Arturia AudioFuse Studio Review En Español

Revisión de Arturia AudioFuse Studio

Prueba a largo plazo

Lee esta reseña en Inglés

 

FutureMusic recibió nuestra unidad de revisión AudioFuse Studio justo cuando la pandemia de Covid-19 se apoderó de la ciudad de Nueva York y detuvo al mundo en seco. El pobre AudioFuse Studio quedó abandonado en nuestra oficina de Nueva York durante bastante tiempo cuando el gobierno cerró nuestro edificio. Pudimos rescatar esta nueva interfaz de audio de Arturia cuando se nos permitió un acceso limitado a las instalaciones y posteriormente se envió a cada uno de nuestros cinco revisores diferentes para esta evaluación a largo plazo. El beneficio para usted, nuestro lector, es que Arturia AudioFuse pasó aún más tiempo con cada uno de nuestros evaluadores para nuestra prueba a largo plazo, brindando muchas oportunidades para profundizar en sus muchas características. Esto le proporciona una revisión equilibrada y objetiva de varias perspectivas musicales diferentes. Los comentarios de los cinco revisores se encuentran entre comillas a continuación.

Arturia AudioFuse Studio Review - FutureMusic

Aunque las interfaces de audio no son nuevas para Arturia, la marca francesa no viene a la mente de inmediato al considerar las opciones disponibles actualmente en el mercado. Sin embargo, AudioFuse Studio es la tercera interfaz de audio para computadora que han lanzado. Arturia posiciona a AudioFuse Studio como la “Mama Bear” en su línea de interfaz de audio, que incluye AudioFuse (“Baby Bear”) y AudioFuse 8Pre (“Papa Bear”). Resulta que AudioFuse Studio es el equilibrio perfecto entre las otras opciones y es una de las interfaces de audio más versátiles que hemos encontrado hasta la fecha. Casi no hay desafío sónico que AudioFuse Studio no pueda abordar, e incluso tiene un as bajo la manga para todos los podcasters. Más sobre eso más tarde…

En primer lugar, AudioFuse Studio contiene cuatro preamplificadores de micrófono DiscretePro con circuitos de micrófono / línea independientes, -129 dBu de ruido de entrada y una respuesta de frecuencia plana de +/- 0.05 dB. “Teniendo en cuenta su diminuto tamaño, me sorprendió bastante lo silenciosos que eran los preamplificadores [de AudioFuse Studio] en la práctica”, afirmó nuestro cantautor. Siéntase libre de usar cualquiera de los micrófonos en su gabinete, el AudioFuse Studio presenta aproximadamente 70 dB de ganancia con 48 V de alimentación fantasma disponible para sus condensadores. Puede elegir entre entradas de micrófono / línea / instrumento con entradas de 1/4 “en un grupo en la parte posterior de la unidad y conexiones duales Amphenol XLR / 1/4” en la parte frontal. AudioFuse Studio también incluye entradas phono RCA con tierra para conectar su tocadiscos. “¡Me encanta, me encanta, me encanta que Arturia haya incluido entradas phono! La capacidad de simplemente conectar uno de mis 1200 directamente [al AudioFuse Studio] elimina la necesidad de un preamplificador adicional … y despejó mi espacio de trabajo”, reveló nuestro probador de DJ.

Cada una de las entradas principales contiene un “botón giratorio con gran tracción y sensación”, lo que le permite “agregar ganancia a su señal con precisión”. Los botes están apretados con cero juego y “se sienten bastante premium”. Las mismas perillas giratorias se utilizan para los dos amplificadores de auriculares diferentes, que incluyen salidas de 1/4 “y minijack. Cada salida de auriculares le permite seleccionar entre Cue 1, Cue 2, Main y Mono con solo tocar un botón. El botón Talk Back también está disponible con un micrófono integrado para proporcionar comunicación a los talentos. También puede crear un canal Talk Back para agregar notas de audio a sus sesiones de grabación, una característica que a menudo falta en las unidades a este precio.

