RØDECaster Pro Prueba

RØDECaster Pro Review
Prueba a largo plazo
Lee esta reseña en Inglés
 
 
RØDE presentó recientemente la interfaz de audio de podcasting todo en uno RØDECaster Pro y su sincronización en el mercado no podría haber sido mejor. Con la popularidad de los podcasts en su punto más alto, hay cada vez más personas, empresas y preocupaciones de los medios que se lanzan a este nuevo y vibrante medio. El RØDECaster Pro también se unió al nuevo PodMic de RØDE, un micrófono dinámico diseñado específicamente para trabajar con el RØDECaster Pro. Enviamos ambas unidades a cinco revisores diferentes para nuestra prueba a largo plazo, sus comentarios entre comillas a continuación.

RØDECaster Pro Review by FutureMusic Copyright 2019 FutureMusic

El RØDECaster Pro es un gran paso para RØDE en términos no solo de una nueva categoría de producto, sino que es la primera interfaz / mezclador de audio que la compañía ha desarrollado hasta la fecha. Con el mercado de audio saturado con productos de interfaz de audio de computadora, RØDE miró el panorama y decidió no solo desarrollar otro producto “yo también”. El RØDECaster Pro es un esfuerzo bastante sofisticado. Nuestros revisores se compusieron de podcasters por primera vez, cronometradores y usuarios expertos, que proporcionaron una evaluación equilibrada y objetiva de RØDECaster Pro y PodMic. Además, en realidad tuvimos que realizar esta prueba a largo plazo dos veces, ya que surgió un problema con nuestra primera unidad de preproducción y tuvimos que cambiarlo por un reemplazo.

 

 

Desde el principio, todos nuestros revisores comentaron sobre la calidad de construcción del RØDECaster Pro y el PodMic. “Personalmente, me sorprendió lo bien que estaba construido el PodMic cuando inspeccioné la unidad. Llevé mi RØDE NTA-1 al estudio de un amigo hace muchos años, y básicamente se vino abajo en mis manos al conectar un cable XLR, haciéndolo inútil … el PodMic era una historia completamente diferente y solo cuesta $ 99 dólares “, comentó uno de nuestros evaluadores. El PodMic tiene una gran sensación con todas las construcciones metálicas y con un peso de aproximadamente 2 libras. RØDE no solo se fue Para que el usuario se ocupe de cómo montar esta dinámica, viene con un buen soporte con un receptor roscado para conectarlo a cualquier soporte de micrófono estándar. También alberga un filtro pop interno, pero ambos probadores expertos descubrieron que emplear un pop externo filtro “ayudó a reducir los plosivos de manera más efectiva.”

RØDE PodMic Review by FutureMusic Macro View Copyright 2019 FutureMusic

  

El PodMic es un micrófono dinámico con patrón cardioide, para ayudar a rechazar el sonido ambiental. RØDE sintonizó el micrófono específicamente para la grabación de palabras habladas con golpes a 150, 900 y 9000 Hz y algunas primicias a 400-500 y 1000-2000. El análisis del espectro reveló que el extremo inferior se cae completamente a aproximadamente 30 y la nariz de gama alta se sumerge después de 9500. Esto “quita parte de la carne de res para los machos” y “claridad y aire” para otros. De hecho, nuestros revisores pensaron que el micrófono era más útil en las voces femeninas en función de los resultados de sus pruebas. “La firma de sonido del micrófono fue muy adecuada para las mujeres, suavizando y redondeando el extremo superior de una manera natural sin aburrimiento”. Los hombres con voz profunda, por otro lado, perderían menos de 100 Hz, ya que este micrófono sacrifica la riqueza que define característicamente las voces masculinas en este ámbito para mayor claridad y definición. Un crítico lo expresó de esta manera: “[El] PodMic es más para James Corden que para Sam Elliot”. Sin embargo, el RØDECaster Pro tiene algunos trucos bajo la manga para abordar estos problemas, así que sigue leyendo.

