Prueba De Reverberación Crystalline De Baby Audio

Prueba De Reverberación Crystalline De Baby Audio

» Lee esta reseña en Inglés

Baby Audio lanzó recientemente Crystalline, un complemento de reverberación algorítmica para Mac y PC. No estamos seguros de qué fórmula infantil consumen en Dinamarca, pero Crystalline es otro ganador en su historia relativamente corta. Sometimos a Crystalline a una evaluación a largo plazo con un equipo de cinco revisores (sus comentarios se encuentran entre comillas a continuación) y determinamos que Crystalline se destaca en un mercado plugin de reverberación muy concurrido.

Comenzando con TAIP, su plug-in de emulación de cinta, Baby Audio ha dado con una interfaz exclusiva y una estética de diseño que no solo proporciona una marca visual, sino también una experiencia de usuario única. Atrás quedó el viaje ácido de su primer plug-in, I Heart NY, o el sentido de la moda Worst Of The 80s de Comeback Kid, ahora se han decidido por una versión simplificada de Massive X suave a la vista de Native Instruments, un fondo blanco suave con botones en relieve y una identidad visual simple pero sofisticada para cada función. Solo hay seis secciones para Crystalline, Reflections, Depth, Clean-Up, Shape, Output y una representación visual de la forma de onda de la reverberación en acción, así como los puntos de sincronización de inicio/fin en el panel central.

Waves Coupon Code FutureMusic
¡Por tiempo limitado solamente! Hasta un 80 % de descuento en todos los paquetes Waves. ADEMÁS, haga clic en el banner de arriba o en el botón Ir para obtener un 10 % adicional. ¡Esta es la mejor oferta de Waves hasta ahora! ¡Consigue el tuyo hoy antes de que termine esta oferta especial! ¡Vamos!

Baby Audio Crystalline Reviews

La sección Reflejos tiene tres parámetros principales, Tamaño, Ancho y Brillo. El tamaño es simplemente el volumen del espacio (Tiny, Small, Medium, Large y Spacey), Width se refiere a la imagen estéreo y Sparkle es un maximizador sónico para resaltar las frecuencias más altas. Lo que hace que Sparkle funcione tan bien es que no hace que las cosas se vuelvan quebradizas y ásperas, “mantiene una dulzura que cuando se usa económicamente agrega una claridad deliciosa”. Usar el control deslizante End debajo de la pantalla, que controla la longitud de la cola de la reverberación, con el atributo Size puede ser un excelente punto de partida. “Es sutil, pero separar la longitud de la cola y el tamaño de la habitación fue una decisión inteligente de Baby [Audio]… las posibilidades aquí por sí solas permiten una creatividad inmensa”, relató un evaluador. Esto también fue notado por nuestros otros revisores que encontraron un enorme potencial con esta separación. “Desde los golpes de caja hasta las puñaladas de sintetizador, siempre comenzaba con una sala grande con una cola corta para hacer que las cosas fueran divertidas e ir desde allí”, señaló otro evaluador.

Ahora es probablemente un buen momento para hacer una pausa en el conjunto de funciones y analizar lo increíble que suena Crystalline. Al ser una reverberación algorítmica moderna, tiene un sonido muy limpio, pero no es antiséptico en lo más mínimo. Dos palabras que seguían apareciendo en las hojas de evaluación de nuestro revisor eran “dulce” y “musical”. Claro, la palabra musical definitivamente se exagera en muchas críticas en estos días, pero no se combina con dulce, que creemos que es la descripción perfecta para la firma sonora de Crystalline. “Simplemente hace que todo lo que le pongo suene delicioso”, describió un crítico. “Otras reverberaciones que he usado, tanto de hardware como de software, pueden hacer que algo suene más grande, pero ¿más apetecible? No tanto”. Una de las razones es que literalmente “no hay grano” o grano en la reverberación. Es muy suave y exuberante, con la cantidad justa de carácter y personalidad para hacer que casi todo lo que le eches suene, bueno, “dulce”.

ShadyRays Gafas de sol – ¡Haga clic aquí para obtener $20 de descuento en cualquier par!¡Vamos!

