Evaluación De 1010Music Nanobox Lemondrop y Fireball

Evaluación de 1010Music Nanobox Lemondrop y Fireball

» Lee esta reseña en Inglés

1010Music ha anunciado una nueva serie de sintetizadores llamada nanobox. FutureMusic tuvo la oportunidad de evaluar las unidades de preproducción de los dos primeros módulos, Fireball y Lemondrop, y quedó impresionado con lo que Aaron Higgins y su equipo en 1010Music pudieron lograrlo. El Fireball es un sintetizador de tabla de ondas (sí, puedes cargar el tuyo propio) con polifonía de ocho voces, dos tablas de ondas y un oscilador. El Lemondrop emplea síntesis granular y presenta polifonía de cuatro voces, dos granuladores y un oscilador.

Al igual que con las ofertas recientes de 1010Music, ambas unidades son increíblemente pequeñas, básicamente el factor de forma de una baraja de cartas con dos perillas que sobresalen de la parte superior. Quedamos absolutamente impresionados con la cantidad de funciones que 1010 pudo incluir en su mezclador Bluebox: “¡Espera! ¡¿¿Esta cosa también graba ??!” Por lo tanto, no nos sorprendimos tanto cuando presenciamos el tamaño diminuto de Lemondrop y Firebox por primera vez. Pero aun así, para los sintetizadores, son pequeños.

Le preguntamos a Aaron Higgins sobre su obsesión por este factor de forma micro que ayuda a definir 1010Music y lo distingue de la competencia. “Nuestra empresa comenzó con los módulos Eurorack”, explicó Higgins. “Eso nos enseñó dos lecciones importantes: 1) Puedes empaquetar muchas cosas en un espacio pequeño y 2) a los músicos les gusta crear sus propios instrumentos seleccionando diferentes módulos. Nuestra experiencia previa también incluye aplicaciones de iOS, donde las pantallas táctiles pueden hacer cosas increíbles cosas en un espacio pequeño. Cuando comenzamos a trabajar en equipos de sobremesa, nos preguntamos por qué todo en este mercado es tan grande. No tiene sentido cuando intentas combinar varios elementos. Entonces, nos propusimos crear equipos que era liviano, portátil y funciona bien con otros. Queríamos que las personas pudieran crear una plataforma de maletas con todo su equipo favorito.”

nanobox lemondrop fireball

Primero, echemos un vistazo al sintetizador amarillo Lemondrop. La síntesis granular de Lemondrop emplea dos granuladores y un oscilador para ofrecer de todo, desde delicados tintineos hasta solos retumbantes, así como almohadillas texturizadas que combinamos brillantemente con algunos de los pedales de guitarra más innovadores del mercado, incluido nuestro favorito, Hologram Microcosm. Para un sintetizador tan pequeño, descubrimos que hay una cantidad sorprendente de parámetros para modificar. Se tarda un minuto en acostumbrarse a la interfaz, ya que no es muy evidente lo que se controla con la pantalla táctil y lo que se modula con las perillas y los botones. Sin embargo, una vez que tienes tus brazos alrededor de la interfaz, navegar por las entrañas es bastante fácil. Mejor aún, Fireball utiliza la misma metodología, por lo que una vez que aprenda uno, puede saltar al otro.

1010Music nanobox lemondrop synthesizer

Teniendo en cuenta su tamaño, asumiría que Lemondrop, al igual que Fireball, vendría con un editor de software, pero 1010Music cree que esto es innecesario. “Hemos trabajado duro para que tanto Lemondrop como Fireball sean lo más intuitivos posible para eliminar la necesidad de un editor de parches independiente”, revela Higgins. Hemos incluido toques como animar los granos en Lemondrop, mostrar el ciclo de tabla de ondas actual en Fireball, así como filtros gráficos, LFO, envolventes y un secuenciador de pasos. La pantalla principal anima la mayoría de los parámetros relevantes, incluidos los moduladores. para darle la mejor idea posible de lo que está sucediendo.”

Ciertamente, hay muchas formas de diseñar cada sonido. Una vez que se haya decidido por los dos granulares y el oscilador, puede comenzar a esculpir con los dos filtros, dos LFO y las dos envolventes. Debe tener cuidado de no sobrecargar el filtrado dual, pero jugar los dos uno contra el otro puede generar resultados inesperados pero emocionantes. El segundo filtro puede funcionar en serie o en paralelo con el primer filtro. Dado que estábamos usando unidades de preproducción para nuestra revisión, no estamos seguros de cómo se verá la pantalla del filtro final, pero nos encantaría ver algo que permita al usuario ajustar la frecuencia y la resonancia del filtro al mismo tiempo.