RØDE PodMic Review by FutureMusic Side View Copyright 2019 FutureMusic

 

Si bien el RØDECaster Pro se parece a un mezclador básico o un controlador de estación de trabajo de audio digital moderado, “es una potencia de podcasting”. Todos los evaluadores que pusieron a prueba el RØDECaster Pro se impresionaron de lo bien que RØDE ejecutó esta solución todo en uno. La unidad tiene un montón de características inteligentes, pero es muy fácil de usar. Esta es una ventaja competitiva clave para RØDE, lo que la hace muy atractiva para cualquiera que solo esté entrando al podcast o alguien haciendo un programa diario. Su factor de forma también lo hace perfecto para la grabación de ubicaciones, aliviando la necesidad de arrastrar un montón de equipos, cada uno con un solo foco.

RØDECaster Pro Review by FutureMusic Rear View Copyright 2019 FutureMusic

RØDECaster Pro Features:

» Cuatro canales de micrófono: entradas servo de clase A capaces de alimentar micrófonos de condensador de estudio, así como micrófonos dinámicos convencionales.
» Entrada TRRS de 3.5 mm (teléfono o dispositivo)
» Entrada Bluetooth (teléfono o dispositivo)
» Entrada USB (para música / audio o llamadas a aplicaciones)
» Almohadillas de efectos de sonido programables: 8 disparadores de efectos de sonido codificados por colores para jingles y efectos de sonido programables.
— Programable en el RØDECaster Pro o desde su computadora a través del software.
» Procesador patentado APHEX Exciter y Big Bottom
» Dinámica multietapa:
— Compresión
— Limitante
— Compuerta de ruido.
» Pantalla táctil a todo color y alta resolución: permite un fácil control de todos los ajustes, incluidos los preajustes de ecualización para una variedad de voces profesionales.
» Cuatro salidas de auriculares de alta potencia y salida de altavoz estéreo, cada una con controles de volumen independientes.
» Graba directamente en la tarjeta microSD para un funcionamiento completamente autónomo, o en su computadora y software preferido a través de USB.
» Capacidad de transmisión en vivo
» Grabación multicanal a través de:
— Salida USB: mezcla estéreo + fuentes individuales
— Tarjeta microSD integrada: formato de archivo polyWAV, mezcla estéreo en vivo + fuentes individuales
» Las salidas multicanal se pueden cambiar para que sean pre o post procesamiento de audio
» Selección de canal de micrófono codificado por color, que simplifica la selección de entrada y la modificación de efectos / ajustes
» Mix-minus conmutable en la salida principal USB, para eliminar los bucles de retroalimentación cuando se utilizan aplicaciones de comunicación basadas en computadora.
» Rango de frecuencia
— Entradas de micrófono: 20 Hz – 20 kHz, -3dB a 20 Hz (filtro de paso alto)
— Salidas de monitor: 20 Hz – 20 kHz mejor que ± 0.5dB
» Impedancia de entrada: 600? (Preamplificadores de micrófono)
» Ruido equivalente: –125dBA (ponderado A, medido según IEC651)
» Nivel de salida máximo: + 3dBu (salidas de monitor)
» Potencia de salida de auriculares: Potencia de salida máxima a 1% THD: 32? -> 220mW | 300? -> 31mW
» Rango dinámico: 100 dBA (preamplificadores de micrófono)
» Rango de ganancia: 0dB – 55dB (preamplificadores de micrófono)
» Requisitos de alimentación: fuente de alimentación de CC externa 12 – 15v CC, 1A
» Conexión de salida: USB-C, 1/4” balanceado TRS STEREO (salidas de monitor)
» Conectividad de computadora: USB
» Profundidad de bits: 24 bits
» Tasas de muestra: 48 kHz
» Ranura para tarjeta microSD de almacenamiento, memoria interna de 512 MB para almacenar sonidos para pads programables
» Requisitos del sistema operativo: macOS 10.11 / Windows 10
» Peso: 1980g
» Dimensiones: (L x W x H, mm) 350 x 275 x 82
 

