Prueba De Eventide Rose

Revisión del pedal de retardo Eventide Rose

Por James Sera, Artista De Grabación

Lee esta reseña en Inglés

 

Establecido en 1971, Eventide ha sido un estándar de la industria en el mundo de los estudios de grabación, postproducción y transmisión en todo el mundo. Conocidos por sus procesadores de efectos de audio digitales de alta gama, Eventide se movió hacia los pedales de efectos de guitarra en 2007, lanzando la exitosa serie Factor (Space, Time, Pitch, Mod). En 2013, Eventide alcanzó el oro una vez más con el lanzamiento del H9, que combinó toda la familia de pedales Space, Time, Pitch y Mod Factors, así como sus propios algoritmos H9 exclusivos.

Aprovechando el éxito del H9 y el enorme interés que despiertan los pedales de guitarra últimamente, Eventide ha lanzado cuatro nuevos pedales, The Rose, Blackhole, Micro Pitch y Ultra Tap. De los cuatro pedales, el Rose, un retardo híbrido digital / analógico, es el único pedal que no ha estado presente en ninguna plataforma Eventide anterior.

Eventide Rose Delay Pedal Review

Nacido Para Ser Salvaje

Físicamente, el Rose sigue el ejemplo de todas las plantillas de pedal más recientes de Eventide, seis perillas, cuatro botones pequeños, dos conmutadores de pedal y un puñado de pequeñas luces LED. Esto podría hacerte pensar que el Rose es similar a las otras ofertas de Eventide, además de todos los demás pedales de retardo que existen, pero el logotipo de la rosa multicolor y pulsante es la primera indicación de que Dorothy recogió a Toto y se fue de Kansas, de forma permanente.

Hablemos del núcleo de la Rosa y, por supuesto, estamos hablando del retraso. El retraso se basa en un reloj digital variable que se puede barrer en un rango muy impresionante de 10 microsegundos a 10 segundos. Sin embargo, al activar el botón de modo Delta, puede multiplicar el tiempo de retardo reduciendo las frecuencias de muestreo en incrementos de 2x, 3x, 4x y 5x, lo que hace posible lograr hasta 50 segundos de tiempo de retardo. Para un pedal de retardo, ¡eso es enorme!

Eventide Rose Delay Pedal Review

El multiplicador Delta puede crear tantos sonidos, texturas y bucles en evolución diferentes. Por ejemplo, mientras juegas en el modo multiplicador Delta y luego lo apagas, puedes crear cambios en el tono. Por lo tanto, si el modo Delta está encendido 2x y presiona el botón Delta apagado, lo que esté tocando sube una octava, 3x una octava y una quinta, 4x dos octavas y 5x dos octavas y una tercera. Creando estas líneas en cascada de tono alto.

Otro componente que hace que este pedal sea tan único es el botón Phi. El botón Phi produce algunos de los mejores retrasos en reversa que jamás haya tenido el placer de tocar. De hecho, siempre he estado en la búsqueda de ese perfecto sonido al revés en un pedal, especialmente cuando actúo. Honestamente puedo decir que junto con el filtro analógico, el mezclador, la retroalimentación y la parte de modulación de este pedal, he marcado algunos de los sonidos más satisfactorios e inspiradores hasta la fecha.

El modo Phi también juega un papel importante cuando los retrasos son cortos y por debajo de 20 ms. En el modo de filtro de peine, al girar la perilla de retardo se invierte la línea de retardo de fase, y junto con la perilla de retroalimentación, puede marcar algunos tonos de chorus, flanger, vibrato, auto-wah y modulador de anillo que suenan muy bien, todos sin dejar de ser fiel a la esencia de lo que la rosa tiene para ofrecer.

 
Waves Coupon Code
¡Por tiempo limitado solamente! Hasta un 80% de descuento en todos los paquetes de Waves. ADEMÁS, haga clic en el banner de arriba o presione el botón Ir para obtener un 10% adicional. ¡Esta es la mejor oferta de Waves hasta ahora! ¡Consigue el tuyo hoy antes de que termine este especial! Vamos!
 

Filtro Analógico, Retroalimentación y Mezclador

El Rose cuenta con circuitos analógicos para el filtro, la retroalimentación y las perillas del mezclador. El filtro le permite marcar sonidos de retardo que van desde los impecables hasta algunos efectos de cinta realmente cálidos y relajantes. Desde el primer momento, giras la perilla del filtro y escuchas su efecto en el sonido general, inmediatamente sabes que es un filtro de primer nivel. El uso del filtro, la retroalimentación y el mezclador facilitan la selección de algunos sonidos realmente dulces.

La sección de modulación es otro componente que hace que Rose se destaque entre la multitud. Las perillas de velocidad y profundidad controlan la modulación, y el botón de forma proporciona una selección de cinco fuentes de modulación: onda sinusoidal, onda cuadrada, envolvente, aleatoria y externa. Todos actúan colectivamente y suenan excepcionales.

Eventide Rose Delay Pedal Review - Rear View

El panel trasero tiene una única entrada de jack TS que se puede cambiar para aceptar entradas de nivel de línea o de instrumento, y desde allí la ruta de la señal seca es totalmente analógica. Hay una sola salida (el Rose es un pedal mono) y hay otro conector al que puede conectar un interruptor de pie o un pedal de expresión. La energía proviene del adaptador incluido y de un puerto USB que se utiliza tanto para actualizaciones de firmware como para control MIDI. El conmutador de pedal Hotswitch del panel superior se puede asignar para funciones de tap tempo, repetición infinita, conmutación A / B, retención de LFO o restablecimiento de LFO, y la derivación se puede configurar para relés, búfer o interrupción de entrada.

