Revisión Del Pedal De Reverberación De Eventide Blackhole

Revisión del pedal de guitarra Eventide Blackhole

Evaluación A Largo Plazo

Lee esta reseña en inglés

 

Eventide finalmente ha lanzado un pedal de guitarra dedicado para su famoso algoritmo de reverberación Blackhole. La reverberación Blackhole ha sido un pilar en muchos de sus productos de hardware y software desde su debut en el Ultra-Harmonizer DSP4000. La reverberación expansiva ciertamente hace honor a su homónimo con un sonido enorme y denso que no es para los débiles de corazón. Cuatro de nuestros revisores sometieron el pedal Blackhole a una prueba a largo plazo para ver cómo funcionaba en cada uno de sus flujos de trabajo únicos. Sus comentarios entre comillas a continuación.

Eventide Blackhole Guitar Pedal Review by FutureMusic

Reverberación De Otro Mundo

Para aquellos que no están familiarizados con la reverberación Blackhole, tenga en cuenta que esta no es la típica reverberación de placa, habitación pequeña, sala o incluso catedral, esto es, como Eventide lo describe, “de otro mundo” y “una dimensión alternativa de ambiente.” Nuestros revisores estuvieron de acuerdo. “Si bien esta reverberación no es para todos, Eventide ha capturado lo que hace que Blackhole sea tan especial y lo ha traducido hábilmente en un pedal con muchos trucos bajo la manga.”

¿Qué hace que el algoritmo de reverberación Blackhole sea tan especial? No es fácil hacer grandes reverberaciones. Muchos suenan granulados, granulados y contaminados, o peor aún, delgados y delgados. No el Blackhole. Nuestros revisores empujaron guitarras, sintetizadores, cajas de ritmos, máquinas de drones, instrumentos acústicos experimentales (¡Waterphone!) a través del Blackhole y quedaron impresionados. “Es realmente denso, pero posee un carisma suave que puede mejorar todas las cualidades correctas de su material de origen, si tiene la paciencia para trabajar a través de los parámetros.” Son estos controles los que distinguen al pedal Blackhole de los productos anteriores y le permiten “dar forma y afinar con precisión cada parte de la reverberación,” observó un evaluador.

Eventide Blackhole Guitar Pedal Review - Top Macro

“Ground Control To Major Tom”

Echemos un vistazo a los controles del pedal Blackhole. En la parte superior del pedal, hay seis perillas, dos interruptores de pie y tres botones. Mix establece el grado de señal seca / húmeda a la salida. El mando Gravity determina la cantidad de decaimiento, lo que le permite dar forma a la cola de la reverberación. Más exactamente, actúa como una envolvente que afecta la densidad y el carácter de la reverberación. En el sentido de las agujas del reloj desde las 12:00 en punto, la posición de apagado es el decaimiento normal, mientras que en el sentido contrario a las agujas del reloj proporciona un decaimiento inverso. “La gravedad es donde ocurre gran parte de la magia del Blackhole,” señaló un evaluador, “y moverlo al territorio Inverse es donde las cosas pueden salir maravillosamente mal. Me encanta usarlo en sintetizadores analógicos más experimentales, como Soma Labs Lyra8.” Presionar el botón de flecha hacia abajo a la derecha de la fila superior de sabe actúa como Shift que le da acceso al parámetro secundario de cada perilla. En el caso de Gravity, la función secundaria es Delay, o más exactamente Pre-Delay (0 – 2000ms), que es el tiempo entre la señal entrante y el inicio del procesamiento de Blackhole.

Eventide Blackhole Guitar Pedal Review - Feedback Control

La perilla Feedback tiene varias funciones dinámicas. Girarlo completamente en el sentido de las agujas del reloj hace que Blackhole “Freeze” sea la reverberación actual y le permite reproducir una señal seca encima. Marcar la perilla un poco hacia atrás proporciona Infinite Decay, extendiendo la reverberación, pero también afectando cualquier señal adicional que ingrese. Esto puede volverse “descuidado con bastante rapidez,” por lo que “es necesario pensar y tener más cuidado para no dejar el gas encendido y encender un fósforo.”

También puede acceder a la función Freeze utilizando el pedal derecho. La función secundaria es Q, la resonancia de los filtros Lo / Hi. El filtro Lo es un tipo de estante que funciona a 350 Hz y Hi es un estante a 2000 Hz. Los filtros vienen al final de la cadena de reverberación, lo que brinda la capacidad de reinar en el barro no deseado o suavizar las colas para esculpir aún más el sonido. También vale la pena señalar que subir el control de retroalimentación también influye significativamente en el pre-retardo, que luego se convierte en un retardo más regular, pero con un ataque más largo para un efecto de bombeo.

Eventide Blackhole Guitar Pedal Review - Feedback Control

 
Waves Coupon Code CK901 FutureMusic
¡Solamente por tiempo limitado! Hasta un 80% de descuento en todos los paquetes de Waves. ADEMÁS, use el código de promoción de Waves “CK901” para obtener un 10% adicional. ¡Esta es la mejor oferta de Waves hasta ahora! ¡Consigue el tuyo hoy antes de que termine este especial! Vamos!
 

Eventide Blackhole Guitar Pedal Review - Size Depth Control Macro

El Tamaño Importa

La perilla Size define el espacio de la reverberación, desde una habitación pequeña hasta, bueno, una galaxia. Aunque el algoritmo Blackhole es conocido por sus entornos expansivos, también puede hacer espacios pequeños. Las funciones secundarias de las perillas Size y Lo son los controles de modulación de profundidad y frecuencia. Esto funciona casi como un Chorus mientras agrega un movimiento sutil a la cola de la reverberación. La característica secundaria de la perilla Hi es el nivel de salida, que establece el nivel de salida general del pedal. El interruptor izquierdo marcado como Activo es su interruptor de encendido / apagado básico para activar o desactivar el efecto. Sin embargo, al presionar el pequeño botón que se encuentra sobre él, apagando el LED, la función del Interruptor Activo se transforma en un efecto momentáneo de encendido / apagado. Esto también se utiliza para recorrer los cinco preajustes integrados junto con el interruptor Freeze. Suena un poco extraño, pero es bastante fácil una vez que lo dominas.

