uno de los favoritos de nuestro guitarrista y teclista para “guitarras solistas”. También está Poly Chroma, un cambiador de tono cromático polifónico de suma estéreo de la estrella invitada especial John Reeves, que funciona bastante bien en los acordes. Por último, pero no menos importante, está Lo-Fi, un pitch shifter liberado del Ottobit Junior.

Meris LVX has technology from PolyMoon, Enzo, Ottobit Jr. and Hedra

El PolyMoon tiene sus huellas dactilares en Flanger, Barberpole y Chorus aprovechando al máximo el trabajo inicial de Meris. El coro es estéreo verdadero y puede funcionar con vibrato completo cuando se marca al máximo. El Flanger es “reservado y más relajado que otros en el mercado”, algo bueno, mientras que el Dynamic Flanger emplea un envolvente para elevar creativamente los procedimientos. Barberpole hace “un gran uso del espectro estéreo para esparcir los mandalas en cascada hacia el abismo”.

Los otros tres, Granulize, Ring Mod y Cassette caen en el ámbito de la degradación de audio con resultados variados. Ring Mod proporciona un sabor metálico y Granulize muta la señal entrante con artefactos digitales zumbantes y nerviosos. Nuestros revisores encontraron que Cassette era el eslabón débil. Teniendo en cuenta todos los lanzamientos recientes de procesadores que han surgido en el mercado que crean entornos maravillosamente ebrios que suenan como si todo estuviera a punto de descarrilarse, nuestros revisores no pensaron que Cassette “hizo lo suficiente”.

Lo que puede hacer con un pedal de expresión es “alucinante”.

Lo que puede hacer con un pedal de expresión es “alucinante”. El LVX permite al usuario realizar seis asignaciones de pedal diferentes y para cada una de esas asignaciones puede seleccionar el parámetro que controla el pedal de expresión. Deja que eso se asiente. Las modificaciones de expresión solo están activas cuando se conecta un pedal de expresión, de lo contrario, el LVX no las reconocerá. También puede controlar el rango del pedal de expresión con mensajes de cambio de control MIDI. El LVX también tiene un sintonizador incorporado que se activa al presionar los interruptores de pie número 3 y Tap simultáneamente, “un buen valor agregado”. Finalmente, el Meris LVX contiene un looper estéreo de 60 segundos, que sigue el mismo formato tradicional que otros pedales de guitarra.

Como puede ver, para un pedal de guitarra, el Meris LVX tiene mucho que hacer para los usuarios que están dispuestos a “meterse bajo el capó”. Nuestro guitarrista, que adora los pedales que piensan fuera de la caja, sintió que el LVX puede proporcionar “una solución de retardo superior” para los guitarristas más convencionales, así como “superusuarios para explorar nuevos mundos desconocidos”. Nuestro sintetizador descubrió que “el LVX brindaba oportunidades especiales para que los teclistas crearan sus propios sonidos únicos”. De hecho, con el tiempo extra que tenía con el LVX, exploró la ejecución de salidas mono de dos sintetizadores diferentes en las entradas estéreo del LVX. “El LVX unió los sonidos para crear un parche personalizado que sonaba simplemente increíble”. Finalmente, nuestro diseñador de sonido calificó al LVX como “uno de los mejores pedales de retardo que he usado”.

Conclusión

El LVX es la culminación de los logros de Meris hasta la fecha y los posiciona para nuevas y emocionantes posibilidades para el futuro. La calidad del sonido es absolutamente estelar con un escenario sonoro expansivo que aprovecha al máximo el verdadero procesamiento estéreo. Mientras que los mansos pueden simplemente utilizar los ajustes preestablecidos y la interfaz de Kim’s Bubble para obtener resultados satisfactorios, aquellos que estén dispuestos a explorar las profundidades internas del LVX serán recompensados. Ya sea que tenga un sintetizador, un sampler o una guitarra en su carcaj, crear un sonido de retardo original no podría ser más gratificante. Si está buscando un procesador de efectos que le permita sobresalir en un campo muy concurrido, la inversión en LVX vale la pena. Muy recomendable.

Puntuación de Meris LVX: 96%

Hurra:

+ Calidad de sonido estelar
+ Perillas, interruptores y amplificadores robustos Botones
+ Hermosa pintura iridiscente
+ Procesamiento estéreo verdadero
+ Bus de mezcla analógico “Glue”
+ Implementación MIDI
+ Opciones de pedal de expresión
+ Pantalla a color

Abucheos:

– Caro
– Fuente de alimentación no incluida

FutureMusic Power Award - Meris LVX 96

El pedal de guitarra de retardo modular Meris LVX cuesta $599.99 y ya está disponible.

El Futuro: Nos encantaría que Meris desarrollara una metodología para que los usuarios de LVX simplemente compartan sus propios ajustes preestablecidos. También nos gustaría ver si Meris podría utilizar el puerto USB-C para conectar el LVX con un DAW, lo que abriría un nuevo mercado.

