Evaluación: Behringer TD-3 Analog Bass Line Synthesizer

Behringer TD-3 Prueba

Revisión a largo plazo

Lee esta reseña en Inglés

 

El Behringer TD-3 es un clon de Roland TB-303 Bassline que se lanzó en el otoño de 2019. Salió unos tres años después de que Roland lanzara su propio reinicio 303 en la forma de TB-03 Boutique, pero con el notable diferencia en que el TD-3 fue un verdadero clon, aunque con algunas características adicionales, en lugar de utilizar una tecnología de modelado digital como la tecnología Analog Circuit Behavior de Roland.

Behringer TD-3 Review

¿Dónde Está La Grasa?

Si bien el TB-03 de Roland hace un trabajo encomiable al replicar el sabor ácido del 303 original, además de agregar varias características, sobre todo MIDI, CV / GATE y efectos, incluida la distorsión y el retardo, carece del “greasy” naturaleza del original y en general suena bastante plano. Bombearlo con efectos adicionales y otros ingredientes sónicos ciertamente puede lograr agradables líneas ácidas, pero es un muy buen ejemplo donde ACB se queda corto.

Behringer, quien es constantemente reprendido por clonar instrumentos musicales de otras compañías, vio esto como una oportunidad para entregar un verdadero clon 303 y ofrecerlo a un precio sustancialmente más económico. Al momento de escribir estas líneas, es menos de un tercio del costo del Roland TB-03. El Behringer TD-3 también incluye MIDI, CV / Gate y distorsión, que se rumorea que se extrajo de su clon de pedal de distorsión Boss DS-1, y tiene prácticamente el mismo factor de forma que el original.

Behringer’s TD-3 comes in ten different colors

ESE Sonido

El Behringer TD-3 hace un mejor trabajo al replicar el sonido del 303 original y ha revitalizado el movimiento Acid House en las redes sociales, ya que ofrece el famoso sonido ácido en un paquete mucho más asequible. FutureMusic ha estado incorporando el TB-303 original, el TB-03 y el TD-3 en una comparación cara a cara durante los últimos meses y tenemos que felicitar a Behringer por hacer lo que Roland no haría durante el mandato de Ikutaro Kakehashi ( también conocido como “Sr. K” 1930-2017) como jefe de la preocupación. De hecho, si Roland hubiera lanzado algo muy similar al TD-3 a principios de los noventa, no solo habrían eliminado todos los clones que surgieron después del déficit en el mercado, sino que habrían aumentado sus arcas, lo que podría impulsar la I + D. en otras tecnologías musicales.

Mientras que algunos músicos electrónicos han puesto los ojos en blanco ante el resurgimiento del sonido distintivo del 303 (“Estoy tan harto del 303,” un grito que se escucha a menudo en los foros de música),  hemos estado escuchando algunas reinterpretaciones ingeniosas de la música ácida de nuevos artistas que no están contaminados por la generación anterior. Probablemente pueda agradecer a los fabricantes de pedales de guitarra boutique por esto, así como a los productores que emplean nuevas tecnologías y complementos que no existían durante el apogeo inicial del 303 a finales de los 80 y principios de los 90. ¿Y quién puede negar que el furtivo sonido 303 no es responsable de la popularidad inicial de la música techno y house, ni de su capacidad para hacer que la gente se mueva? ¡Respeto!

Además, hemos encontrado usos adicionales para el TD-3 durante nuestra prueba. El TD-3 se puede utilizar como sintetizador de batería. Marcar un sonido pulsante sin decaimiento puede llevar a algunos ritmos distintivos para complementar sus muestras o caja de ritmos. El uso del secuenciador incorporado y la adición de un retardo de octava nota con puntos también puede producir surcos dinámicos y polirritmos inesperados. También se puede utilizar para mejorar sus líneas de bajo colocando el TD-3 debajo de su parte de bajo principal. Por lo tanto, incluso si no le gusta la música ácida, el TD-3 puede complementar creativamente sus pistas de música electrónica de formas inesperadas e increíbles.

Behringer TD-3 Prices

Para alcanzar este precio, Behringer tuvo que recortar algunas esquinas y ha sido evidente en nuestra prueba a largo plazo que el TD-3 no es uno de esos instrumentos que “llegarán hasta el final.” Sin embargo, con las nuevas unidades que se venden actualmente a $109, si una muere, simplemente puede comprar otra. Incluso puede comprar algunos repuestos y guardarlos — y todavía tiene dinero sobrante en lugar de comprar el TB-03 de Roland.

