Revisión del mezclado Pioneer DJ DJM-V10 LF

Revisión del mezclador Pioneer DJ DJM-V10 LF

Lee esta reseña en Inglés

Pioneer ha presentado el DJ DJM-V10 o como uno de nuestros editores lo describió como “el único mezclador para gobernarlos a todos”. Claramente, la nueva oferta de Pioneer, que viene en una versión estándar con crossfader y una edición LF (Long Fader) con, lo adivinaste, faders más largos de 60 mm y sin crossfader es el caballero negro de la empresa japonesa para ir en contra de ambos Allen & Heath’s y Play Differently’s mejores mezcladores de DJ. Entonces, ¿cómo se compara?

Pioneer DJ DJM-V10 LF Mixer Review Top View

En primer lugar, no pudimos aferrarnos el tiempo suficiente a la DJ DJM-V10 para realizar una de nuestras pruebas a largo plazo con varios revisores para mantener el equilibrio y la objetividad. Por lo tanto, esta revisión solo toma en consideración los puntos de vista de dos evaluadores que solo pasaron aproximadamente una semana usando el producto. De los dos encargados, uno es un intérprete de música electrónica en vivo que actualmente emplea un mezclador de DJ en su configuración y el otro es estrictamente un DJ. Con cada vez más artistas en vivo que utilizan mezcladores de DJ en sus equipos, pensamos que era apropiado obtener este punto de vista para ver qué tipo de impacto tendría en su set. Sus impresiones entre comillas a continuación.

Al observar este mezclador, es obvio que se puso una gran cantidad de consideración en su diseño, funcionalidad y versatilidad. Nuestro crítico de DJ lo describió como la “navaja suiza” de los mezcladores de DJ y nuestro intérprete en vivo dijo algo similar. A lo que se referían es a la gran cantidad de opciones de conectividad que ofrece Pioneer DJ DJM-V10. Casi no hay periféricos que no pueda conectar o hardware / software de DJ que no pueda utilizar. Es así de versátil. ¿Quiere utilizar RekordBox? Cheque. Traktor Pro? Cheque. Serato? Cheque. ¿Tu iPad? Cheque. ¿Dos portátiles a la vez? Cheque. Es casi ridículo cuántas fuentes diferentes puedes conectar a este mezclador. Con nuestro tiempo limitado, no pudimos probar todos los dispositivos que Pioneer afirma admitir, pero la lista es ciertamente impresionante.

Revisión del mezclador Pioneer DJ DJM-V10 LF

La línea de mezcladores “V” de Pioneer, una nueva categoría para la compañía, pone el énfasis en los componentes premium y es ciertamente evidente cuando se saca la DJM-V10 LF de la caja. Es grande. Es pesado. Es sustancial. De hecho, este mezclador definitivamente va a ser más feliz, al igual que su espalda, si reside en un lugar y permanece allí. Las especificaciones dicen que pesa un poco más de 26 libras. pero, sinceramente, parece que pesa 260 libras.

La atención de Pioneer a la calidad se centra en varios aspectos clave de la DJM-V10 LF, pero el sonido está definitivamente a la vanguardia. Pioneer instaló un convertidor de audio digital SABRE de 8 canales de 32 bits con ES9016S de ESS Technology en las salidas maestra y de cabina con el convertidor en paralelo para mejorar aún más la relación señal / ruido. Internamente, Pioneer proporciona procesamiento de mezcla y difuminado de 64 bits. Además, la salida maestra, la entrada de línea / phono y el circuito de salida de auriculares utilizan relés mecánicos EA2 de EM Devices Co. ¿El resultado? Sonido claro y detallado, sin “ninguna dureza digital mordaz,” un “escenario sonoro amplio” y “muy poco ruido.”