RØDECaster Pro Review by FutureMusic Rear View Copyright 2019 FutureMusic

Tiene cuatro entradas XLR respaldadas por preamplificadores servo de clase A, además de una entrada USB, una entrada de teléfono móvil y una entrada Bluetooth, todas con su propio fader de largo alcance para establecer y / o niveles de conducción con precisión. Se proporcionan cuatro salidas de auriculares individuales de 1/4 “, cada una con su propia perilla de ganancia dedicada para marcar la preferencia de nivel personalizada de cada participante. Esta es una gran característica, y nuestros revisores adoraron la sensación de las perillas. El RØDECaster Pro incluye un teléfono móvil un miniconector de teléfono, así como una conexión Bluetooth, que le permite agregar dos llamadas al programa. Nuestros revisores encontraron que el Bluetooth “funcionó sin problemas” y “solo trató de emparejar un iPhone”. La entrada USB es para incorporar una computadora en el programa, ofreciendo una gran flexibilidad adicional. Suministre música, audio pregrabado o incluso efectos directamente en su programa con una conexión simple. Hablando de efectos, el RØDECaster Pro contiene ocho pads de activación para agregar efectos de sonido, comentarios de audio, intro / outro e incluso comerciales. Simplemente inicie la aplicación RØDECaster Pro en su computadora y haga clic y arrastre un sonido a un pad. Es así de fácil. Incluso puede nombrar cada pad y personalizar su color. Lo mejor de todo, “Todo funcionó la primera vez que intenté usarlo. Awesome! “Y RØDE te ofrece 500 MB de almacenamiento integrado para tus propios disparadores.

“Muy Impresionado”

Puede grabar simultáneamente a cuatro personas diferentes en ubicaciones con entradas XLR designadas, cada una con su propia mezcla de auriculares dedicada, por lo que cualquiera que haya fantaseado con tener su propio “Morning Zoo” puede hacer realidad ese sueño. Y si realmente quieres disfrutar del ambiente del zoológico, puedes asignar todo tipo de sonidos extravagantes a los ocho pads programables del RØDECaster Pro mencionados anteriormente. De hecho, RØDE precarga algunos efectos de sonido extravagantes, pistas de risa y una introducción / superación del espectáculo para comenzar.

Nuestros revisores encontraron que los 500 MB de almacenamiento a bordo son mucho espacio para sus producciones. “Esta es una característica tan excelente y me encanta lo increíblemente simple que es usarla”, declaró uno de nuestros usuarios de nivel medio. “Lo probé para mis segmentos de canciones de introducción y salida, así como para comerciales durante el programa para ver si podía hacerlo en vivo sin tener que agregar esas cosas en la publicación y funcionó a la perfección. Muy impresionado.”

 

 

Si bien RØDE clavó el hardware, “es el software el que lleva al RØDECaster Pro al siguiente nivel”. Obviamente, RØDE dedicó mucho tiempo y esfuerzo a la interfaz y a las funciones de procesamiento de audio. Al tocar el ícono de ajustes en la pantalla táctil, puede acceder a “debajo del capó”, lo que le da acceso a varios parámetros para ajustar las características sonoras. Elija uno de los cuatro canales de audio y se encontrará con cuatro opciones, Micrófono, Nivel, Voz y Avanzado. El micrófono le permite elegir entre “varios perfiles precocidos ” de las propias ofertas de micrófonos de RØDE, o el Dinámico y Condensador más genérico para micrófonos que no son RØDE. Level le permite aumentar la ganancia de preamplificador en cada canal, así como agregar Phantom Power a los micrófonos de condensador de jugo. La voz presenta dos opciones, tono y fuerza. Tone contiene tres perfiles de EQ, Deep, Medium y High, que puede aplicar a cada participante de podcast para mostrar mejor su personaje vocal. La fuerza le permite especificar qué tipo de volumen, suave, medio y fuerte. La arena avanzada es donde las cosas se ponen bastante interesantes.