 
Waves Coupon Code
¡Por tiempo limitado solamente! Hasta un 80% de descuento en todos los paquetes de Waves. ADEMÁS, haga clic en el banner de arriba o presione el botón Ir para obtener un 10% adicional. ¡Esta es la mejor oferta de Waves hasta ahora! ¡Consigue el tuyo hoy antes de que termine este especial! Vamos!
 

La distorsión del TD-3 no es realmente nada especial y no parece que se haya puesto mucho pensamiento en elevar realmente la ruta de la señal con este efecto. Agrega algo de arena y suciedad a la señal con tres controles, Cantidad de distorsión, Tono y Nivel, pero su funcionalidad es muy limitada y termina eliminando gran parte de las frecuencias graves. Hubiera sido interesante si Behringer hubiera incorporado algunos de los mods Devil Fish de Robin Whittle en su enfoque, pero aparentemente Uli exploró esa avenida y salió horriblemente mal.

Behringer TD3 Reviews

Programación de la Vieja Escuela y la Nueva Escuela

Algunos lamentarán que Behringer mantuviera la metodología de programación original del 303, que ha sido criticada universalmente a lo largo de los años como “bastante engorrosa.” Sin embargo, es obvio que estas mismas personas nunca han intentado programar el doloroso  Moog Mother-32, que hace que ingresar un patrón en el TD-3 y TB-303 parezca sencillo. Dicho esto, realmente no es tan difícil de programar una vez que abrazas el proceso. Behringer abordó este problema de una manera interesante al incluir una utilidad de computadora TD-3 gratuita, denominada Synth Tool, que le permite programar patrones en un teclado y enviarlos al TD-3 a través de su Conexión USB. No solo puede enviar programas al TD-3, sino que también puede hacer una copia de seguridad de sus patrones desde la unidad al software. ¡Asombroso!

➤ Behringer TD-3 Especificaciones:

  • Monophonic Analog Bass Synthesizer VCO, VCF, VCA signal path design based on Roland TB-303
  • Filter: 4-Pole low-pass filter with resonance
  • VCF: envelope intensity and envelope decay adjustable
  • Sequencer: 16-step, 7-track, 250 User Patterns
  • Analog Inputs: One 1/8″ TS (Filter Input) for sound processing of external sources
  • Analog Outputs: One 1/4″ TS (Line Out)
  • Headphones: One 1/8″ Output
  • MIDI In, Out/Thru DIN Connections / USB Type B
  • Sync In / CV out/ Gate out
  • Effects: Distortion With Amount / Tone / Level Controls
  • Poly-chaining: Uup to 16 devices
  • Software: Behringer Synth Tool Application (Mac: OS X 10.8.5 or later/ PC: Windows 7 SP1 or later)
  • Height: 2.2″ x Width: 12″ x Depth: 6.5″
  • Weight: 1.8 lbs.
  • Power Supply 9 V DC Included
Behringer TD-3 Review By FutureMusic

Conclusión

¿Debería adquirir un Behringer TD-3? Si produce música electrónica, no tiene un 303 o la multitud de clones que ya existen y está intrigado con el sonido ácido, es un fácil. Por el insondable precio de 109 dólares, puede conseguir algo que se parezca tanto al sonido original que la mayoría de la gente no podrá notar la diferencia. Aunque no es perfecto, la adición de USB, MIDI, CV / Gate, la herramienta de sintetizador, la entrada de filtro e incluso el efecto de distorsión limitado lo convierte en una propuesta emocionante para cualquiera que produzca música electrónica, incluso si odia a Uli Behringer. ¡Muy recomendado!

Clasificación: 95%

Cheers:

+ Valor

+ True Analog

+ Recreación fiel

+ Utilidad de herramienta de sintetizador

+ MIDI In – Out / Thru

+ CV / Puerta

+ Entrada de filtro

+ Opciones de colores divertidos

 

Jeers:

– Distorsión

– Calidad de construcción

Behringer TD-3 Review - FutureMusic Rating 95%

El TD-3 de Behringer cuesta entre $109 y $129 y ya está disponible.

 

El Futuro: Si Behringer alguna vez decide presentar una versión mkII del TD-3, nos encantaría ver la adición de energía de la batería, una sección de efectos más profunda y expandida con más control y efectos de mejor calidad que culminen en una salida estéreo. Incluir formas de onda adicionales, así como híbridos, podría ser una propuesta intrigante. Finalmente, nos gustaría ver a Uli realmente resolverlo con Whittle’s para una versión Devil Fish. Ciertamente ayudaría a reparar la pesadilla antisemita de relaciones públicas del Peter Kirn corcho -sniffer error, y retribuir a un innovador al que le vendría bien un poco de dinero por su versión creativa de esta legendaria caja plateada.

 

Author: FutureMusic

Share This Post On
-->