Evaluación De Micrófono De Escopeta RØDE NTG5

Revisión de RØDE NTG5
Prueba A Largo Plazo
Lee esta reseña en Inglés
 
 
RØDE presentó recientemente el micrófono de escopeta NTG5 y lo evaluamos para tres aplicaciones diferentes, grabación de campo, grabación de conciertos y producción de video. El NTG5 presenta algunos avances notables en el concurrido mercado de escopetas, que merece atención y elogios. Ante todo, RØDE ofrece un producto técnicamente avanzado con reproducción de sonido de calidad y muchos accesorios a un precio que casi cualquier persona puede pagar. Empleamos tres revisores diferentes para nuestra prueba a largo plazo, sus comentarios en las citas a continuación.

RØDE NTG5 Revisión por FutureMusic Copyright 2020 FutureMusic

Una de las cosas más importantes que notará sobre el RØDE es su tamaño y peso. Con solo 76 g, es muy liviano en comparación con otros micrófonos de escopeta, y tiene una longitud bastante pequeña de 203 mm. “Pensé que mi Sennheiser MKH 8060 era liviano, pero el NTG5 lo hace parecer pesado”, comentó nuestro especialista en grabación de campo. El peso y el tamaño son una consideración seria para muchos usuarios que sostienen el micrófono con la mano o lo usan al final de un poste de la pluma para disparar en el lugar, e incluso una pequeña caída de masa será muy apreciada después de un largo día de trabajo. El tamaño y la reducción de peso también son beneficiosos para la grabación de conciertos. Menos peso también significa que los micrófonos colocados en la parte superior de los stands altos se ven menos afectados por factores extraños, que pueden causar artefactos sónicos adversos y problemas de calidad. Esto fue confirmado por nuestro probador de conciertos en vivo que agradeció el factor de forma (así como el accesorio “Dead Cat”) durante una grabación reciente.

 

 

“Lo suficientemente divertido, terminé encontrando condiciones de grabación realmente pobres, incluida la lluvia y el viento racheado cuando probé los NTG5 en un anfiteatro además de mi equipo habitual (Sound Devices MixPre-10, soporte personalizado de 15′, combinado con Neumann KMR 81 i MT’s —Ed.). El clima requería cielos simplemente nublados, pero entró una tormenta que envió a los conos a toda velocidad para deshacerse de sus plataformas, incluyéndome a mí. Rápidamente empaqué mis Neumann’s, pero dejé los RØDE encendidos el soporte y agregué los Dead Cats incluidos. Teniendo en cuenta que era el único que me quedaba con micrófonos en el aire, recibí muchas miradas inquisitivas. Sin embargo, después de escuchar ambas grabaciones en mi estudio, me sorprendió lo bien que manejó el NTG5 las condiciones adversas, así como la calidad de la grabación, teniendo en cuenta las circunstancias.” Nuestro evaluador hizo comentarios sobre la respuesta de graves planos de los NTG5, “en comparación con los de Neumann más completos”. Pudo endulzar el extremo inferior en la publicación, pero hubiera acogido con beneplácito un poco más de “presencia” y “grosor.” Dicho esto, agregó que preferiría “mejorar las frecuencias bajas, en lugar de competir con un fondo embarrado” al grabar música en vivo.

 RØDE NTG5 Review by FutureMusic Copyright 2020 FutureMusic

 

RØDE NTG5 Revisión por FutureMusic Copyright 2020 FutureMusic

Los NTG5 se apartan de las ranuras lineales tradicionales que se encuentran en la mayoría de las escopetas al emplear puertos circulares en su chasis de aluminio. RØDE afirma que este diseño acústico proporciona “un sonido más natural e incoloro.” Si bien hay muchos factores que determinan la apertura y el aire de un micrófono, nuestro especialista en grabación de campo notó que el NTG5 se sintió “expansivo, pero detallado” en sus grabaciones de vida silvestre, que respaldan el perfil de RØDE. El diseño del NTG5 fue influenciado directamente por el otro micrófono reciente de RØDE, el TF5, desarrollado con Tony Faulkner, un destacado ingeniero de grabación del Reino Unido. El micrófono presenta un nuevo diseño de cápsula con ventilación perforada, así como tecnología de polarización de RF, que hace que el micrófono sea “resistente a la humedad”, como se muestra en las observaciones de nuestras grabadoras de conciertos anteriores.

RØDE NTG5 Frequency Response by FutureMusic Copyright 2020 FutureMusic

RØDE NTG5 Features:

» Principio Acústico: RF-bias condenser
» Electrónica Activa: RF-bias demodulation
» Patrón Polar: Supercardioid shotgun
» Rango de Frecuencia: 20 Hz – 20 kHz
» Respuesta Frecuente: 80 Hz – 20 kHz ±3 dB
» Impedancia de Salida: 25 Ω
» Relación Señal a Ruido: 84 dB
» Ruido Equivalente: 10 dB SPL (A-weighted, as per IEC651)
» Entrada SPL @ 1% THD: 130 dB SPL (1kHz @ 1% THD, 600 ? load)
» Requerimientos de Energía: 2 mA @ 48V phantom power
» Sensibilidad: -23.5 dB re. 1 Volt/Pascal or Better (66 mV @ 94 dB SPL @ 1 kHz)
» Dimensiones (L x W, mm): 203 x 19
» Peso: 76g
 

RØDE NTG5 Polar Pattern by FutureMusic Copyright 2020 FutureMusic

Todos nuestros revisores mencionaron la calidad de construcción del NTG5, que la mayoría consideró que es “una marca alta para la compañía [australiana].” De hecho, las capacidades de fabricación de RØDE han madurado a lo largo de su historia y el NTG5 demuestra que pueden superar las opciones más caras en la cartera de RØDE, es decir, el NTG3. Una de las debilidades de RØDE, que ha afectado a algunos de sus condensadores de diafragma grande en el pasado, es la carcasa de conexión XLR. Con el tiempo, la conexión se afloja o deja de funcionar. Esta conexión en el NTG5 es bastante diferente. Conectar el cable es firme con un agarre fuerte y un chasquido positivo. Se siente seguro y no creó ningún problema para nuestros evaluadores en el transcurso de nuestra prueba a largo plazo.