RØDECaster Pro Review by FutureMusic Copyright 2019 FutureMusic
  

Con mucho, el atributo más elogiado fue la puerta de ruido en la sección de procesamiento avanzado. “Noise Gate es una gran adición”, declaró un profesional de Podcast, “es muy, muy eficaz para eliminar la conversación cruzada, evitar que los sonidos no deseados envenenen un canal y eliminen el ruido de cada canal”. Además, en Noise Gate, hay un compresor incorporado, filtro de paso alto, De-Esser y Ducking. Todos recibieron calificaciones sólidas en todos los ámbitos por nuestros evaluadores y los encontraron como “útiles y efectivos”. Sin embargo, todos nuestros revisores querían un control adicional más allá de un interruptor de encendido / apagado.


 
 

Waves Coupon Code CK901 FutureMusic
¡Solamente por tiempo limitado! Hasta un 80% de descuento en todos los paquetes de ondas. ¡ADEMÁS use el código promocional de Waves “CK901” por un 10% adicional! ¡Esta es la mejor oferta de Waves todavía! ¡Consigue el tuyo hoy antes de que termine este especial! GO!
 

Dicho esto, RØDE no estaba terminado e incorporó también los procesadores Aural Exciter y Big Bottom de Aphex. El Excitador puede ser una buena solución si el sonido es ligeramente turbio y necesita algo de claridad. “No es una varita mágica, pero Aural Exciter ciertamente puede ayudar cuando tienes un murmullo”, comentó uno de nuestros evaluadores. Big Bottom “agrega algo de carne de res” a una voz metálica, pero nuestros profesionales consideraron que debería usarse con precaución. En primer lugar, si su invitado de voz profunda no pronuncia sus palabras con claridad, puede hacer que sea más difícil de entender. En segundo lugar, muchos podcasts se entregan en formatos comprimidos, lo que elimina muchas de las frecuencias que aumenta Big Bottom, negando su efectividad en algunas plataformas.

Rode rodecaster pro review by FutureMusic - Closeup Top -Copyright 2019 FutureMusic

Conclusión

No lleva tiempo ponerse al día con el RØDECaster Pro y los usuarios descubrirán que “ni siquiera tendrán que pensar en cómo hacer algo” al grabar su programa. Con la actualización de firmware más reciente (1.2.0), puede grabar multipistas en la tarjeta SD o en el DAW de su computadora para ajustes adicionales en la publicación. RØDE merece verdaderos elogios para el RØDECaster Pro y cómo se ejecutaron en su propuesta de valor. Por $ 99, también vale la pena considerar el PodMic de RØDE si desea agregarlo a su gabinete de micrófono sin romper el banco. ¡Muy recomendable!

 

Rating: 97%

 

Cheers:

+ Ejecución todo en uno

+ Calidad de construcción

+ Valor

+ Características

+ Procesamiento

+ Almohadillas de disparo

+ Salidas y niveles de auriculares individuales

+ Integración Bluetooth

+ Integración de teléfono celular

Salidas de + 1/4 ”

+ Indicadores LED de colores

+ Puerta de ruido

Jeers:

– Algún ruido de canal [*** Fácilmente direccionado con la función de compuerta de ruido]

 

PodMic Review logo

El RØDECaster Pro de RØDE cuesta $899 y el PodMic cuesta $99.

 

   RØDE   

 

Click To Tweet — Lea la revisión de RØDECaster Pro por @Future_Music

  RØDECaster Pro Review 97 Rating FutureMusic    

El Futuro:

Cuando obtienes un 97% y ganas un premio FutureMusic Power, no hay mucho margen de mejora. Esperamos que RØDE continúe mejorando las funciones con actualizaciones de firmware. Hasta ahora ha habido dos, y cada uno ha sido una adición bienvenida al flujo de trabajo y las opciones de grabación del RØDECaster Pro. Nos encantaría ver varios niveles de paquetes de podcasting RØDE con una selección de sus micrófonos de podcasting, pantallas emergentes y brazos de micrófono.  


 
 

Author: FutureMusic

Share This Post On
-->