IK Multimedia UNO Synth Review En Español

IK Multimedia UNO Synth Review
Prueba a largo plazo
Lee esta reseña en ingles
 
 
Sometimos el IK Multimedia UNO Synth a una prueba a largo plazo con cinco de nuestros revisores (sus impresiones en las citas a continuación) y quedaron impresionados. Incluso a $ 199, un precio muy atractivo y considerando que contiene osciladores analógicos y un editor de software sólido, simplemente no creemos que “el módulo limitado” y el “hecho de forma muy económica” merezcan estar en su “carcaj de estudio” cuando “allí está.” hay tantas otras opciones excelentes que puede hacer más allá de la paleta sonora básica de la UNO.”

IK Multimedia UNO Synth review by FutureMusic Copyright 2019 FutureMusic
 

 

   IK Multimedia UNO Synth review by FutureMusic Copyright 2019 FutureMusic

Teniendo en cuenta el punto de precio de la UNO, todavía sentimos que la calidad de construcción era bastante pobre con revelaciones mal ajustadas y botones “robados de un sistema de alarma de casa de los años 80”. Después de unos pocos meses de uso, una grieta encontró su camino en la esquina del sintetizador, que finalmente se desprendió y dos de los mandos de sentimiento barato perdieron su sensación, volviéndose descuidados y sueltos. Sin mencionar que esta es una unidad fea. Con una aburrida paleta gris de tres tonos con reflejos rojos, y una pantalla LED de tres espacios, no hay absolutamente nada estéticamente agradable aquí. Y esto, del mismo país que trajo al mundo a Ferrari, Lamborghini y Ducati. Embarazoso.

Todos nuestros revisores encontraron que el sonido era “unidimensional” y “aburrido rápidamente”. La “ONU” desea desesperadamente ser una caja de ácido moderna, pero no contiene la grasa y el carácter esenciales que se requieren para responder a esa pregunta. “Hay dos osciladores analógicos a bordo con un filtro multimodo de 2 polos que permite a los usuarios obtener los ajustes correctos, pero los parámetros de” los mandos blandos “se basan en un diseño de matriz limitada que” oculta gran parte de lo necesario “. características que desea al alcance de su mano “. Para los fanáticos de la resonancia, puede escupir algunos sonidos ruidosos y desgarradores, pero no puede llevarlo al” infierno de auto-oscilación.”

IK Multimedia UNO Synth review by FutureMusic - Back View Of UNO Synth - Copyright 2019 FutureMusic

Características de IK Multimedia UNO Synth:

» Dos osciladores analógicos
» Monofónico
» Estructura de síntesis: dos VCO, generador de ruido, uno VCF, uno VCA, dos EG, un LFO
» Formas de onda de forma variable VCO: triángulo, diente de sierra, pulso con ancho de pulso variable
» VCF: filtro multimodo resonante de 2 polos con corte, resonancia, cantidad ambiental, unidad
» LFO: Siete formas (seno, triángulo, cuadrado, Saw Up, Saw Down, Random, Sample & Hold), Rate
» Destinos de modulación: amplificador, tono, filtro, PWM, Waveshape (PWM y Waveshape a través de MIDI CC)
» EG: Dos para filtro y amplitud (el ADSR completo está disponible a través de MIDI)
» 100 presets (20 de fábrica no grabables, 80 usuarios)
» 13 escalas seleccionables (cromática, mayor, menor, mayor pentatónica, menor pentatónica, mayor azul, menor azul, menor armónica, mixolidiana, doriana, klezmer, gitana húngara, gitana española, japonesa, japonesa, sudoriental)
» Efectos: Delay, Dive, Scoop, Vibrato, Wah, Tremolo
» Arpegiador de diez modos con rango de cuatro octavas y control de retención
» Tamaño: 25.6cm / 10.1 ? x 15cm / 8.9 ? x 4.9cm / 1.93 ?
» Peso: 400g / 14.1oz (baterías excluidas)

 

“Puedes probar el efecto Delay una vez, pero nunca volverás…”

IK agregó un par de mejoras de sonido para sacar más provecho del motor de sonido, a saber, Drive, un “efecto de distorsión para discapacitados” y un retardo analógico, que solo puede ser modificado por un proceso engorroso para controlar el tiempo y el nivel de retardo. La decisión de incluir Delay, a diferencia de una herramienta de modelado de sonido diferente, es una elección desconcertante ya que la unidad solo tiene una salida mono, lo que limita la etapa de sonido y las cualidades expansivas que son inherentes a los retrasos modernos. “Puede probar el efecto Delay una vez, pero nunca regresará”, resumió un crítico.