“Una Marca De Agua Alta Para RØDE”

Como se mencionó anteriormente, el NTG5 viene con muchos accesorios agradables por los que terminará pagando más cuando considere otra marca. La empuñadura de pistola de polímero cuenta con dos soportes Rycote Lyre para proporcionar aislamiento de cualquier vibración de manejo y viene con el cable PG2-R Pro de RØDE que se desliza a través de la empuñadura de pistola y se conecta a la parte posterior del NTG5. Aunque tres de nuestros evaluadores encontraron que el cable era “repentinamente bastante delgado donde se conecta al micrófono,” el cable “funcionó como se anuncia” y eliminó “el desgaste de la conexión XLR trasera del NTG5 … una buena idea.” También viene con el clip de micrófono RM5, un soporte estándar antichoque para soportes estáticos y un pequeño estuche de vinilo. Completan la riqueza de los accesorios el mencionado Dead Cat y una pantalla básica de espuma de viento / pop.

 

 

Tocando nuevamente la grabación de campo, nuestro revisor encontró que el patrón polar supercardioide “funcionó especialmente bien para seleccionar vida silvestre específica, incluidas las aves y un búho muy vocal.” Sintió que la respuesta fuera del eje fue “natural y gentil,” lo que le permitió destacar ciertos sonidos, mientras “seguía siendo abierto y auténtico.” Luego grabó una variedad de sonidos, incluidos pasos en la nieve, lo que le hizo comentar que los NTG5 también deberían considerarse para el trabajo foley.

 
Waves Coupon Code CK901 FutureMusic
¡Por tiempo limitado solamente! Hasta un 80% de descuento en todos los paquetes de ondas. ¡ADEMÁS use el código promocional de Waves “CK901” por un 10% adicional! ¡Esta es la mejor oferta de Waves todavía! ¡Consigue el tuyo hoy antes de que termine este especial! VAMOS!
 

 RØDE NTG5 In Action by FutureMusic Copyright 2019 FutureMusic

En nuestra próxima prueba de aplicación, le dimos a un documentalista el NTG5 para que lo probara en su estudio y en el lugar. Elogió al NTG5 sobre el NTG3 por sonar “menos retumbante” en su buhardilla y por su “precisión en la reproducción vocal,” así como por su “bajo ruido propio.” Sin embargo, advirtió que “debe prestar atención y seguir realmente su talento si se mueven porque las frecuencias vocales tienden a caer repentinamente y se amortiguan si el micrófono se sale 20° del eje.” Encontró que el rechazo posterior del patrón polar funcionó “mejor al aire libre, si cierra el micrófono,” pero “podría ser problemático en un estudio no tratado” donde “ciertas frecuencias tienden a penetrar en su grabación.” También señaló el peso ligero, el tamaño más pequeño y el arsenal de accesorios que vienen con los NTG5.


 

RØDE NTG5 Revisión por FutureMusic Copyright 2020 FutureMusic

Conclusión

Es genial ver a RØDE presionando sobre la tecnología, la propuesta de valor y el precio para su nuevo micrófono de escopeta NTG5. El nuevo micrófono tiene mucho que ofrecer y debería tener un impacto en un mercado ya saturado, lo que dice mucho. “Si bien los detractores pueden señalar algunos de los déficits del micrófono, afirmando que ‘ni siquiera se acerca a mis Schoeps’, los consumidores inteligentes simplemente atribuirán eso a los que odian a Internet tóxicos y se darán cuenta de que no necesitan una escopeta que cuesta cinco veces el precio del NTG5 para obtener excelentes resultados,” resumió un evaluador. Estamos de acuerdo. Altamente recomendado!

 

Clasificación: 94%

 

Cheers:

+ Calidad de construcción

+ Calidad de resultados

+ Accesorios

+ Peso y tamaño

+ Valor

Jeers:

– Rechazo de frecuencia vocal fuera del eje

– Respuesta de graves profundos

 

RØDE NTG5 Revisión por FutureMusic Copyright 2020 FutureMusic

NTG5 de RØDE cuesta $499 y ya está disponible.

 

   RØDE   

 

Click To Tweet — Lea la revisión RØDE NTG5 de @Future_Music

  RØDE NTG5 Review FutureMusic 94 Rating    

El Futuro:

¡Felicitaciones a los australianos por entregar realmente los productos en el NTG5! Nos encanta hacia dónde se dirige RØDE con su nuevo diseño acústico y su mejor calidad de construcción. Nos encantaría ver una versión del NTG5 con modos mono, estéreo y estéreo amplio, que le permite usar un solo micrófono para la variedad de aplicaciones que probamos.  


 
 

Author: FutureMusic

Share This Post On
-->