Entrevista: Terry Burton, Jinna Kim y Angelo Mazzocco

FutureMusic: Los pedales de efectos están teniendo un momento…

Terry: Cuando comenzamos con Meris, nos concentramos en llevar nuestros efectos al mundo del audio profesional, pero los clientes ya conocían nuestra experiencia con los pedales de guitarra. Me gustaría pensar que tuvimos cierta influencia desde el principio en la ruptura de los efectos de pedal de guitarra fuera de su factor de forma tradicional. Eso ya sucedía naturalmente, por supuesto, pero los ingenieros de mezcla usaban pedales regularmente en el proceso de producción y eso fue parte de la inspiración para nuestros productos de la serie 500. Somos guitarristas, pero también amamos los sintetizadores y la música electrónica. Jinna y yo nos hemos acercado a músicos electrónicos desde los días de Strymon solo porque esa es la música que escuchamos. Con Meris, desechamos toda la idea de que nuestros pedales eran solo para guitarra y creo que ha resultado muy cierto. Además de guitarristas, hay sintetistas, saxofonistas, violinistas y vocalistas que utilizan nuestros efectos de forma creativa. Me encanta la guitarra, pero la diversidad de músicos que usan nuestro material hace que las cosas sean mucho más interesantes.

Angelo: Creo que hay muchos factores que intervienen en el papel cada vez mayor de los pedales de guitarra. Una parte es el creciente grupo de músicos que utilizan los efectos como instrumentos, como una verdadera extensión de su expresión musical. También creo que los pedales son irresistibles porque ofrecen una forma tan inmediata y directa de interactuar y esculpir tu sonido. No hay sustituto para girar perillas y alterar dramáticamente su paisaje sónico.

FutureMusic: Muéstranos el proceso de desarrollo de un nuevo pedal o módulo de guitarra en Meris. ¿Cuál es la génesis de la idea? ¿Cómo pasa por el proceso de diseño?

Terry: Comenzamos conscientemente con dos criterios para una nueva pieza de equipo. Uno, tiene una base conceptual que podemos obtener de fuentes poco ortodoxas como el arte visual o una película. Dos, tiene que ser un instrumento en sí mismo. Nuestra calificación de que es un instrumento es que le permite a un músico ser creativo de una manera que no podría ser sin él. Enzo es un ejemplo de un pedal que es un instrumento en el sentido literal, donde la señal que se le alimenta (generalmente la guitarra) se convierte en un controlador para disparar osciladores reales, generadores de envolvente, etc. Una vez que tenemos los criterios básicos para una nueva idea , es un proceso de colaboración entre nuestro pequeño equipo de diseño para dar vida a algo. No hay grupos focales, consideraciones de marketing ni nada por el estilo. El producto está impulsado por nuestras pasiones e inspiraciones colectivas.

Angelo: Cada proyecto es una declaración personal nuestra y proviene de un lugar de pura creación. Siempre me desafío a mí mismo para traer nuevos sonidos y nuevas capacidades a la mesa, y todo está al servicio de expandir lo que es posible para los músicos. Durante el desarrollo, una buena señal de que estás en el camino correcto es cuando te pierdes en el sonido que estás creando. Si te sientes atraído por tocar en lo que estás trabajando, generalmente significa que otros músicos se sentirán de la misma manera.

FutureMusic: El LVX es un gran paso adelante en términos de complejidad para Meris. ¿Qué te empujó a desarrollar y lanzar un pedal con una interfaz visual?

Terry: Uno de los mayores avances que hicimos con LVX fue el desarrollo de la interfaz gráfica de usuario. Hicimos una gran inversión porque el sistema operativo está escrito desde cero. Todo es personalizado. Jinna tuvo un papel muy importante en este producto porque diseñó todos los gráficos y gran parte de cómo fluye la interfaz de usuario desde la perspectiva del usuario.

Angelo: LVX es sin duda un gran salto técnico, pero en muchos sentidos, diría que LVX es el más accesible de todos los pedales Meris. Desde el fácil acceso a los ajustes preestablecidos, que le dan una idea de lo que es posible, hasta la Vista gráfica que Jinna diseñó cuidadosamente para ayudarlo a descubrir las capacidades de un componente a la vez, hasta la Vista de texto donde toda la interfaz de usuario se convierte en una superficie de control dinámica, nosotros se centró en diseñar LVX para facilitarle el viaje de descubrimiento.

FutureMusic: Entonces, llévanos a través del desarrollo del sistema operativo de LVX, incluida la GUI dinámica.

Terry: Tenía algunos bocetos iniciales de diseños y funcionalidades para un formato de pedal más grande, incluida la idea de que debería ser un sistema de retardo modular. Fueron refinados a lo largo de los años por Angelo, Jinna y yo trabajando juntos en colaboración. La interfaz de usuario realmente cobró vida una vez que Jinna comenzó a trabajar en los diseños finales para LVX. Realmente tomó la iniciativa en el diseño de la interfaz de usuario y lo hizo hermoso y fácil de usar al mismo tiempo. Es extremadamente difícil diseñar algo que es complejo pero también fácil de usar. Angelo fue más allá de lo que podría haber imaginado para la modularidad y el flujo de señal de LVX. Como siempre, su DSP es increíblemente elegante y tiene un sonido excelente. Lo que me encanta de nuestro equipo es que todos somos ingenieros y/o artistas que colaboran juntos. El proceso de desarrollo es mucho más divertido cuando se hace de esa manera.