Aunque Eventide diseñó el pedal para que el usuario tenga un control total sobre todos los parámetros, también puede sumergirse bajo el capó con el software Eventide Device Manager disponible para Mac y PC. No fue tan intuitivo como uno de nuestros evaluadores hubiera deseado, pero funciona como se anuncia, simplemente conecte el Mini USB a su computadora, inicie Eventide Device Manager y podrá actualizar el firmware, importar / exportar / restaurar los ajustes preestablecidos, copia de seguridad de todo el dispositivo y más. Los usuarios del software, incluidos nuestros revisores, sin duda se beneficiarían de una actualización para “redondear los bordes,” incluida la capacidad de arrastrar y soltar.

Características Del Pedal Eventide Blackhole:

  • Controle el tamaño de su espacio desde una habitación pequeña hasta un universo ilimitado
  • Use Pre-Delay para compensar el inicio de la reverberación
  • Aumente los comentarios para ir más allá del horizonte de eventos.
  • Toque el interruptor de pie Freeze para “congelar” instantáneamente su sonido
  • El pedal activo de doble acción está bloqueado o es momentáneo
  • Interruptor de nivel de línea / guitarra en el panel trasero para seleccionar el uso con guitarra, sintetizadores, bucle de efectos o interfaz DAW
  • Asigne cualquier combinación de parámetros a un pedal de expresión
  • Eventide Device Manager para PC y Mac incluido
  • Use un solo interruptor auxiliar para Tap Tempo o un interruptor auxiliar triple para cambiar fácilmente los ajustes preestablecidos (arriba / abajo / carga)
  • Cinco ajustes preestablecidos cargados a sus pies con docenas más disponibles con el software Eventide Device Manager (EDM)
  • Capacidad MIDI a través de TRS (usar con un cable MIDI a TRS o caja convertidora) o USB
  • Múltiples opciones de Bypass: Buffered, Relay, DSP + FX o Kill dry
  • El modo de recuperación ayuda a marcar su sonido al alternar entre ajustes preestablecidos / parámetros
  • Afina tu tono con los controles Lo, Hi y Q (resonancia). Use los controles de tono para agregar ligereza o aclarar los graves. Asigne los controles de EQ a un pedal de expresión para agregar movimiento a la cola de reverberación
  • Control de gravedad para personalizar la cola de reverberación en dos reinos: decaimiento normal o inverso.
Eventide Blackhole Guitar Pedal Review - Mono Stereo Control
Eventide Blackhole Guitar Pedal Review - Connectivity
Eventide Blackhole Guitar Pedal Review - Designed In New Jersey

¿Es El Pedal Eventide Blackhole Para Ti?

Buena pregunta. Con respecto a la multitud de pedales de guitarra de reverberación en el mercado, ¿agregar el Blackhole a su carcaj tendrá un impacto de $300 en su sonido? Nuestros revisores respondieron esa pregunta con un definitivo. “No puedes tener suficientes reverberaciones de calidad a tu disposición,” citó un evaluador, y “Eventide proporciona un montón de valor con Blackhole.” Nuestro guitarrista celebró el tono de Blackhole, “hay una razón por la que la reverberación de Blackhole sigue apareciendo una y otra vez en los productos de Eventide. Tiene un cierto sabor que otras reverberaciones simplemente no pueden duplicar y funciona en muchos géneros diferentes, aunque es conocido para ese sonido expansivo.” Continuó comparándolo con su otro gran pedal de reverberación. “Aunque he estado utilizando Death By Audio’s Rooms en mi tablero [de pedales], creo que el Blackhole es mucho más adecuado para tocar la guitarra en vivo, mientras que Rooms se siente más como en casa en el escritorio junto a mi interfaz de audio.”

Eventide Blackhole Guitar Pedal Review - Gravity Close Up

Conclusión

Eventide claramente puso un pensamiento sólido en el pedal de guitarra Blackhole. Esto no fue algo rápido y único solo para convertir el famoso algoritmo en un factor de forma de pedal de guitarra pequeño. La capacidad de contornear el sonido del Blackhole directamente en el pedal o con la ayuda del middleware Eventide Device Manager le da al pedal una versatilidad y flexibilidad únicas que los pedales de la competencia no brindan, incluso a un costo adicional significativo. Funciona igual de bien en una pedalera de guitarra o en una cadena de efectos de sintetizador y suena fantástico. Muy Recomendado.

Clasificación: 91%

Cheers:

+ Bien construido

+ Versátil

+ Flexible

+ Calidad de sonido

+ Eventide Device Manager

+ Conectividad

+ Atributos del pedal de expresión

 

Jeers:

– Curva de aprendizaje

– Interfaz EDM

Eventide Blackhole Guitar Pedal Rating 91% FutureMusic Review

El pedal de guitarra Blackhole de Eventide cuesta $279 y ya está disponible.

 

El Futuro: Nos encantaría ver que el software Eventide Device Manager se actualice con una GUI diferente y capacidad de arrastrar y soltar. El pedal está muy bien hecho y resistió meses de abuso por parte de nuestros revisores, pero cada uno solicitó una entrada MIDI (DIN) dedicada en sus hojas de evaluación.

 

Author: FutureMusic

Share This Post On
-->