Evaluación De Los Monitores Autoamplificados Focal Alpha 65 Evo

Reseña de Focal Alpha 65 Evo

Prueba A Largo Plazo

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FutureMusic sometió los monitores activos Focal Alpha 65 Evo a una prueba a largo plazo con seis revisores diferentes. En una de nuestras evaluaciones más largas hasta la fecha, encontramos que los Focal cumplieron su promesa de proporcionar un monitor de campo cercano de calidad a un precio económico. Nuestros revisores provienen principalmente de la música electrónica y el hip-hop, con un diseñador de sonido incluido en buena medida, sus impresiones entre comillas a continuación.

Focal 65 Evo Active Monitors Review

El Alpha Evo evolucionó a partir de los monitores Alpha 50, 65 y 80 de Focal que debutaron hace siete años. En ese momento, Focal buscaba actualizar sus monitores CMS de nivel de entrada y desarrolló la línea Alpha para incorporar algunas de las tecnologías desarrolladas para sus modelos de gama alta. El nuevo Evo 50 y 65 es un rediseño casi completo del Alpha original, mientras que el Alpha 80 Evo acaba de recibir una actualización.

El cambio más notable es el diseño del woofer, que reemplaza los conos de Polyglass en los Alpha originales con Slatefiber, un nuevo material diseñado por Focal. Slatefiber se compone de fibras de carbono no tejidas recicladas mezcladas con polímero termoplástico para unir las fibras y proporcionar un perfil más rígido. Por alguna razón, las imágenes de los conos del woofer tienen un tono azul, pero nuestras unidades de revisión tenían una apariencia más “gris acorazado”. La tapa antipolvo del domo central está invertida. Focal no aborda esta decisión, pero puede ser un complemento estético del tweeter de aluminio invertido, ya que la mayoría de sus otras ofertas tienen cúpulas convencionales. Focal afirma que Slatefiber proporciona baja distorsión, amortiguación mejorada y neutralidad del sonido. La tecnología se desarrolló originalmente para los altavoces estéreo domésticos de alta fidelidad de Focal y migró a la nueva línea Evo.

Closeup of the Slatefiber Woofer on the new Focal Alpha 65 Evo

Visualmente, los nuevos 65 Evo tienen una apariencia de “Terminator” con un gabinete de MDF cubierto de vinilo gris. Tres triángulos invertidos se extienden desde el tweeter, el woofer y el puerto de graves laminar hacia la parte posterior con seis tornillos expuestos en el perímetro. “Personalmente, me gusta mucho la apariencia de los Evo”, afirmó un evaluador, “claramente, el sonido es lo que busca cuando compra monitores, pero estas son unidades atractivas que no dicen ‘nivel de entrada'”. Se debe elogiar a Focal por hacer el esfuerzo de darle al 65 Evo un aspecto “refinado” y “maduro” “sin ceder a los llamativos colores de neón” o “woofers de colores brillantes que gritan ‘¡mírame!'” como algunos competidores. Los triángulos dentados también son funcionales, “brindando buenos puntos de agarre” al mover las 17 libras. unidades.

Focal pasó de los dos amplificadores Clase AB de alta corriente (70 W para los graves y 35 W para los agudos) a los amplificadores Clase D biamplificados en el nuevo 65 Evo. Focal sostiene que el nuevo enfoque ofrece un mejor rendimiento que el diseño anterior debido al hecho de que “los amplificadores de Clase AB equivalentes en el mercado no eran tan buenos como los de Clase D que encontramos, tenga en cuenta que todos los filtros [son] totalmente analógicos aunque.” Lo permitiré, abogado.