ShadyRays Sunglasses - Click here to get $20 Off Any Pair!

Las secciones de Profundidad tienen tres atributos, Resolución, Modulación y Brillo. La resolución se refiere a la cantidad de fuerza de su CPU que desea dedicar a Crystalline, lo que da como resultado un sonido más refinado y detallado. Nuestros evaluadores tendían a llevar esto tan lejos como fuera posible sin dañar sus DAW. Además, recomendamos aumentar la resolución al congelar pistas en su DAW para enfatizar todas las fortalezas de Crystalline. La modulación es más un efecto de coro, que utiliza cambios de tono para ampliar y engordar el sonido. Esto fue utilizado de forma conservadora por nuestros evaluadores que encontraron que los otros parámetros de Crystalline tenían un impacto más positivo en el sonido general. Shimmer es otro de esos parámetros de Baby que va más allá de otras reverberaciones para controlar un aspecto muy concreto de la reverberación. En este caso, utiliza la ecualización para separar las frecuencias altas de la cola de la reverberación y permitirle controlar su caída. Este es un decaimiento separado del atributo Fin, que permite que las frecuencias más altas, sí, “brillen en el más allá”. Puede establecer la frecuencia de corte y agregar un multiplicador para dar forma y alargar el resultado. Nuestro personal descubrió que funcionaba muy bien en gongs, platillos y parches de sintetizador etéreo.

Baby Audio Crystalline Review - Depth

Baby Audio Crystalline – Controles de profundidad

Con Crystalline, Baby Audio entró en guerra contra la reverberación fangosa. No contento con dejar que una reverberación exuberante, sin importar lo hermosa que sea, absorba toda la habitación en una mezcla, como un tipo de 400 libras tratando de meterse en un asiento de coche, Baby desarrolló varios parámetros en las secciones Limpieza y Forma para calmarse. las cosas abajo. La amortiguación es un filtro dual que controla los reflejos en la parte superior e inferior del espectro, si comienzan a abrumar el material. Sides es un parámetro brillante que comprime el campo estéreo únicamente en las frecuencias bajas para crear una señal mono. “Descubrí que Sides es una forma inteligente de abordar el boominess en sonidos de baja frecuencia a los que quieres dar un poco de sabor a reverberación”, observó un evaluador. Gate, con la funcionalidad Threshold y Release, es una forma de limitar los efectos secundarios de una reverberación en material ajetreado, o canalizar su Phil Collins interior para recrear su famoso sonido de batería de los 80.

La sección Shape también puede ayudar a evitar la confusión al contornear la personalidad de la reverberación. El suavizado solo quiere lo que espera, “redondea las esquinas del material áspero sin perder su impacto” con la implementación de modelos especiales de ecualización. El tono es otra fórmula de ecualización para hacer que el material suene más brillante o más oscuro. Nuestros revisores lo encontraron un poco demasiado amplio para ser útil en aplicaciones convencionales, pero fue efectivo en saxofón y voces femeninas en los registros más bajos. Transients es la respuesta de Baby para ayudar a dar forma a la reverberación de batería y percusión para obtener el máximo efecto. Cambia la atención en el sobre para enfocarse en el ataque o el sostenido “para pasar de la ingravidez a una vibración más pesada”.

Baby Audio Crystalline Review - Clean-Up and Shape Controls

Baby Audio Crystalline – Controles de Clean-Up y Shape

La sección de salida presenta un Ducker, otra metodología más para evitar la confusión, que reduce la reverberación de una señal entrante. Puede lograr una pequeña acción de bombeo de Chainsmokery con él, pero realmente podría necesitar algo de refinamiento. Hay una función Reverse que se puede usar para el diseño de sonido o para crear sonidos de percusión únicos, y un control deslizante Wet/Dry. Completando la sección hay una función de congelación para mantener la reverberación en su lugar sin decaer. “Probablemente, esta sería una característica genial para pinchar, pero parece un poco fuera de lugar en cualquier DAW además de Ableton Live”.