➤ Características De Eventide Rose:

  • Ruta seca analógica con mezcla, filtro y retroalimentación analógicos
  • Viene con 25 presets (5 bancos con 5 presets cada uno)
  • Tiempos de retraso estándar de 10 a 10 segundos
  • Barrido de modulación de 1/2 a 2 veces el tiempo de retardo estándar, modulando simultáneamente el tono en una octava completa +/-
  • Fuente de modulación seleccionable: Sinusoidal / Cuadrada / Aleatoria / Envolvente / Externa (CV)
  • Toque Selección de división (cuarto, octavo, octavo punteado, triplete)
  • Tap Tempo MIDI y recepción de reloj
  • Función de retardo inverso para retrasos hacia atrás
  • La función de inversión invierte la fase de la señal retrasada
  • Delay Multiply (2X, 3X, 4X, 5X) para retrasos de hasta 50 segundos
  • Hotswitch asignable: Tap Tempo / Infinite Repeat / Conmutación A / B / LFO Hold / LFO Reset
  • Interruptor de selección de nivel de entrada: línea / instrumento
  • Entrada TRS / TS para un pedal de expresión, conmutador auxiliar y MIDI
  • Derivación seleccionable: relé / búfer / desactivación de entrada
  • USB para usar con Eventide Device Manager (administrar presets, configuraciones, MIDI y más)
Eventide Rose Delay Pedal Review - Eventide Device Manager

Cada Rosa Tiene Su Espina

Desafortunadamente, la rosa no es perfecta. Para un pedal de guitarra, hay una curva de aprendizaje bastante significativa para obtener una comprensión completa de las combinaciones de control. Peor aún, si no pisa el pedal durante un período prolongado de tiempo, esas combinaciones se olvidan fácilmente y deben volver a aprender. No es imposible, solo molesto porque hay mucho que recordar, y para algunos eso podría ser un factor decisivo. Por ejemplo, quería cambiar la división de tap del retardo de una negra a una corchea punteada. Si bien he pasado un tiempo considerable con el Rose, no podía recordar la combinación necesaria para entrar en ese modo y hacer el cambio. Todavía tengo que agarrar la guía de referencia rápida o mirar uno de los videos en el sitio web de Eventide para refrescar mi memoria. Me sentiría un poco frustrado si esto sucediera en una situación en vivo, en el escenario.

¿Quién Debería Conseguir La Rosa?

Para cualquiera que esté en, Ambiente, Cinemático, EDM, Experimental, Post-Rock, Shoegaze o cualquier música que suene moderna, este es un pedal fantástico. Cualquiera que se esfuerce por encontrar nuevos sonidos atmosféricos, o para los momentos en que necesite ese toque extra de mojo para enviar su sonido al límite, esta sería una excelente opción. A pesar de que puede hacer la mayoría de los sonidos de retardo del cortador de galletas, este pedal florece cuando lo usas para lo que fue hecho, manipulando el sonido y el tiempo.

Conclusión

Eventide ha creado una potencia de retraso que realmente se distingue de otros competidores en su campo abarrotado, y eso no es tarea fácil. Eventide Device Manager le permite personalizar completamente sus cinco bancos de cinco presets, realizar actualizaciones de software y más, lo cual es un gran valor agregado. La rosa suena hermosa y ofrece infinitas posibilidades sonoras. Inicialmente, estaba intrigado por el enorme rango de tiempo de retardo de 10 ms a 50 segundos. Sin embargo, una vez que profundicé, descubrí muchos de los talentos ocultos de Rose, incluido el retardo inverso, que suena increíble. Los sonidos que puede lograr van desde complejos, sutiles, cálidos, atmosféricos hasta expansivos y constructores de mundos. Puede motivarte musicalmente a explorar ideas que de otro modo no hubieras considerado. Eventide tiene a Rose para la ocasión. ¡Recomendado!

Clasificación: 89%

Cheers:

+ 10 microsegundos a 50 segundos de retraso

+ Modos Phi y Delta

+ Guía de referencia rápida y 21 videos instructivos en el sitio web

+ Calidad de construcción

+ Flexible

+ Calidad de sonido

+ Eventide Device Manager

+ Conectividad

 

Jeers:

– Curva de aprendizaje

– Es difícil recordar las combinaciones de controles

– Manual

– Mono

Eventide Rose Delay Pedal Review - 89 Rating

Eventide’s Rose cuesta $ 349 y ya está disponible.

 

El Futuro: Si Eventide estuviera dispuesto a actualizar el pedal a la versión 2.0, nos gustaría ver ondas de modulación adicionales disponibles para descargar desde la utilidad Eventide Device Manager. Otra entrada externa también sería beneficiosa, por lo que podría conectar simultáneamente un pedal de expresión y un interruptor auxiliar TRS adicional de tres botones. Con un tono tan expansivo y maravilloso, obviamente nos encantaría ver una salida estéreo con una funcionalidad mono / estéreo conmutable como el Eventide Ultra Tap. Un mini interruptor de palanca independiente para la división de tomas también agregaría valor. Finalmente, si hubiera una manera de simplificar la operación para que no tuviera que bucear manualmente cada vez que usara el pedal, sería una gran ganancia y ganaría más fanáticos.

 

Author: FutureMusic

Share This Post On
-->