Arturia AudioFuse Studio Review - FutureMusic

Características de Arturia AudioFuse Studio:

  • 18 inputs, 20 outputs channels
  • 4 mic/instrument/line preamps with DiscretePRO technology
  • 4 additional line inputs, with inputs 5-6 commutable to Phono
  • 4 analog inserts on channel 1-4
  • Bluetooth audio receiver supporting aptX and AAC
  • 2 pairs of speaker analog outputs on balanced TRS Jack
  • 2 independent stereo headphones outputs, on both 6.35 and 3.5mm TRS
  • 2 independent analog line outputs with ReAmp capability (instrument level output)
  • Complete monitoring section with individual level control for speakers and phones
  • Direct monitoring ultra-low latency internal mixers
  • 8 digital ADAT inputs/outputs up to 96kHz
  • S/PDIF inputs/outputs or Word clock input, output/thru on Cinch RCA
  • DiscretePRO Individual audio performance certificate delivered with each unit
  • 24-bit latest generation AD/DA converters at up to 192kHz sampling rate
  • USB-C interface compatible with PC & Mac, fully USB 2.0 compatible
  • Comes with AudioFuse Creative Suite
  • Metal desktop chassis with rubber bottom

 
Waves Coupon Code CK901 FutureMusic
¡Por tiempo limitado solamente! Hasta un 80% de descuento en todos los paquetes de Waves. ADEMÁS, use el código de promoción de Waves “CK901” para obtener un 10% adicional. ¡Esta es la mejor oferta de Waves hasta ahora! ¡Consigue el tuyo hoy antes de que termine este especial! Vamos!
 

Top View of the Arturia AudioFuse Studio

Una perilla grande e ilimitada con la misma estética de perímetro de goma y aluminio cepillado se ubica con orgullo en el lado derecho, pero usa retenes para brindarle un control escalonado sobre el volumen de salida. Dos medidores de volumen de salida LED izquierdo / derecho se curvan hacia arriba y alrededor de la perilla más grande como las ramas de olivo en el Logotipo de las Naciones Unidas. “Se ve muy bien” en comparación con los medidores de tira de carreras típicos, pero “si pones [el AudioFuse Studio] a un lado en tu estudio, la perilla de volumen puede cubrir uno de los canales, lo cual es una mierda”, declaró nuestra banda de rock. evaluador. Esta fue una de las únicas sugerencias que escuchamos sobre AudioFuse Studio, pero tres de los cinco evaluadores lo mencionaron, por lo que vale la pena considerarlo si planea colocar la interfaz de audio de su computadora a un lado.

Arturia Logo
Rear view of the AudioFuse Studio

El AudioFuse Studio tiene la capacidad de admitir dos juegos de monitores con salidas izquierda / derecha de 1/4 “en la parte posterior. Cambiar entre los dos no podría ser más fácil con un botón dedicado, lo que le permite comparar instantáneamente un campo cercano y medio -par de campos, por ejemplo. “Incluso con una huella tan pequeña, la capacidad de monitor dual es una característica increíble para A / Bing mis mezclas entre mis NS-10 y LSR”, declaró nuestro productor de EDM. El AudioFuse Studio también tiene MIDI I / O usando el miniconector de Arturia para cables de ruptura DIN. La entrada y salida WordClock también está disponible a través de S / PDIF RCA. Otra gran ventaja para nuestro evaluador de EDM, “WorkClock Input fue otra gran ventaja en AudioFuse Studio. No es que el reloj interno haya fallado, pero pude conectar mi BLA MicroClock para aumentar aún más el escenario sonoro en mis pistas. Oye, si lo sabes, lo sabes…

Nuestros evaluadores también notaron otros atributos de calidad, incluida la “banda de goma” en la parte inferior de la unidad para eliminar el “ahí va mi interfaz cuando accidentalmente pruebo los límites del cable de mis auriculares cuando me inclino para tomar una bebida helada.” El concentrador USB 2.0 integrado me ahorra “unos cuantos dólares y funciona muy bien” y la conexión de alimentación segura y atornillada elimina “los finales no programados de sus sesiones de grabación.”

