Ibanez ES3 Echo Shifter Evaluación

Revisión de Ibanez ES3

Lee esta reseña en inglés

 

El Ibanez ES3, la tercera encarnación de su serie Echo Shifter, se anunció en NAMM 2020 y finalmente llegó al mercado durante el verano. Le hicimos una prueba a largo plazo con cuatro revisores (sus impresiones entre comillas a continuación) y quedamos impresionados de cómo el ES3 logra retener el tono de una guitarra o sintetizador durante el procesamiento pesado, así como las mejoras con respecto a la versión anterior.

Ibanez ES3 Echo Shifter Review

En primer lugar, aunque el ES3 es un pedal de guitarra, “parece que fue diseñado más para colocarse en un soporte”, conjeturó un crítico. La cara frontal contiene dos conmutadores, dos interruptores, cuatro perillas y un control deslizante. Si bien es posible que pueda “hacer ajustes en la configuración si tiene un pie muy diestro”, la mayoría de los guitarristas se verán obligados a “inclinarse más de lo que quieren” para marcar el sonido que desean. Esta distribución puede resultar engorrosa para las guitarras, pero para los sintetistas, que tendrán el ES3 junto a su módulo favorito o encima de su teclado, funciona bastante bien.

La Ibanez ES3 Echo Shifter está bien construida con perillas giratorias suaves, conmutadores positivos y dos interruptores de pie sólidos. La unidad de color crema está flanqueada por dos paneles laterales de imitación de madera para un aspecto retro pero elegante. El ES3 requiere un 9V dedicado | Fuente de alimentación de 200 mA, pero tendrá que obtener su propia fuente de alimentación, ya que no está incluida y no puede funcionar con baterías. Esto fue señalado como un déficit para nuestro tecladista y sintetista ambiental, quien comentó: “¿No hay fuente de alimentación y ni siquiera puedes comprar una Ibanez? No lo entiendo”. Nuestro guitarrista ni siquiera se inmutó porque ya tenía una unidad de potencia de salida múltiple para su pedalera y simplemente la conectó a una ranura vacía.

Ibanez ES3 Echo Shifter vs. Ibanez ES2 Echo Shifter

La interfaz del ES3 ha sido reconfigurada de la versión anterior en base a los comentarios de los usuarios y los avances tecnológicos de Ibanez. En lugar de alternar para Oscilación, el EC3 agrega esa función al botón Tap simplemente manteniéndolo presionado. El nuevo diseño es lógico y funciona bien en uso.

El lado izquierdo del panel frontal contiene una perilla giratoria para determinar la mezcla entre la señal de entrada y los efectos, una retroalimentación giratoria para marcar la cantidad de retroalimentación y una palanca para seleccionar un retardo analógico y un retardo digital. La sección central contiene un control deslizante de 45 mm para determinar el tiempo de retardo: analógico de 40 ms a 600 ms y digital de 40 ms a 1500 ms. La sección derecha contiene el potencial de modulación con un botón giratorio para marcar la profundidad, un interruptor de modulación de encendido / apagado y un botón giratorio para determinar la velocidad. A continuación se muestran dos conmutadores FX on / off más Tap / Osc para sincronización de tempo y “muerte por oscilación”, bromeó un crítico, manteniendo pulsado el conmutador. En la parte trasera tenemos entrada de potencia, entrada de 1/4 “, salida de 1/4” y Nivel: Línea o Instrumento. Lamentablemente, el ES3 no es estéreo.

 
Waves Coupon Code CK901 FutureMusic
¡Solamente por tiempo limitado! Hasta un 80% de descuento en todos los paquetes de Waves. ADEMÁS, use el código de promoción de Waves “CK901” para obtener un 10% adicional. ¡Esta es la mejor oferta de Waves hasta ahora! ¡Consigue el tuyo hoy antes de que termine este especial! Vamos!
 

Ibanez ES3 Echo Shifter Rear View

El funcionamiento es bastante sencillo y todos nuestros evaluadores pudieron ponerse al día rápidamente. Existe una gran diferencia entre los retrasos digitales y analógicos, más que simplemente el tiempo de retraso. El retardo analógico tiene un “ambiente más relajado” con una firma “más suave” y “suave”, mientras que el retardo digital es “más directo” y “en tu cara”, así como “más fuerte y más claro”. Mover el control deslizante mientras se procesa tiene un efecto inmediato en el sonido sin ningún retraso y puede “doblar el sonido de manera agradable”. Los tiempos de retardo más cortos producen “un buen efecto de coro sin desenfoque armónico” y luego “agregar la modulación correcta puede brindar un brillo musical, lo que me gustó bastante”, señaló nuestro guitarrista.