Focal Alpha 65 Evo Review - Rear View Connectivity

Focal Alpha 65 Evo Especificaciones & Características:

  • Frequency response: (+/- 3dB) 40Hz – 22kHz
  • Maximum SPL 104dB SPL (peak @ 1m)
  • Connectivity: TRS: symmetrical 10kOhms | XLR: symmetrical 10kOhms | RCA: asymmetrical 10kOhms with compensated sensitivity
  • Medium and low frequency amplifier: 55W
  • High frequency amplifier: 30W
  • Stand-by mode (Sleep): After approx. 15 minutes of no use monitors go to sleep (By signal detection >6mV) | Stand-by consumption <0.5W
  • Power supply 100 – 240V~ (T2AL fuse/250V)
  • Connection IEC socket and detachable power cable
  • Sensitivity Adjustable, 0 or +6dB
  • Level midrange/bass (0 – 250Hz) Adjustable, +/-6dB
  • Treble level (4.5 – 35kHz) Adjustable, +/-3dB
  • Power on/off switch on the rear panel
  • On and off LED + Stand-by LED
  • Woofer 6.5″ (16.5cm) Slatefiber cone
  • Tweeter 25mm (1″) with aluminum inverted dome
  • Construction 0.6″ (15mm) MDF with black vinyl and paint
  • Dimensions with four rubber feet (HxWxD): 13.35×10.28×11.38″ / (339x261x289mm)
  • Weight: 16.8 lbs (7.6kg)

Focal agregó una tercera opción de conectividad, TRS, a las entradas RCA y XLR que estaban en el Alpha 65. También están disponibles en los paneles traseros los controles de estantería HF y LF +/- 6dB a 250 Hz y +/- 3dB a 4.5 kHz, y un interruptor para alternar la sensibilidad entre 0 dB y +6 dB, lo que permite a los usuarios ajustar el Alpha 65 Evo a su habitación específica. Esto puede ser especialmente efectivo cuando se trata de una ubicación problemática o cuando se combaten los reflejos no deseados. Focal agregó una función de suspensión que apaga la alimentación después de 15 minutos sin uso. Esto se puede activar o desactivar según las preferencias. “Algunas veces es necesario subir el volumen para despertar a los Focal de su sueño, pero descubrí que esta es una característica útil,” ofreció uno de nuestros evaluadores.

Por último, el puerto de graves se ha modificado del sistema anterior de dos puertos a una única ranura ancha acampanada en la parte inferior similar a Trio6 BE, Twin6 BE y Solo6 BE de Focal. Se dice que este diseño laminar promueve un mejor flujo de aire, lo que resulta en menos resonancia y turbulencia. Uno de nuestros evaluadores, que no es fanático de los puertos de bajos, encontró que el diseño era “menos desordenado” y “hinchado” que otros diseños que audicionó, proporcionando un “buen equilibrio entre los graves y los agudos” en todo su “rango de volumen típico”. ” Según Focal, “el área del puerto también es un poco más grande de lo necesario para evitar ruidos o distorsiones.”

Antes de que cada crítico usara los Focal en sus estudios durante 3 o 4 semanas, rompimos los monitores con aproximadamente 30 horas de uso de volumen bajo a moderado tocando todo, desde Hans Zimmer hasta Drum ‘n’ Bass de la vieja escuela.

Focal 65 Evo Active Monitors in a music studio

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Close up of the Focal Alpha 65 Evo tweeter

Nuestro primer revisor trabaja como diseñador de sonido para una importante empresa de software y agregó los 65 Evo a su equipo de estudio para ver cómo funcionarían como alternativa a sus medios. Al ser un estudio que fue diseñado y tratado profesionalmente, no se requirió afinación usando los filtros traseros de Focal. “Mientras que los Alpha 65 Evo ciertamente benefíciese de un sub, pensé que la respuesta de graves era precisa y fluida sin el roce que los campos cercanos portados pueden exhibir a volumen”. Dicho esto, sintió que había cierta distorsión de rango medio superior entre 2k y 9k que era evidente al crear ciertos tipos de efectos, pero no estaba allí en sus campos medios.

Nuestro productor de Deep House salió de su período de evaluación como un fanático. “Creo que lo que Focal logró aquí con los 65 renovados es encomiable. Hay un buen equilibrio entre el extremo inferior y superior del espectro. La parte inferior nunca se enturbia y los agudos no se vuelven quebradizos o demasiado suaves. Encontré esto particularmente útil para producciones de Deep House, especialmente cuando se requiere una definición distinta para marcar la reverberación y los retrasos. El nuevo Slatefiber es una clara mejora con respecto al material anterior. Descubrí que el bajo tiene más fuerza y ??presencia sin exagerar demasiado. Esperaba el tweeter de aluminio invertido para tener mucho más mordisco, pero se mantuvo controlado y consistente. Para los estudios de proyectos centrados en la música electrónica que buscan un entorno de escucha simétrico, Focal ha entregado un producto atractivo.”

