Revisión de Ninja Tune Zen Delay

Zen Delay Review
Long-Term Test
Lee esta reseña en inglés

 

Erica Synths se asoció con Ninja Tune Recordings para presentar un procesador de efectos de escritorio compacto específicamente para música electrónica que refleja el estilo del famoso sello británico. La unidad fue diseñada por Matt Black, cofundador de Ninja Tune, también conocido como Coldcut, y su socio en el crimen, Ingmar Koch, también conocido como Dr. Walker, del Liquid Sky Collective. Empleamos tres revisores diferentes para poner a prueba el Zen Delay, sus impresiones entre comillas a continuación.

Review of the Erica Synths / Ninja Tune Zen Delay

Para aquellos que no están familiarizados con Matt Black o Ingmar Koch, proporcionemos una pequeña historia de fondo. Koch, productor, propietario de un sello discográfico, ex propietario de una tienda de discos y ahora plantador de árboles, creció en Alemania, pero ahora reside en Portugal. Ha estado involucrado en muchos proyectos de techno seminales, incluidos Air Liquide, Global Electronic Network, Lovecore y Rei $$ dorf Force, por nombrar algunos. Koch comenzó a producir música electrónica cuando tenía 14 años y en 1991 fundó un estudio de grabación en Frankfurt con su amigo Cem Oral. Air Liquide se formó poco después y lanzó varias pistas ambientales alucinantes que inspiraron a muchos artistas a probar suerte en el género. Pasando de ser la banda sonora de Chill Out Rooms en todo el mundo, Koch lanzó el clandestino Club Camouflage en Colonia con Heike Windberger. En 2012, Koch fundó el colectivo de artistas Liquid Sky Berlin, al que etiqueta como “laboratorio de televisión experimental / instrumentos innovadores / estación de radio futuristikk / laboratorio de arte / etiqueta de raza mastín / galería absolutamente inútil”.

Matt Black, quien comenzó su vida como Matthew Cohn, comenzó su viaje musical como DJ antes de asociarse con Jonathan More para formar Coldcut y lanzar Ninja Tune Label. Lo que mucha gente no sabe es que Black también jugó un papel decisivo en el movimiento VJing. Es uno de los inventores del VJamm, que Coldcut utilizó en sus shows en vivo, así como Granul8, un sintetizador de video granular. A Coldcut se le atribuye el mérito de ser uno de los innovadores del muestreo, antes de que las grandes discográficas se pusieran al día con las autorizaciones. Sus mashups de jazz, pop, funk, rap y “sonidos encontrados” se adelantaron a su tiempo y de repente se encontraron como el rostro de la escena de la música electrónica del Reino Unido. Ellos remezclaron a las principales estrellas del pop de la época, exigiendo mucho dinero, pero es su sello Ninja Tune el que ha desafiado las probabilidades y ha resistido la prueba del tiempo, y sigue produciendo buena música hasta el día de hoy.

Obstaculizado por un contrato autoritario que prohibía a Black lanzar cualquier cosa bajo el nombre de Coldcut, luego comenzó a colaborar con otros artistas de ideas afines y a lanzar cortes en Ninja Tune como DJ Food, así como otros apodos. Esto alimentó su independencia y le proporcionó fondos para lanzar temas de The Herbaliser, The Cinematic Orchestra, VJ Vadim, Kruder & Dorfmeister y Amon Tobin. Esto llevó a giras de Label por todo el mundo, noches de club Ninja Tune, un programa de radio sindicado e incluso más aclamaciones. ¡Y ciertamente aún no han terminado!

FutureMusic Review of the Ninja Tune Zen Delay

 
Waves Coupon Code CK901 FutureMusic
¡Solamente por tiempo limitado! Hasta un 80% de descuento en todos los paquetes de Waves. ADEMÁS, use el código de promoción de Waves “CK901” por un 10% adicional. ¡Esta es la mejor oferta de Waves hasta ahora! ¡Consigue el tuyo hoy antes de que termine este especial! Vamos!
 

La génesis de la colaboración con Erica Synths de Letonia se inició cuando Matt Black e Ingmar Koch pasaron por la exhibición de Erica en el Superbooth de Berlín, un espectáculo de la industria musical que se especializa en fabricantes pequeños y experimentales. Poco después, el dúo intercambió ideas con Erica sobre su visión de una unidad de efectos de hardware, y comenzó el desarrollo del Zen Delay. Koch y Black se inspiraron claramente en el pequeño y encantador Acidbox de Erica Synth, ya que existen algunas similitudes obvias entre ambas unidades. Sin embargo, el dúo quería llevar la colaboración a los oscuros mundos de dub, low-fi y sonidos experimentales, que Erica Synths no tiene ningún problema en entretener, considerando sus propias incursiones en módulos profundos y droney: echa un vistazo a nuestra revisión de Fusion Box de Erica Synth!

FutureMusic Review of the Zen Delay
FutureMusic Zen Delay Review - Rear View

El Zen Delay es un delay estéreo con un filtro Polivoks multimodo de 24 dB y overdrive de válvulas. No hay LFO, pero la unidad se puede sincronizar en BPM a través de MIDI o puede funcionar libremente con tiempos de retardo de hasta 5000 ms. También hay un modo Beat que le permite pasar de una octava nota hasta 8 veces el tiempo (con una limitación de 50 segundos).