La conectividad de la UNO también está restringida. Puede alimentarlo con baterías o con la conexión USB, sin una fuente de alimentación dedicada. La salida mono es un minijack de 3,5 mm, que no está fuera de discusión, ya que muchos otros sintetizadores de presupuesto están haciendo esa elección para ahorrar unos centavos, pero “es una pena, ya que claramente hay espacio para una conexión adecuada de 1/4”. La unidad tiene una entrada de audio para transmitir sonidos a través del filtro UNO, pero probablemente nunca lo haga, ya que no puede controlar el nivel.

IK Multimedia UNO Synth review by FutureMusic - iOS Editor on iPad Copyright 2019 FutureMusic

Los dos atributos decentes de la UNO son el secuenciador integrado, que es fácil de usar y le permite obtener las diapositivas y deformaciones adecuadas para ese sonido ácido, y el editor de software. Si bien todos nuestros revisores encontraron que el secuenciador es intuitivo, como todo lo demás con la UNO, está bastante restringido. Por ejemplo, cada patrón solo puede tener 16 pasos y no se pueden encadenar patrones. El editor de software, en forma de plug-in para Mac o PC, así como una aplicación para iOS, se adapta mejor a las ferias. Abre la UNO a nuevas posibilidades en cuanto a modulación y control de sonido y es algo que los competidores en el espacio de sintetizador de presupuesto abarrotado no ofrecen actualmente. (Hola??! Korg? Ponte en contacto con el MIDI Designer gente y hacer agradable…)

 
Waves Coupon Code CK901 FutureMusic
¡Solamente por tiempo limitado! Hasta un 80% de descuento en todos los Waves Bundles. ¡ADEMÁS, use el código promocional de Waves “CK901” para un 10% adicional! ¡Esta es la mejor oferta de Waves todavía! ¡Consigue el tuyo hoy antes de que termine este especial! ¡IR!
 

IK Multimedia UNO Synth review by FutureMusic - Software Editor - Copyright 2019 FutureMusic

El editor de software proporciona cada parámetro con su propio control dedicado. En este entorno, podrá empujar a la ONU a un nuevo territorio sónico. Sin embargo, al ser pionero en este nuevo camino, también descubrirá una de las principales deficiencias de la ONU. Ruido. Esta pequeña caja tiene un piso de alto nivel de ruido que se acentúa mucho al ponerse debajo del capó del editor de software. Dos de nuestros revisores mencionaron la necesidad de una compuerta para asegurar que “el ruido no infecte el resto de la mezcla cuando no esté en uso.” No es bueno.

Conclusión

Saludamos a IK por saltar al mercado de hardware de sintetizador, pero la UNO tiene demasiados inconvenientes. Es posible que la arquitectura analógica lo atraiga, pero nuestros revisores encontraron que los osciladores analógicos “todavía no proporcionan suficiente capacidad” en comparación con los sintetizadores de presupuesto de la competencia, incluso si considera el editor de software. Con una paleta sónica limitada, la incapacidad de dar forma al sonido del panel frontal, el ruido de fondo, los efectos deficientes y la construcción barata, debería buscar en otra parte. No Recomendado.

 

Rating: 71%

 

Cheers:

+ Osciladores analógicos

+ Editor de software

Jeers:

– Mala calidad de construcción

– Características de modulación a bordo

– Ruidoso

– Perillas terribles para ajustar

– Minijack salida

– Efectos poco inspiradores

– Feo

 

IK Multimedia UNO Synth logo

El sintetizador UNO de IK Multimedia cuesta $ 199 y está disponible ahora.

 

IK Multimedia

 

Click To Tweet — Lea la revisión de sintetizador IK Multimedia UNO por @Future_Music

  IK Multimedia UNO Synth Review 71 Rating FutureMusic Meh    

The Future:

No es un mal comienzo para la primera oferta de sintetizadores de IK. Definitivamente hay algunos resultados positivos con la UNO, a saber, los osciladores analógicos y el editor de software. Sin embargo, hay demasiadas deficiencias para hacer de este un sintetizador algo a lo que volverá una y otra vez. Si va a haber un Dos UNO, IK primero debe abordar la mala calidad de la construcción. Deben implementarse perillas de goma reforzadas (con funciones dedicadas) para hacer que la UNO sea mucho más jugable. El chasis debe reforzarse para permitir que la ONU sobreviva a una noche en la ciudad en la plataforma en vivo de un usuario. Los efectos deben reiniciarse completamente para agregar un carácter y una dimensión reales al sonido. Simplemente no copie lo que Roland hizo con el TB-03, atrévase a forjar un nuevo terreno: piense en el famoso Devilfish 303 mod o en el objetivo de Arturia está haciendo con su efecto Brute. En lugar de ir a la mitad con el Arpegiador (ni siquiera valía la pena mencionarlo en la revisión) o el secuenciador limitado, empuje los límites. Solo porque sus $ 199, no significa que tenga que faltar en todas las categorías, especialmente en el departamento de estética.  


 
 

Author: FutureMusic

Share This Post On
-->