1010Music nanobox lemondrop connectivity

Características De 1010Music Lemondrop:

  • Interfaz simple: pantalla táctil de 2″ (diagonal), dos perillas, cuatro botones
  • Polifonía a cuatro voces
  • Dos granuladores, un oscilador
  • 16 granos por oscilador para un total de 128 | Muestra de memoria por oscilador 30 segundos
  • Dos filtros, dos envolventes, dos LFO y un secuenciador de modulación
  • Seis efectos integrados: chorus, phaser, delay, flanger, distorsión y reverb
  • Implementación MIDI: activación/desactivación de notas, rueda de modulación, sostenido, inflexión de tono, mono y amp; Aftertouch poli, CC asignables y reloj
  • Transforma y da forma a los sonidos en tiempo real con el control X/Y de la pantalla táctil
  • Viene precargado con más de 150 ajustes preestablecidos y más de 300 archivos wav, además puedes cargar los tuyos a través de micro-SD
  • E/S (miniconector TRS de 3,5 mm): entrada/salida de línea | Entrada/Salida MIDI | Reloj de entrada
  • Ranura para tarjeta MicroSD
  • Alimentación: conexión USB C de 5 V, 500 mA o batería USB; cable incluido, pero no fuente de alimentación
  • Dimensiones: 3,75″ x 3″ x 1,5″ | Peso: 0,25 libras.

La parte final de la cadena de señal contiene los seis efectos. Puede elegir distorsión, flanger, chorus y phaser en un bus y retardo o reverberación en el otro. Obtuvimos los mejores resultados con la distorsión, el coro y el retardo de ping-pong, ya que los parámetros son algo limitados, pero los otros efectos también son útiles.

1010Music Logo

Distrokid Coupon Code FutureMusic
La forma más fácil para que los músicos electrónicos coloquen su música en Spotify, Apple Music, iTunes, Amazon Music, Tidal, Instagram, Facebook, TikTok, Pandora, Twitch & ¡mucho más! ¡Haga clic en el banner de arriba o en el botón Ir para ahorrar un 7 % en su registro! Vamos!

1010Music nanobox lemondrop granular synthesizer options

Tanto para Fireball como para Lemondrop, nos complació la calidad de construcción y la estética caprichosa. 1010Music no cortó esquinas en el chasis de plástico, los botones o las perillas grandes. No, no encontrará esos mondadientes que se encuentran en otros mini sintetizadores, el 1010 le brinda algunas perillas sabrosas para ponerse manos a la obra. Nos encantaría verlos mejor utilizados para la sección de filtros, como se mencionó anteriormente, o los efectos. Claro, hay un genial pad X/Y para transformar y evolucionar los sonidos, y llegaremos a eso en un momento, pero con Perillas hechas para ajustar, nos preguntamos qué más pueden estos cachorros bailar a.

También nos encantó el aspecto lúdico de las nanocajas. El Lemondrop está lleno de amarillo, incluido el cable USB. Lo mismo ocurre con la bola de fuego, que es de color rojo vivo. Nos gustó cómo las opciones de color agregaron algo de pop a nuestro microestudio dominado por el negro y el plateado. La convención de nombres de dulces se suma a la naturaleza alegre.

Tanto el Fireball como el Lemondrop pueden sincronizarse con el reloj MIDI, el reloj interno o el reloj analógico. Hay una pelota de playa giratoria en la esquina superior derecha de la pantalla táctil que indica el tempo, sin embargo, esto probablemente podría representarse mejor visualmente para informar al usuario del tempo real, tal vez en forma de BPM pulsante.

1010 Music's nanobox Lemondrop options

El motor de síntesis granular Lemondrop de 1010Music tiene amplias opciones que no encontrará en los productos de la competencia.

La síntesis granular detrás de Lemondrop es mucho más sofisticada de lo que cabría esperar. Hay parámetros para el tamaño granular y la densidad (cuántos granos se están reproduciendo), así como un rango de cuatro octavas (dos arriba y dos abajo) para la variación de tono. También hay un indicador de nivel para modular la ganancia. Sin embargo, 1010Music ha agregado algunos parámetros para refrescar las cosas, incluido un parámetro Pan para lanzar los granos sin rumbo fijo en el espectro estéreo y un Detune que altera aleatoriamente los granos durante la reproducción. Jitter agrega una variación de tiempo dinámica para mantenerlo impredecible y extraño. Preserve Attack es una forma inteligente de mantener el golpe de los granos, lo que sentimos que brindó excelentes resultados cuando los otros parámetros se aventuraron a ser una locura.