 Evaluación de Zen Delay

El retardo digital viene en cinco sabores, cinta, pingpong de cinta, pingpong digital, digital y crossover / vintage. No hay muchas opciones, pero cada selección “suena marcadamente diferente” y “sienta las bases para la experimentación”, ya que la señal se alimenta al reino analógico a través del filtro de 24 dB, que tiene modos de paso de banda alto, bajo y. Ahora pensaría que la señal encontraría su camino hacia la distorsión del tubo, pero ese no es realmente el caso. De hecho, la cadena de señal comienza con el tubo y luego se dirige al retardo y finalmente al filtro. La otra cosa que es un poco contraria a la intuición es que la perilla Drive se parece más a una función Wet / Dry que a un verdadero atributo Drive. La buena noticia es que la señal se puede empujar a los reinos de saturación y distorsión con bastante facilidad y los resultados son “bastante musicales” con “hermosos armónicos”.

Zen Delay Review / FutureMusic

Pide Ser Ajustado

Al igual que el Acidbox, el Zen Delay ruega, ruega, que se modifique con esos “gloriosos” y “botones robustos” que un crítico declaró que eran los “mejores en el negocio”. Montar la resonancia y el corte, junto con los controles de retroalimentación y tiempo de retardo, provoca un “caos sónico instantáneo”. Aunque la unidad se comercializa para ofrecer retrasos doblados y distorsionados, en realidad puede omitir las secciones Delay y Filter y ejecutar su audio solo a través de la válvula para obtener una “saturación tubby.”

El tiempo de retardo tiene una perilla grande para ajustes sutiles y no tan sutiles (escuche el audio que lo acompaña) y es bastante sensible. Tanto es así, que “¡puedes tocarlo como un instrumento!” Agregue la sección Filtro con la Resolución marcada para textura y grano y comenzará a moverse directamente al territorio de Lee “Scratch” Perry.

FutureMusic Zen Delay Review

Retro Moderno

La calidad de construcción es exactamente lo que esperaría de Erica Synths, robusto y “construido para resistir un desastre nuclear”. Las perillas táctiles son sólidas y suaves y las conexiones están apretadas. La barra de plata cepillada para proteger el tubo es un bonito toque de diseño, que agrega un brillo que ninguna otra unidad Erica posee. El 870g Zen Delay se adapta igualmente al estudio en casa o como parte de una plataforma de actuación en vivo, y viene con una entrada de pedal. También tenemos que tener en cuenta las especificaciones del motor de retardo digital de 24 bits y 48k: el DAC tiene 114 dB de rango dinámico y -100db THD + N, mientras que el ADC tiene 108 dB de rango dinámico y -100 dB THD + N.

Erica Synth / Ninja Tune Zen Delay Review

Funciones de Zen Delay:

Controls:

  • Delay time
  • Feedback
  • Delay mod (5 presets)
  • Tap button
  • Dry/wet
  • Bypass switch
  • Filter cutoff
  • Resonance
  • Drive
  • Input level
  • Filter mode

Delay Times:

  • 1-5000ms with 1/8 note to x8 of clock/tap rate in beat mode

 

Inputs:

  • Stereo In: 2x standard jack
  • MIDI In: standard MIDI socket
  • CV In: standard jack

Outputs:

  • Stereo Out: 2 x standard jack

Specs:

  • DAC: 114 dB dynamic range / -100dB THD+N
  • ADC: 108 dB dynamic range / -98 dB THD+N
  • Dimensions: 21 x 15 x 5 cm | Weight: 870g

Conclusión

Todo este retraso, filtro, bondad del tubo tiene un precio de 499 €, que no es una suma insignificante. Pero este es el único déficit real que nuestros revisores pudieron encontrar con el Zen Delay, aparte del hecho de que el Limiter incorporado, que pretende evitar que la unidad aumente el volumen, nunca se activó. El Zen Delay tiene mucho para ofrecerlo y combinarlo con cualquiera de tus sintetizadores, en nuestro caso el Eowave Quadrantid Swarm, te asegurará que pierdas horas de tu vida con la experimentación. Desde el grano sutil hasta los retrasos de doblaje que hacen temblar las ventanas, el Zen Delay no decepciona y posiblemente podría ser la mejor unidad de efectos de escritorio que Erica ha lanzado hasta ahora. Muy recomendable..

Rating: 90%

Sí:

+ Calidad de construcción

+ Calidad de sonido

+ Felicidad máxima resonante

+ Las mejores perillas del negocio

+ ¡Diversión!

+ Distorsión musical

 

No:

– Precio

– Limitador incorporado

Zen Delay Review FutureMusic 90% Rating

Erica Synths / Ninja Tune Zen Delay cuesta 499€ y ya está disponible.

 

El Futuro:Esta revisión fue bastante difícil de lograr, considerando que obtuvimos nuestra muestra justo cuando el coronavirus se apoderó de la ciudad de Nueva York y cerró nuestro edificio de oficinas durante meses. Nos gustaría agradecer a cada uno de nuestros revisores por su contribución durante este momento difícil, así como a nuestro fotógrafo de personal. ¡Buen trabajo!

En cuanto al Zen Delay mkII, nos encantaría ver la implementación MIDI completa para todos los atributos para que puedas grabar todos tus ajustes en el momento. Una matriz de enrutamiento también sería una adición bienvenida, para permitir al usuario controlar la ruta del filtro, el retardo y la distorsión del tubo.

 

Author: FutureMusic

Share This Post On
-->