Revisión Del Sintetizador De Batería Analógica Vermona DRM1 mkIV

Revisión Del Sintetizador De Batería Analógica
Prueba a largo plazo
Lee esta reseña en Inglés

 

El Vermona DRM1 mkIV es la cuarta versión del sintetizador de batería analógico de la compañía alemana y lo sometimos a una prueba a largo plazo con cinco revisores, sus impresiones entre comillas a continuación. Ahora puede descartar este sintetizador de batería, ya que solo contiene ocho sonidos de percusión y tiene un precio significativo, pero se estaría haciendo un flaco favor. La versión de Vermona del venerable sintetizador de batería no solo viene con un conjunto completo de funciones y una superpotencia genial, sino que “es el mejor sintetizador de batería del planeta”, según una de nuestras reseñas, que es un ávido coleccionista. ¿Necesitas más convincente? El Vermona DRM1 mkIV es un ganador del FutureMusic Power Award.

Vermona DRM1 mk4 Review Analog Drum Synthesizer

Tenga en cuenta que mientras realizábamos nuestra prueba a largo plazo del mkIII, Vermona anunció el mkIV. El nuevo modelo agrega USB, salida MIDI, una fuente de alimentación universal y ajustes sutiles a los circuitos, incluida la modificación de las curvas de control, los rangos de frecuencia, los niveles y el rediseño de los subcircuitos. Las entradas de disparo opcionales se han actualizado para permitir diferentes niveles de voltaje para disparar los canales del instrumento con más dinámica. Pusimos en nuestras manos el nuevo mkIV para probar las nuevas mejoras y descubrimos que el sonido general era “más limpio”, “más presente” y “más impactante”. De hecho, pasar tiempo con ambas unidades terminó siendo una bendición disfrazada ya que pudimos comparar las unidades para esta revisión.

Por favor, comprenda que, a diferencia de muchas cajas de ritmos y sintetizadores nuevos que han salido al mercado en los últimos años, el DRM1 no es un clon del Roland 808, 909 u otros sintetizadores antiguos de renombre y no contiene un secuenciador. Es estrictamente un sintetizador de batería analógico. Lo que realmente lo distingue de otros sintetizadores de batería es la multitud de modificadores de escultura de sonido para cada sonido. Cada uno de sus sonidos tiene siete modificadores, además de panorámica y volumen. Los sonidos incluyen: Kick, Drum One, Drum Two, Multi, Snare, Hi-Hat One, Hi-Hat Two y Clap.

Vermona Star by FutureMusic

Waves Coupon Code FutureMusic
For a limited time only! Up to 80% off all Waves Bundles. PLUS click on the Waves banner above for an additional 10%! This is Waves best deal yet! Get yours today before this special ends! GO!

El Vermona DRM1 tiene su propio sonido distintivo, que ha evolucionado desde que el sintetizador debutó hace quince años. A nuestros revisores “les encantó la firma de sonido”, ya que funcionaba “tanto por sí solo como en capas con otras cajas de ritmos, muestras y loops”. La patada del mkIII tiene un “golpe agradable” con “bordes más redondeados”, mientras que el mkIV es definitivamente “más pronunciado” con “mordida adicional”. Tanto el mkIII como el mkIV “pueden sostenerse por sí mismos” o “sonar loco cuando se superponen con una muestra de patada corta con un ‘buen pie’ para darte lo mejor de ambos mundos”. Los modeladores de Kick incluyen: Decay, Pitch, Bend, Time, Wave, Noise y Attack. Con tantas formas de alterar el sonido, “puede llevar algún tiempo marcar el sonido que estás buscando … pero eso es la mitad de la diversión”. No solo hay siete modificadores, sino que cada uno puede afectar a los demás atributos. Nuestros revisores descubrieron que la mejor manera de recordar un sonido en particular era tomar notas detalladas o “tomar una foto de la unidad cuando encuentre un sonido que le guste”, ya que el DRM1 no tiene la capacidad de almacenar sonidos.

Drum One y Drum Two son esencialmente tus Tom, pero también pueden emular otros sonidos de percusión. Los modificadores incluyen Decay, Pitch Bend Attack, FM Int, FM Freq y FM Wave. Aquí, puede pasar de “tonos profundos sutiles” a “entrenamientos tribales fuertes” simplemente modificando algunas perillas. Uno de nuestros revisores pudo crear una “línea de base tecno simple con su propio sabor y empuje distintivos”.

