Revisión Del Compresor De Tierra Audio

Revisión del compresor de gravedad Tierra Audio

Evaluación A Largo Plazo

Lee esta reseña en ingles

 

Hace unos meses, nos contactó Tierra Audio, una nueva empresa de Madrid que estaba debutando un nuevo compresor de bus de mezcla diseñado para músicos electrónicos. Considerando que un procesador de este tipo ha estado en FutureMusic “querer” & nbsp; lista durante bastante tiempo, aceptamos la oferta para una revisión a largo plazo. Sometimos el Gravity a cinco revisores diferentes, tres productores de música electrónica y dos DJ, para una mirada equilibrada a este nuevo y emocionante producto. Sus impresiones entre comillas a continuación.

Tierra Audio Gravity Compressor Review by FutureMusic

Simple y Elegante

No hay nada más simple que el Gravity, cinco perillas, dos botones, un medidor de VU analógico y un botón de encendido / apagado, todo alojado en un solo montaje en rack de 19 pulgadas. El panel frontal de madera de cerezo con una descripción grabada con láser que “busca una estética fresca con una marca de hierro” se ve incluso mejor en persona que en las imágenes incluidas en esta revisión. En la parte posterior hay entradas y salidas estéreo XLR balanceadas con un selector de voltaje. Hay una perilla designada para Umbral, Relación, Ataque, Liberación y Maquillaje. Dos interruptores para Bypass y HPF SC y un bonito medidor de VU enchapado en negro, que nuestros evaluadores encontraron “muy sensible.”

Cada mando tiene paradas bruscas en cada uno de los ajustes. Por ejemplo, Threshold tiene -15dB, -12dB, -9dB, -6dB, -3dB, 0dB, + 3dB, + 6dB, + 9dB, + 12dB y + 15dB. No puedes marcar nada intermedio. Tierra utiliza un lenguaje visual rápido / lento con lindos íconos de conejos y tortugas además de denominaciones numéricas. Nuestros revisores no encontraron que esto fuera un problema para sus aplicaciones, pero es una desviación de lo que ofrecen otras marcas en la actualidad.

Tierra Audio Gravity Compressor - Close up of Threshold Knob

Un Compresor Diseñado Para Músicos Electrónicos

Tierra Audio Gravity no rompe ningún territorio nuevo con su enfoque de compresión de bus de mezcla, basado en la filosofía SSL probada y verdadera. La metodología mantiene las cosas bastante simples, a diferencia de las alternativas de precios comparables que ofrecen muchas más funciones. No encontrará una entrada de cadena lateral externa o una perilla de mezcla para equilibrar la señal húmeda / seca, y la relación está limitada a solo 2: 1, 4: 1 y 10: 1. Un solo juego de perillas controla los canales izquierdo y derecho. El botón HPF-SC era un misterio, ya que ninguno de nuestros revisores pudo determinar con precisión a qué frecuencia se dirige este filtro de cadena lateral “para acelerar las tormentas de baja frecuencia.” (Tierra actualizó recientemente su sitio web para incluir esta información: Cadena lateral del filtro de paso alto (HPF SC) Frecuencia 120 Hz. Con -3 dB de reducción a 100 Hz. —Ed.)  Tuvo poco impacto en la señal general del bus de mezcla en la mayoría de los escenarios, pero los usuarios pueden encontrarlo útil para otras aplicaciones, como la grabación de baterías.

La unidad “viene en una bonita caja de madera, pero ofrece una protección mínima.” Si está realmente interesado en transportarlo, de un estudio a otro, o para una presentación en vivo, ninguno de nuestros revisores recomendaría emplear la caja.

Tierra Audio Gravity's Wax Seal

Lo irónico es que Tierra afirma que plantará un árbol por cada producto vendido, pero luego usa una caja de madera, “que terminará en la papelera o en la parte de atrás de su armario,” lo que lo convierte en un desperdicio (especialmente el deformado que vino con nuestra unidad de revisión — Ed.). Da una buena impresión con “un sello de cera de gran apariencia,” pero todos comentaron cómo Tierra podría haber “prescindido de la elegante caja y haber utilizado esos ahorros para reducir el precio ya caro.”

Para la música electrónica, nuestros revisores se encariñaron con el compresor Tierra Audio Gravity VCA después de pasar un tiempo en sus estudios, así como en sus equipos de DJ y presentaciones en vivo. Para nuestro productor de Drum ‘n’ Bass, lo encontró “redondeando los bordes de sus parches distorsionados y zumbidos sin quitarle la definición.” Nuestro productor de deep house enfatizó la “suavidad general” de la personalidad de Gravity, así como “acorralar los efectos exagerados que Korg hornea en su WaveState [sintetizador].” Cuatro de los cinco mencionaron el “inesperado bajo ruido” del Gravity y dos mencionaron la “falta de distorsión armónica notable.”