Arturia AudioFuse Studio - Front Inputs

La inclusión de cables de calidad también atrajo a todos nuestros evaluadores, si bien Arturia fue uno de los primeros fabricantes en incluir conectores minijack a DIN con su equipo, también brindan una buena fuente de alimentación y cables USB-C trenzados para la conectividad a su computadora. “¡Bien hecho!”

Si esto no fuera suficiente, hay aún más características que separan AudioFuse Studio de Arturia de sus competidores en este rango de precios. Cada uno de los cuatro canales principales tiene Phase Invert y esto no es algo oculto en su middleware AudioFuse Studio Control Center incluido, hay un botón dedicado en cada canal. También hay botones de escucha en cada canal, lo que le permite monitorear cada señal pre-fader. También está disponible un botón de inicio del Centro de control, “una característica de usabilidad inteligente” que le permite abrir su software del Centro de control instantáneamente sin tener que buscarlo en su computadora. “Sé que esto no es algo importante, pero tengo que mencionar el botón AFCC en la interfaz. Obviamente Arturia estaba escuchando a sus clientes … y esto es algo que TODAS las empresas deberían incluir.”

Gain Knob on the Arturia AudioFuse Studio by FutureMusic

¡Vamos a ReAmp!

Si la multitud de entradas y salidas no fuera suficiente, Arturia también incluyó conexiones ópticas ADAT – S / PDIF para capacidad de expansión y E / S adicionales. Además, hay cuatro inserciones disponibles para procesamiento individual en cada uno de los canales. Y luego está la función ReAmp, que sorprendió tanto al cantautor como a los críticos de la banda de rock. “¡Santo $ & @ #! ¡ReAmp está enfermo!” No estamos seguros de cómo se le ocurrió a Arturia esta función, pero ReAmp brinda la capacidad de enviar una señal desde el AudioFuse Studio a su amplificador favorito, activarlo y grabarlo simultáneamente en el AudioFuse Studio con la señal seca. A nuestros guitarristas les encantó esta función, pero nuestro productor de EDM también la usó en sus cajas de ritmos para agregar saturación de válvulas y overdrive. “ReAmp es obviamente para guitarristas, pero me lo pasé genial experimentando con esta función y creo que podría ser el arma secreta de AudioFuse Studio.”

Lo único que falta en Arturia AudioFuse son las salidas XLR. Esto podría ser un factor decisivo para algunos y considerando que AudioFuse Studio es “la navaja suiza de las interfaces de audio”, nos sorprende que no estén incluidos. No estamos seguros de por qué Arturia decidió dejar esto fuera de su extensa lista de características, considerando la versatilidad que se incluye en este pequeño paquete, pero las limitaciones de tamaño pueden haber sido una razón por la que “Arturia lo dejó en el piso de la sala de montaje.”

AudioFuse Studio Especificaciones:

 

Line Inputs:

  • Input impedance: 20kΩ (symmetric), 10kΩ (asymmetric)
  • Maximum input level: +24dBu
  • Gain range: 45 dB typical
  • Pad mode: -20dB
  • Frequency response 20Hz to 20kHz: < +/- 0,01 dB
  • Dynamic range: 119dB (A-weighted)
  • THD+N: -112dB (A-weighted)

Microphone Preamps:

  • Input impedance: 3.4kΩ
  • Maximum input level: +11dBu
  • Gain range: 71 dB typical
  • Boost mode : +10dB ; Pad mode : -20dB
  • Frequency response 20Hz to 20kHz: < +/- 0,09 dB
  • Equivalent Input Noise (EIN): -129dBu typical (un-weighted)
  • Dynamic range: 118dB (A-weighted)
  • THD+N: -107dB (A-weighted)

Instrument Input:

  • Input impedance: 1.1MΩ asymmetric
  • Maximum input level: +18dBu
  • Gain range: from 45 dB typical
  • Pad mode: -20dB
  • Frequency response 20Hz to 20kHz: < +/- 0,01 dB
  • Dynamic range: 119dB (A-weighted)
  • THD+N: -112dB (A-weighted)

 

 

Speakers / Aux Outputs:

  • Output impedance: 240? bal, 120? unbal
  • Maximum output level: +24dBu
  • Frequency response 20Hz to 20kHz: < +/- 0,07 dB
  • Dynamic range: 121dB (A-weighted)
  • THD+N: -108dB (A-weighted)

Line Aux:

  • Input impedance: 20kΩ (symmetric), 10kΩ (asymmetric)
  • Maximum input level: +24dBu
  • Pad mode: -20dB
  • Frequency response 20Hz to 20kHz: < +/- 0,02 dB
  • Dynamic range: 120dB (A-weighted)
  • THD+N: -108dB (A-weighted)

Phones:

  • Designed for phones impedance from 32 Ohms to 600 Ohms
  • Maximum output level: +13dBu on 6.35mm TRS, +10dBu on 3.5mm TRS
  • Dynamic range: 103dB (A-weighted)
  • THD+N: -92dB (A-weighted)
Arturia AudioFuse Studio - Phono Input Macro

Oh, Una Cosa Más…

El AudioFuse Studio tiene conectividad Bluetooth. No solo cualquier Bluetooth antiguo, sino también con aptX y AAC, que brindan la mejor calidad de audio que la tecnología inalámbrica puede admitir actualmente. Ahora Arturia posiciona esto como una forma de transmitir música a los monitores de su estudio, pero también puede funcionar para podcasting. Así es, puede combinar la calidad de audio de los preamplificadores de AudioFuse Studio para los micrófonos de su Host o Morning Zoo, y luego usar el Bluetooth para llamar a invitados o entrevistas. Este pequeño secreto podría ser el verdadero punto de inflexión para los consumidores que compran soluciones de podcasting, considerando que las unidades designadas de buena calidad, como Røde RødeCasterPro, cuestan casi tanto como AudioFuse Studio.

Conclusión

Sin lugar a dudas, AudioFuse Studio es un ganador absoluto. En la actualidad, no existe una interfaz de audio para computadora en el mercado que combine una calidad de audio estelar con tantas características sofisticadas a este precio. Las grabaciones de nuestro revisor eran “transparentes”, “prístinas” y “sin ninguna distorsión detectable”, incluso “a volúmenes extremos”. Es una ganga a $ 999 y eso ni siquiera con la inclusión de sus complementos Creative Suite incluidos, que incluyen efectos, canales clásicos y Analog Lab Lite. Fácilmente uno de los mejores productos que hemos revisado en bastante tiempo y en nuestra lista corta para nuestros premios Gear Of The Year 2020. Altamente Recomendado!.

Clasificación: 97%

Cheers:

+ Calidad de audio

+ Calidad de construcción

+ Fácil de usar

+ Flexible y versátil

+ Phono Input

+ ReAmp Feature

+ Bluetooth Input

+ Talkback

+ WordClock I/O

+ Alimentación USB incorporada

+ USB Power & 2.0 Hub

+ Cables Incluidos

+ AFCC Middleware Con Botón De Lanzamiento Dedicado

+ ADATCapacidad De Expansión

+ Dos Salidas De Auriculares

+ Paquete De Software Adicional

Arturia's AudioFuse Studio Wins FutureMusic's Power Award with a 97% Arturia AudioFuse Studio FutureMusc Power Award Rating 97%

 

Jeers:

– Sin salidas XLR

– Medidores De Salida “Arty

AudioFuse Studio de Arturia cuesta $999 y ya está disponible.

 

El Futuro:
Si bien podemos vivir con los medidores de salida de Olive Branch, la adición de salidas XLR haría que AudioFuse Studio sea casi perfecto, si Arturia decide salir con una versión mkII.

 

Author: FutureMusic

Share This Post On
-->