Angelo: El sistema operativo de LVX comenzó su vida como una extensión del código de nuestros dos pedales, y ciertamente ha crecido exponencialmente desde allí. Estoy muy orgulloso de lo que ha logrado nuestro pequeño equipo, todos jugaron un papel tan importante en dar vida a LVX. Es inspirador trabajar con personas tan talentosas y estoy agradecido por su profundo impulso para hacer que LVX desafíe las expectativas.

Jinna: Profesionalmente, había hecho muchas GUI en el pasado. Pero todas eran interfaces de usuario falsas que no necesitaban funcionar, solo necesitaban verse geniales. Así que LVX es en realidad mi primer producto real. Honestamente, no pensé que podría hacerle justicia al producto. Quería que las imágenes sirvieran bien al impecable hardware y software de Terry y Angelo. Pensé en contratar a una persona de UI/UX, pero Terry no quería contratar a nadie. Quería que solo yo lo hiciera y me animó durante semanas. Solo usé mi propia intuición. Me esforcé para que fuera intuitivo y súper fácil de usar. No quería que se viera desordenado y abrumador.

Sabía que quería incorporar la idea de las constelaciones de estrellas y la ocurrencia natural de estrellas o planetas en órbita. No lo quería tan literal, así que usé burbujas en su lugar. Desarrollé la “Vista gráfica”, que tiene una base más enfocada, lo que permite al usuario explorar un parámetro a la vez a través de ajustes preestablecidos. También impulsé la “Vista de texto” para aquellos que desean un estilo más tradicional mientras cambian simultáneamente hasta seis parámetros en una vez. Creo que el mayor desafío fue llevar la animación a una pantalla LCD más pequeña. Estaba acostumbrado a las posibilidades ilimitadas de la televisión, donde el cielo es el límite. Sin embargo, había factores limitantes en los píxeles, por lo que tenía que tener mucho cuidado con el marco. velocidad, cómo se reproduce la animación, cómo se ve el color, almacenamiento, potencia de procesamiento, etc.

Nuestro ingeniero de software, Jon Reeves, es el cuarto miembro del equipo que trabajó en LVX desde cero. Jon es brillante y me encantó cómo nunca comprometió mi visión. Siempre abrazó mis ideas. Construir una interfaz de usuario desde cero es mucho trabajo. Trabajamos codo con codo para hacer que funcionara una animación en órbita de carrusel. Empujó el código. Y empujé las imágenes. Nuestro equipo realmente empujó el hardware, el software y las imágenes más allá de nuestra zona de confort para enfrentar el desafío.

FutureMusic: ¿Se convertirá ahora el LVX en una plataforma para que Meris se expanda a diferentes tipos de efectos más allá del retraso?

Angelo: Tenemos tantas ideas…

Terry: No revelo planes futuros, pero sin duda sería un desperdicio no usar esta poderosa plataforma para más de una pieza de equipo.

FutureMusic: ¿Qué te inspira estos días?

Angelo: Siempre me inspira ver a las personas que están profundamente enamoradas de lo que hacen. Antes del cierre, Terry y yo visitamos a Matt Brewster en 30th Street guitars y claramente encaja en esa categoría. Me encanta trabajar con guitarras y he hecho casi todo tipo de trabajos que se te ocurran, pero siempre he tenido miedo al calado. Cuando le mencioné mi miedo a Matt, sacó un par de guitarras que necesitaban diferentes tipos de calado y generosamente procedió a darnos una clase magistral. Aprendí muchísimo, y lo que más me llamó la atención fue lo mucho que amaba lo que estaba haciendo.

Terry: Es principalmente música fija, pero también arte visual, películas… incluso comedia. Siempre compartimos cosas entre nosotros que nos inspiran y es muy colaborativo de esa manera. Estoy agradecido de tener un equipo en el que también somos amigos.

FutureMusic: Jinna, ¿cuáles son algunas de las formas inesperadas en que tu conjunto de habilidades y antecedentes únicos ayudaron a impulsar a Meris?

Jinna: Me encanta involucrarme, conocer y/o conectarme con la gente. No sé si eso realmente impulsa a Meris, pero realmente valoro las relaciones con los artistas, los clientes actuales y la gente de la industria.

FutureMusic: Has tenido un viaje increíble desde donde empezaste hasta donde estás hoy. ¿Qué consejo puede dar a los aspirantes a creativos desde su perspectiva única?

Jinna: Cuando tenía 18 años y estaba en la universidad comunitaria, tomé una clase de grabado. Tenía un compañero de clase que era un estudiante de intercambio de Europa del Este. Ella se veía súper genial; cabeza rapada, punk rock, mala actitud. Ella era solo una conocida. Pero ella dijo: “Una vez que te sientas cómodo, nunca irás a ningún lado”. Guardé esas palabras conmigo por el resto de mi vida.

Author: FutureMusic

Share This Post On
-->