Coinbase Promo Code
Baby Audio Crystalline Review - Start-End and Output Controls

Finalmente, Crystalline le permite sincronizar los tiempos de ataque y caída de la reverberación o marcarlos a través de los parámetros clásicos de retardo y prerretardo. Esta es una forma contemporánea de marcar el carácter y es especialmente fragante en la música electrónica. Nuevamente, el motivo subyacente es mantener los reflejos lo más distintivos posible para eliminar una mezcla pantanosa, pero el control sincronizado de los reflejos también tiene beneficios musicales. “Al adentrarse en reinos más ambientales, o al dejar a los oyentes por la cornisa en un colapso, la función Start/End facilita la obtención de ritmos espeluznantes y lavados ondulantes”, describió un evaluador.

Baby Audio Crystalline Dark Mode

Crystalline puede alternar entre el modo claro y oscuro al alternar el cuadrado en la esquina superior izquierda

Características De Crystalline:

  • Sonido moderno propio
  • Tiempos de inicio y finalización de la reverberación sincronizada
  • Proporciona un control simple pero creativo para dar forma a sus reflejos.
  • Muchos controles para eliminar la suciedad.
  • Plugin ventana totalmente redimensionable
  • Formatos de Plugin: VST, VST3, AU, AAX
  • Plataformas compatibles: Mac OS 10.7 y superior. PC con Windows 7 y superior
  • Compatibilidad con Apple MacBook Pro Native M1 probada y confirmada por FutureMusic

Distrokid Coupon Code FutureMusic
La forma más fácil para que los músicos electrónicos coloquen su música en Spotify, Apple Music, iTunes, Amazon Music, Tidal, Instagram, Facebook, TikTok, Pandora, Twitch & ¡mucho más! ¡Haga clic en el banner de arriba o en el botón Ir para ahorrar un 7% en su registro!  ¡Vamos!

Baby Audio Crystalline Review - Visualizer

Un aspecto que nuestros revisores destacaron universalmente como “meh” fue la pantalla de cascada de forma de onda en el centro del complemento, ya que “realmente no hace nada”. Teniendo en cuenta lo que otros desarrolladores de complementos, como FabFilter, logran con sus representaciones visuales, creemos que Baby Audio podría haber hecho mucho más con este visualizador.

Conclusión

Para los músicos electrónicos, los productores de hip-hop e incluso los productores de rock que buscan una nueva versión de la reverberación con una calidad de sonido excepcional, Crystalline de Baby Audio es imposible de superar. Los artistas de Liquid Drum ‘n’ Bass, Deep House, Chillout y Ambient adorarán lo que Crystalline puede hacer para crear ambientes rítmicos. A los productores de Big Room, House y EDM les encantará la magia que Crystalline puede tejer en voces y sintetizadores. Si no se verificó el nombre de su género, no se preocupe, casi cualquier DAW le dará la bienvenida a Crystalline en su pila de reverberación. Muy recomendable.

Baby Audio Crystalline Puntaje: 97%

Cheers:

+ Calidad de sonido
+ Innovador
+ Futurista
+ Creativo
+ Valor enorme
+ Funciones antibarro
+ GUI Estética y Redimensionable

Jeers:

– Pantalla de visualización
– Ducker

Baby Audio Crystalline Review - FutureMusic Score 97%

Crystalline de Baby Audio cuesta $99 / €99 y ya está disponible. (¡Venta de lanzamiento ahora: $49 / €49!)

Tell.ie invite

El Futuro:  Fo Crystalline 2.0, nos gustaría ver que Baby agregue alguna funcionalidad real a la pantalla central. Con todas las características anti-barro, algún tipo de visualización de acumulación turbia y empapada sería muy útil para ver cómo ciertos parámetros pueden limpiar las cosas. E incluso con toda la genial funcionalidad de los moduladores no numéricos, se debe considerar tener la capacidad de ajustar el carácter de la reverberación dentro de la pantalla. También nos gustaría que se prestara más atención a la sección Salida. El Ducker podría usar algunas funciones adicionales para crear ondas de reverberación musical y lavados, y nos encantaría ver qué podría lograr el cerebro de Baby al llevar el concepto Reverse al siguiente nivel.

Author: FutureMusic

Share This Post On
-->