FutureMusic Vermona DRM1 mkIV Review

El siguiente es Multi, que es como Drum One y Two en algunos aspectos, pero tiene una “estructura más metálica” para lograr sonidos de campana y otros sonidos en esa línea. Sus modificadores incluyen: Decay, Pitch, Bend, Attack, Pitch 2, Pitch 3 y High Pass.

Vermona Analog Drum Synthesizer DRM1 Review

Tambor De Caja

La caja “realmente resalta”, especialmente porque el atributo Noise mejorado agrega lo que muchos llamarían un “chasquido” serio al sonido. Puede ser algo “abrasivo, si no tiene cuidado”, así que tenga cuidado aquí. La caja (y el aplauso) cuentan con un elemento llamado reverberación, que es más un elemento de ruido rosa para suavizar el carácter de la caja. Este sonido realmente te permite crear un sonido de caja a tu gusto, aunque un tiempo de decaimiento más largo puede ser una consideración para el mkIV, los modificadores de la caja incluyen: Decay R, Reverb, Decay N, Noise, Attack, Reso y Filter. La resonancia y el filtro sintonizan los elementos de baja frecuencia de la caja y bajar los generadores de ruido le permitirá obtener un agradable sonido de tom agudos, si lo desea.

Los High Hats del mkIV no son tan “descuidados” como el mkIII, lo que probablemente se puede atribuir a los nuevos circuitos. Los modificadores incluyen: Decay, Filter, Bend, Attack, Reso, Mix y Pitch. Hay dos fuentes de sonido, High Hat 1 y High Hat 2, para lograr sonidos abiertos y cerrados, así como cualquier otro medio. Funcionan muy bien juntos, especialmente cuando agrega Swing a través de su secuenciador. Agregar muestras de High Hat “realmente puede hacer que las cosas se muevan” y proporcionar “texturas interesantes” que no se pueden lograr de forma independiente. También puede realizar sonidos metálicos, parecidos a campanas, de los High Hats, incluidos Judíos Harp, Flextone y más.

FutureMusic Vermona DRM1 mk4 Review

No Más Aplausos

Finalmente, llegamos al Clap del DRM1 mkIII. Es el “sonido menos inspirador de DRM1”, pero hace el trabajo si no tienes otra fuente de sonido “. Aunque un crítico consideró que” la voz podría haberse servido mejor en otro elemento de percusión “, como un golpe de aro, o un “sonido más electrónico, Simmons-y Zap”. Puede marcarlo hasta cierto punto para crear “paisajes de bloop alienígenas” y otros sonidos que no sean aplausos con Delay, Reverb, Clap, Noise, Reso, Filter y Highpass. Dicho esto , todos nuestros revisores descubrieron que, como un aplauso puro, puede “sonar como unos pocos petardos estallando” en lugar de un “factor estimulante para aumentar la energía en una pista”.

Vermona obviamente se dio cuenta de que el Clap era el sonido más débil del DRM1 y lo renovó en el mkIV hasta cierto punto. Los moduladores incluyen Decay Rev, Reverb, Clap, Noise Color, Noise, Resonance y Filter. Al igual que la función Highpass del mkIII, Noise Color “no hace tanto como le gustaría” para cambiar el sonido. Clap de mkIV “tiene más presencia”, pero “no hay aleatorización real” o cualquier otra cosa para “hacerlo más natural o similar a Clap”. Además, parece que Vermona “incluyó más transitorios en el Clap” en el mkIV, en lugar de “tratar de impartir una sensación más humana”.

Vermona DRM1  Analog Drum Synth

Superpotencia De DRM1

Cada uno de los sonidos mencionados anteriormente tiene una salida dedicada de 1/4 “, o se suma con una salida estéreo maestra, también de 1/4”. Sin embargo, donde “las cosas se ponen bastante picantes” es que cada una de las salidas individuales se puede usar con cables TRS macho a TS macho dual para enrutarlos a una unidad de efectos externa. Es su elección utilizar un pedal de guitarra o una unidad de efectos. Pero dado que el enrutamiento es mono, nuestros revisores utilizaron un pedal Death By Audio Rooms, un Eventide Blackhole y algunos otros efectos de guitarra boutique con excelentes resultados. Sin embargo, uno de nuestros revisores empleó un TC Electronic Fireworx, que consideró que “agudizó la trampa hasta un punto fino”.