Tierra Audio Gravity Compressor - Logo Close Up

 
Waves Coupon Code CK901 FutureMusic
¡Por tiempo limitado solamente! Hasta un 80% de descuento en todos los paquetes de Waves. ADEMÁS, haga clic en el banner de arriba o presione el botón Ir para obtener un 10% adicional. ¡Esta es la mejor oferta de Waves hasta ahora! ¡Consigue el tuyo hoy antes de que termine este especial!¡Vamos!
 

Tierra Audio Gain Reduction VU Meter Close-Up

¡Dale Algo Al DJ!

Los DJ, que pusieron Gravity entre sus mezcladores de DJ y el PA, también estaban satisfechos con los resultados. “En primer lugar, el Gravity era súper silencioso y no agregó ningún residuo a la señal, sin importar cuánto lo presioné. En segundo lugar, agregó un buen pulido…entretejiendo todas mis pistas, muestras y bucles en vivo en un todo cohesivo. “Nuestro segundo DJ, que utiliza un Allen & Heath Xone:92, le gustó lo que escuchó, pero deseaba más controles de modelado de sonido para marcar con precisión el sonido que quería. “Me encantaría ver lo que un Gravity+ puede lograr con el ecualizador, la mejora de la frecuencia de graves y otros atributos para no solo unir la mezcla, sino también proporcionar un sonido característico.”

➤ Tierra Audio Gravity Compressor Especificaciones Técnicas:

  • Salida de línea: Salida máxima: +22 dBu 0.1% THD.
  • Distorsión armónica (THD): 4 dBu de salida, menor que 0.002% de 20 Hz a 20 kHz.
  • Respuesta de frecuencia: De 20 Hz a 20 kHz (-0.5 dB).
  • Crosstalk: 113 dB.
  • Nivel de ganancia: Hasta +15 dB.
  • Ruido de fondo (Noise floor): Menos de -95 dBu.
  • Relación señal / ruido (SNR): Superior o igual a 120 dBu.
  • iempo de Ataque: 0.14 ms, 0.26 ms, 0.6 ms, 1.7 ms, 4.6 ms, 12 ms, con Ratio 2:1 y Liberación Lenta.
  • Tiempo de Liberación: 15 ms, 20 ms, 38 ms, 67 ms, con Ratio 2:1 y Ataque Lento.
  • Ratio: 2:1, 4:1 and 10:1.
  • Frecuencia del High Pass Filter Side Chain (HPF SC) 120 Hz. (con -3dB de reducción @ 100 Hz.)
  • Fuente de alimentación: Dos opciones de voltaje de alimentación configurables desde el planel trasero: 1) 110 V AC 60 Hz. 2) 220 V AC 50 Hz.
  • Rangos de temperatura de funcionamiento: Entre 32° and 104° Fahrenheit (Entre 0° and 40° Celsius).
  • Fusible de alimentación eléctrica: 500 mA.
Tierra Audio Gravity Compressor Review by FutureMusic - Rear View

Conclusión

La pregunta que los compradores potenciales finalmente se harán a sí mismos: ¿La magia del autobús mixto de Gravity vale $ 1800?  Se ve muy bien, suena bien y definitivamente hace su trabajo, pero en comparación con otros compresores compatibles, muchos de los cuales tienen más funciones y cuestan menos, ¿vale la pena? Solo usted y su verificación de estímulo pueden responder a esa pregunta, pero ciertamente es un debate válido. Recomendado.

Clasificación: 84%

Cheers:

+ Calidad de construcción

+ Estético

+ Poco ruido

+ Calidad de sonido

+ “Suave sin perder detalle”

+ Calidad de los resultados

 

Jeers:

– Caro

– Funciones limitadas

– Caja sin valor

Tierra Audio Gravity Compressor Review - FutureMusic Rating 84

Gravity de Tierra Audio cuesta €1548 / $1857 y ya está disponible.

 

El Futuro: Si Tierra está realmente interesada en ofrecer un compresor de bus de mezcla para músicos electrónicos, necesitan descubrir cómo reducir el costo del Gravity para hacerlo más accesible. Empezaríamos por perder la tonta caja de madera. Como citó nuestro crítico de DJ, un Gravity+ con más atributos de escultura de sonido, entrada de cadena lateral externa y otras características modernas sin duda sería bienvenido. Lo difícil será que Tierra domine los costos sin sacrificar la calidad.

 

Author: FutureMusic

Share This Post On
-->