Nuestro sintetizador ambiental inmediatamente gravitó hacia la modulación y disfrutó presionando el ES3 en la auto modulación manteniendo presionado el interruptor Tap / OSC. “Pude crear algunos bucles geniales [manteniendo presionado el interruptor Tap / OSC] que luego grabé y reprocesé con algunos complementos. El único inconveniente es que una vez que sueltas el interruptor, el bucle desaparece rápidamente … en lugar de cabeceando con una cola larga.”

Características de Ibanez ES3:

  • Controls: Mix, Feedback, Depth, Speed, Delay Time
  • Interruptores: Effect on/off, Tap/Oscillation on (press and hold), Analog/Digital, Modulation On/Off, Inst/Line
  • I/O’s: La salida está en el lado derecho. La entrada está en el lado izquierdo.
  • Delay time: Analog 40ms – 600ms, Digital 40ms – 1500ms
  • Talla: 116mm (W) x 153mm (D) x 57mm (H)
  • Talla: 4.6″ (W) x 6.0″ (D) x 2.3″ (H)
  • Potencia requerida: 200mA | 9V
  • Power Supply: Externo DC 9 volt AC adapter (No incluido)
Ibanez ES3 Echo Shifter Rear Closeup

El uso de Tap / OSC para el tempo también desafió a los no guitarristas. “Simplemente una sensación completamente diferente a usar el tap tempo en mi caja de ritmos. Puedes hacerlo para tempos lentos a medios, pero cualquier cosa por encima de 110 BPM será una rutina de comedia o un nuevo baile de TikTok”. Nuestro guitarrista también se rió de esto diciendo “si Ibanez quisiera un control de tempo preciso, habría habido una entrada MIDI, para mí, funciona muy bien.”

Donde el Ibanez ES3 Echo Shifter fue elogiado en todos los ámbitos fue su capacidad para retener el tono puro del instrumento durante todo el proceso de retardo. “No puedo mencionar esto lo suficiente”, enfatizó nuestro guitarrista, “y lo importante que es, pero la forma en que el ES3 no bastardiza el tono de la guitarra cuando se cuece en el delay es asombrosa. Muchos pedales destrozan el sonido, o lo añaden mucho color, que se pierde la sensación, y no en el buen sentido “. Nuestro teclista estuvo de acuerdo, “definitivamente es uno de los pedales de delay más musicales que he usado. Amo mi Strymon, pero tiene una tendencia a aniquilar mis parches”. Nuestro compositor ambiental también citó el tono, especialmente para los músicos que encadenan sus pedales. “La capacidad [del ES3] de retener la estructura y la claridad del sonido original le permite conservar su integridad en toda mi cadena de procesamiento.”

Conclusión

Si desea un pedal de retardo de alta calidad con algunos trucos de modulación bajo la manga a la mitad del precio de algunos otros pedales notables, el ES3 definitivamente debería estar en su lista de demostración. Con retardo analógico y digital en una unidad, el ES3 funciona bien en muchas aplicaciones diferentes, lo que lo convierte en una de las unidades de retardo más versátiles disponibles en la actualidad. Su capacidad para retener la integridad del tono original también es un buen augurio para los músicos “que estén interesados ??en una solución de retardo simple” o que busquen agregar el ES3 a su cadena de procesamiento para exploraciones sonoras más complejas. Recomendado.

Clasificación: 83%

Cheers:

+ Calidad de construcción

+ Calidad de Sonido

+ Versatilidad

+ Fácil de Usar

 

Jeers:

– Sin fuente de alimentación

– Mono

– Tap Tempo

– OSC Lanzamiento

Ibanez ES3 Echo Shifter Review by FutureMusic - Rating 83%

El Ibanez ES3 Echo Shifter cuesta $199.99 y ya está disponible.

 

El Futuro: Nos encantaría ver a Ibanez agregar algunas características al ES4. En primer lugar, una salida estéreo sin duda sería una adición bienvenida para una mayor profundidad, siempre que mantenga la pureza de la señal original como el ES3. La capacidad de controlar la liberación del retardo también lo haría un toque más sofisticado en su funcionamiento. La conectividad USB, así como la implementación MIDI, agregarían un toque moderno al ES3 que ofrecen actualmente los competidores.

 

Author: FutureMusic

Share This Post On