Características De Vermona DRM1 mk4:

» Ocho instrumentos de percusión analógicos en canales separados
» 73 botones para acceso en tiempo real a todos los parámetros
» Salidas individuales
» Cada salida de canal de instrumento se puede utilizar como una inserción
» Salida estéreo maestra
»Salida de auriculares
» MIDI In / Out / Thru a través de puerto DIN o USB
» Entradas de disparo analógicas opcionales que reconocen niveles dinámicos y convierten la puerta en mensajes MIDI

Vermona DRM1's Best Friend

 

Master Outputs:

  • Implementation: Two 6.3 mm Jacks; Mono, Unbalanced
  • Max. Output Level: +18 dBu

MIDI:

  • MIDI Channel and Note number can be assigned
  • Three DIN Socket Connections (IN/OUT/THRU) | USB PORT (IN/OUT)
  • Receives Note-On-Messages for triggering Instrument Channels

Trigger Inputs:

  • 10 x 6.3 mm Jacks; Mono, Unbalanced
  • Input Voltage Range: 2 V — 11 V
  • Min. Gate Duration: 10 ms
  • Modes of Operation: Gate, Gate+Accent, Gate+Dynamic, Dynamic

Dimensions & Weight:

  • Dimensions Desktop (L x D x H): 483 mm x 225 mm x 125 mm (19″ x 8.9″ x 5″)
  • Dimensions Rack Unit: 19″ / 5U — Mounting Depth from rear of front panel: 90 mm (3.5″)
  • Weight: 3.7 kg / 7.2 lbs.

Configurar el canal MIDI en el DRM1 es “algo molesto” y “acertar o fallar con la metodología de Vermona”. Peor aún, averiguar qué sonido se asigna a qué nota usando secuenciadores sin DAW fue “algo exasperante” cuando se utilizó la configuración predeterminada. Agregar un selector de canal dedicado en la parte posterior o usar los botones de activación de una manera más creativa podría aliviar estas irritaciones.

Conclusión

Uno de nuestros revisores, que tiene una colección bastante impresionante de sintetizadores de batería analógicos antiguos y modernos, cree que el Vermona “DRM1 es el mejor sintetizador de batería analógico del planeta que puede comprar fácilmente en este momento. Otras ofertas, como el Pulsar-23 de Soma, han recibido mucha atención, y por una buena razón, pero si estás buscando un sintetizador de batería accesible que pueda hacer sonidos tradicionales, así como experimentales, nada más se compara “. El DRM1 hizo que otro crítico devolviera su sintetizador de batería AVP Ritmobox que adquirió recientemente. “Después de pasar solo una semana con Vermona, tengo que admitir que estoy enviando mi paquete AVP Synthesizers Ritmobox”, confesó. “Me decidí por el Ritmobox por el secuenciador, pero sónicamente, no puede competir con los resultados que puedo obtener con el DRM1. De hecho, ni siquiera se acerca”. El Vermona DRM1 mkIV es uno de los mejores productos generales que revisamos este año. Si está buscando un sintetizador de batería analógico versátil y de gran sonido, su respuesta es el DRM1 de Vermona. ¡Muy recomendado!

Clasificación: 96%

Cheers:

+ Tono fenomenal

+ Entradas de disparador mejoradas

+ Salidas individuales

+ Capacidad para insertar efectos

+ Calidad de construcción

+ En rack o de escritorio

+ Combina excepcionalmente bien con las muestras

 

Jeers:

– Sin memoria

– Implementación MIDI

– Aplaudir podría ser mejor

FutureMusic Power Award

Costos de DRM1 mkIV de Vermona $720 / €699 con Trigger Inputs $830 / €799.

 

El Futuro: Como se mencionó, la implementación MIDI para configurar el canal y las notas podría ser más sofisticada. También nos gustaría ver a Vermona repensar el sonido Clap. Por supuesto, no es inutilizable, pero con la excelente calidad de sonido de los otros elementos de percusión, se queda corto. Si hubiera una manera de entregar un nuevo Clap con la capacidad de hacer que suene como un Rim Shot, y tal vez incluso un Snap con nuevos modificadores de escultura de sonido, eso podría llevarlo de bueno a excelente.

Author: FutureMusic

Share This Post On
-->