Pioneer DJ DJM-V10 LF Mixer Review - Connectivity Options

Cada uno de los seis canales del Pioneer contiene su propio ecualizador de cuatro bandas y un filtro dedicado y funciona en modo de paso bajo o paso alto. Para los DJ a los que les gustan las transiciones perfectas y la combinación de pistas, tienen justo lo que necesitan para hacer realidad esa magia. Como dijo nuestro crítico de DJ, “las herramientas para esculpir el sonido de [DJM-V10 LF] son ??fenomenales…con todo ese poder puedes dejar que tu creatividad se vuelva loca.”

Pioneer DJM-V10 LF Mixer Channel Filter Macro

Construido solo para la línea DJM-V10 y la futura oferta de mezcladores en la línea V, el ecualizador de cuatro bandas es completamente nuevo. Los dos ecualizadores de rango medio tienen curvas personalizadas adaptadas a la música electrónica y el Hi / Lo puede actuar como mata. Cada banda es limpia y suave sin pasos discordantes y lo suficientemente sutil como para derretirse de una fuente a otra. Un ajuste básico y un compresor de una perilla también forman parte de cada canal. Aunque nunca nos ha impresionado este enfoque de la compresión, la metodología de Pioneer funciona para abordar las pistas problemáticas.

Características del mezclador de DJ Pioneer DJ DJM-V10 LF:

  • 64-bit mixing and dithering processing
  • DVS Control: rekordbox, Serato DJ Pro, Native Instruments Traktor Pro 3
  • Sampling Rate: 96 kHz
  • Width: 17.23 in | Height: 4.25 in | Depth: 18.39 in | Weight: 26.24 lb
  • A/D Converter: 32-bit ADC (AK5578EN/AK5574EN) VELVET SOUND technology by Asahi Kasei Electronics
  • D/A Converter: 32-bit SABRE 8-channel DAC (ESS Technology’s ES9016S)
  • S/N Ratio Line: 105 dB
  • S/N Ratio Phono: 88 dB
  • S/N Ratio Mic: 79 dB
  • Six Discrete Channels
  • 4 band EQ on each channel
  • Independent HPF/LPF Filter on each channel
  • Mic Connection: XLR / 1/4-inch Jack Combo | 1/4-inch TRS Jack
  • Inputs: 6 DIGITAL (Coaxial) | 6 LINE (RCA) | 4 PHONO (RCA)
  • Send/Return: 3 SEND (1/4-inch TS jack) | 3 RETURN (1/4-inch TS jack)
  • Full assignable MIDI controls
Pioneer DJM-V10 LF Rear Connections
  • Send Effects: Short Delay, Long Delay, Dub Echo, Reverb, Two Externals (1/4-inch TS jack)
  • Beat FX: Delay, Echo, Ping Pong, Spiral, Helix, Reverb, Shimmer, Flanger, Phaser, Filter, Trans, Roll, Pitch, Vinyl Brake
  • LAN Connection
  • MULTI I/O: 1/4-inch jack, USB (Type A)
  • USB: Two USB B ports | One USB A port
  • Outputs: Two MASTER (XLR, RCA) | One BOOTH (1/4 inch TRS Jack) | Four HEADPHONE MONITOR (1/4 inch Jack, mini-jack) | One REC OUT (RCA) | One DIGITAL (AES/EBU) | One MIDI (DIN)

Waves Coupon Code FutureMusic
For a limited time only! Up to 80% off all Waves Bundles. PLUS on the banner above or the link below for an additional 10%! This is Waves best deal yet! Get yours today before this special ends! GO!

Pioneer DJ DJM-V10 LF DJ Mixer Effects Screen

Pioneer “se volvió absolutamente loco con los efectos” de la DJM-V10 LF. Aparentemente, el ecualizador de cuatro bandas con un filtro dedicado en cada canal no fue suficiente. Incluyeron sus efectos integrados orientados al ritmo, pero agregaron Shimmer, un excitador que agrega brillo, y reforzaron la capacidad de ajustar los sonidos aún más con una pantalla táctil: piense en la acción Kaoss Pad X / Y, pero con visualización de datos. Además, puede apuntar a las frecuencias bajas, medias y altas de forma separada o conjunta. “Es absolutamente repugnante lo que puedes hacer aquí”. Pero incluso eso no fue suficiente. Agreguemos una función de envío / recepción más tradicional que puede alimentar uno de los cuatro motores de efectos integrados, así como hasta dos fuentes adicionales de efectos externos. Loco, ¿verdad? Pero Pioneer aún no ha terminado. Agregaron otro filtro LPF / HPF, con una perilla de resonancia dedicada para un mayor caos.