Tocar la forma de onda en la pantalla táctil le permite seleccionar uno de los 313 archivos .wav integrados o le permite cargar uno propio. Descubrimos que esto era increíblemente divertido y cargamos todo tipo de sonidos para ver cómo el motor granular trituraría nuestra muestra. Parece que hay un máximo de 30 segundos para cargar, pero no encontramos que sea una limitación. Por último, existe una metodología para sincronizar los granos con el reloj, lo que proporciona un elemento rítmico muy adecuado para la música electrónica. Para reforzar su parche, simplemente agregue una forma de onda complementaria del oscilador único. A pesar de su presencia física, el motor detrás del Lemondrop tiene un gran impacto y lo mantendrá cautivado durante horas.

1010Music nanobox fireball mini synth

Sintetizador 1010Music Fireball

A continuación tenemos el Fireball al rojo vivo, un sintetizador de tabla de ondas con el mismo factor de forma y sistema operativo que el Lemondrop. Una vez que aprende a usar cualquiera de los dos, saltar entre ellos es perfecto, y esto es precisamente lo que 1010Music tenía en mente al desarrollar esta nueva serie de mini sintetizadores. El Fireball tiene un sonido actual y limpio que no rehuye sus raíces digitales. Con polifonía de ocho voces, puede destacarse a lo grande y audaz con rugidos en la cara o caer en almohadillas exuberantes y emocionales.

“Estamos constantemente en busca de oportunidades que jueguen con nuestras fortalezas”, comenta Aaron Higgins, “específicamente equipos de música digital que usan una pantalla táctil.”

Cada sonido puede utilizar dos tablas de ondas, un oscilador y dos buses de efectos. Esto abre la posibilidad de crear estructuras muy complejas utilizando las tablas de ondas que proporciona 1010, o permitiéndole cargar sus propias creaciones. La entrada/salida TRS de 3,5 mm puede hacer que se detenga, pero al igual que el Bluebox de 1010Music, estamos encantados de informar que el sonido sale impecable con mucho mordisco. Hablando de Line Input, puede usar tanto Fireball como Lemondrop para procesar señales entrantes de cualquier fuente. Utilice los efectos integrados o, mejor aún, agregue los motores de síntesis para procesar los sonidos entrantes y obtener texturas y paisajes sonoros increíbles. Nos encantó la entrada para procesar cajas de ritmos y muestras, pero funciona de maravilla con otros sintetizadores también.

Características De1010Music Fireball:

  • Interfaz simple: interfaz de pantalla táctil de 2″ (diagonal) más dos perillas y cuatro botones
  • Polifonía de ocho voces, dos tablas de ondas y un oscilador
  • Dos filtros, dos envolventes, dos LFO y un secuenciador de modulación
  • Seis efectos integrados en dos buses, incluidos Flanger, Distorsión, Chorus, Phaser en un bus y Delay y Reverb en el segundo
  • Elija entre cientos de ajustes preestablecidos y archivos wav desarrollados profesionalmente o cargue sus propias tablas de ondas a través de micro-SD
  • Transforma y da forma a los sonidos en tiempo real con el control X/Y de la pantalla táctil
  • E/S (miniconector TRS de 3,5 mm): entrada/salida de línea | Entrada/Salida MIDI | Reloj de entrada
  • Ranura para tarjeta MicroSD
  • Alimentación: conexión USB C de 5 V, 500 mA o batería USB; cable incluido, pero no fuente de alimentación
  • Dimensiones: 3,75″ x 3″ x 1,5″ | Peso: 0,25 libras.

El Fireball es un sintetizador de tabla de ondas básico y, aunque puede que no sea tan sofisticado como el Lemondrop, nos complació la calidad del sonido, la versatilidad de los resultados y la capacidad de cargar tus propias tablas de ondas. Tanto el Fireball como el Lemondrop tienen un pad X/Y para la modulación en tiempo real que se puede personalizar completamente con docenas de parámetros, incluidos los filtros, los efectos y los atributos de escultura de sonido. Ambas unidades albergan un Secuenciador de Modulación Interno. Los pasos bipolares se pueden dibujar a mano con la pantalla táctil o manipular con los mandos y se pueden asignar a una fuente de modulación. Si no tiene un teclado MIDI conectado a un nanobox, puede usar el Grid Keyboard, muy similar al Blackbox, donde puede configurar una escala y una nota raíz, así como usar la función Hold para disparar una sola nota. genial para audicionar.

Author: FutureMusic

Share This Post On
-->