Nuestro músico experimental apreció la capacidad de ajustar los altavoces a su pequeño espacio de trabajo. “Después de mover varios sintetizadores al Bird’s Nest, un nombre elegante que le di a una pequeña habitación en el último piso de mi antigua casa con muchas ventanas, me di cuenta de que tenía un problema. La habitación era terrible para monitorear. Entre el vidrio, Debido a la estrechez de la habitación y el techo alto, me enfrentaba a muchos desafíos. Al principio, pensé que solo monitorearía con auriculares, ya que tratar este tipo de habitación estaba más allá de mi nivel de pago, pero cuando surgió la oportunidad de probar el nuevo Evo de Focal monitores, pensé que sería una gran oportunidad para ver cómo se comportarían los campos cercanos pequeños en este entorno horrible”. Aunque no pudo resolver todos los problemas acústicos que contenía este espacio, quedó impresionada de cómo podía modificar la firma de sonido lo suficiente como para escuchar sus producciones, lo que le permitió tomar un descanso de sus agotadores auriculares. “Nada iba a solucionar ese problema por completo, pero me llamó la atención cómo los controles de estantería HF y LF podían contornear la firma del sonido.”

FutureMusic Review of the Focal 65 Evo - Power Award

“Existen muchas herramientas increíbles para corregir tu mezcla”, dice nuestro productor de Hip Hop, “pero hay tres lugares en los que mi mezcla debe mejorar incluso antes de llegar al proceso de masterización… el automóvil, los audífonos supraaurales < em>(es decir, Beats –Ed.) y AirPods.” Teniendo en cuenta “las limitaciones de los monitores pequeños, descubrí que los Evo hacen un trabajo encomiable al replicar esas frecuencias más bajas”, proporcionó. “Todavía usaría un subwoofer de calidad para obtener una imagen de sonido precisa de lo que ocurre debajo de la cintura, pero para una pequeña sala de escritura, estos funcionarían.”

Conclusión

Si bien hay muchos campos cercanos pequeños que compiten por su dinero, Focal ha entregado un campo cercano sofisticado “que debería plantear una seria pregunta en la mente de los compradores que naturalmente gravitan hacia fabricantes como KRK… pero se dan cuenta de que toman demasiados atajos”. para alcanzar su punto de precio”. Focal, al igual que otras marcas, tuvo que hacer algunas concesiones para que sus modelos básicos fueran más asequibles. Aunque los nuevos woofers Slatefiber se fabrican en Francia, se envían a China, donde se ensamblan los Alpha Evo. Algunas personas han descartado los Alpha Evo en este sentido en Interwebs, pero nuestros revisores no descubrieron ninguno de los problemas de fabricación típicos que surgen en algunas versiones chinas, incluso después de cientos de horas de uso. Focal ha creado un monitor potente en el Alpha 65 Evo que atraerá a cualquiera que busque un campo cercano activo y de calidad. Muy recomendable.

Focal Alpha 65 Evo Puntaje: 92%

Hurra:

+ Valor
+ Características
+ Estética
+ Tecnología de fibra de pizarra
+ Puerto de graves
+ Bajo Ruido

 

Abucheo:

– Desviación de rango medio superior
– Puede ser quisquilloso salir del modo de suspensión

FutureMusic Review of the Focal 65 Evo scores a 92% Rating - Power Award

El monitor Alpha 65 Evo de Focal cuesta $ 459.99 (cada uno) y ya está disponible.

 

El Futuro: Los monitores 65 Evo de Focal aportan mucho a la mesa. Desafortunadamente, para cumplir con el precio de entrada, Focal tiene que subcontratar la mayor parte de la producción y el ensamblaje a China, a diferencia de sus otras líneas, que se fabrican en Francia. Aquí es donde el control de calidad puede convertirse en un problema y Focal necesita abordar de inmediato cualquier problema que pueda surgir para preservar la integridad de la marca que han construido en la industria.

Author: FutureMusic

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