Pioneer DJ DJM-V10 LF Master Filter

Ahora mire los dos últimos párrafos. Piense en todo ese combustible para cohetes. “Eso es lo que me cuesta la matrícula universitaria”. Pero aún hay más. Luego, Pioneer agrega un ecualizador Isolator Hi / Mid / Lo al maestro con perillas grandes y robustas para ir aún más loco. Pioneer ha convertido la DJM-V10 en una auténtica máquina mezcladora que juega como un Stradivarius. Está bien. Eso suena ridículo, pero eso es lo mejor que se me ocurre en una fecha límite que se avecina. Sin embargo, nuestro probador de DJ lo expresó de esta manera. “Para los DJ progresivos que están en el verdadero arte de las transiciones impecables, [la DJM-V10 LF] es lo más divertido que pueden tener con los pantalones puestos”. Los DJ que todavía utilizan sistemas de vinilo o DVS no sabrán qué hacer con ellos mismos. Sin mencionar que los DJ a los que les encanta usar tres o más canales encontrarán todo tipo de formas de hacer que todas sus fuentes se sientan en una mezcla coherente con toda esta potencia.

Pero aquí está el truco: Pioneer podría haber estropeado la ergonomía, mal, pero no fue así. Funciona todo. Todo tiene sentido. Y sobre todo, es divertido. Grande. DIVERTIDA. Y aunque es raro que un mezclador sea etiquetado como “divertido”, especialmente uno a este precio, esa terminó siendo la palabra más utilizada para describir lo que Pioneer ha creado con la DJM-V10.

Conclusión

Claramente, el DJM-V10 no es un mezclador para todos. El costo por sí solo eliminará a una gran parte de las personas en el mercado de un mezclador de DJ. Sin embargo, los DJ establecidos, y ciertamente los clubes centrados en DJ, no deberían dejarse intimidar por el costo adicional. La calidad de construcción, la calidad del sonido y la gran cantidad de herramientas para esculpir el sonido sin duda respaldan la inversión. Sin embargo, son los músicos electrónicos los que deberían considerar seriamente la DJM-V10. No es solo el hecho de que Pioneer eliminó el Crossfader y aumentó el tiro de los faders, haciéndolo más adecuado como mezclador tradicional. Es más el increíble potencial que ofrece el mezclador para mezclar seis fuentes diferentes sobre la marcha. Ya sea que esas fuentes sean stems o sintetizadores individuales secuenciados, samplers y / o cajas de ritmos, la capacidad de la DJM-V10 para manipular esas fuentes con filtros, ecualizadores, efectos y más hacen de esta una propuesta bastante convincente. Muy recomendado.

Clasificación: 96%

Cheers:

+ Calidad de construcción

+ Calidad de sonido

+ Convertidores A / D / A

+ Ergonomía

+ Efectos de ritmo

+ Filtros suaves

+ Conectividad

+ Versatilidad

+ Flexibilidad

 

Jeers:

– Costoso

FutureMusic Power Award 96 Rating

El DJM-V10 LF de Pioneer cuesta $3999 y ya está disponible.

El Futuro:Lo único que creemos que le falta a la DJM-V10 es un compresor / limitador en el maestro para unir todo. Con seis canales diferentes y una multitud de efectos y acciones de filtro, las cosas pueden volverse un poco exageradas si no tienes cuidado. Un compresor / limitador de alta calidad para empacar todo y frenar cualquier puntuación que se caliente demasiado, sería una adición bienvenida. Las entradas balanceadas de un cuarto de pulgada en cada uno de los seis canales también estarían en la lista de deseos para aplicaciones más allá de DJ.

Author: FutureMusic

Share This Post On
-->