Mixed In Key Captain Plugins 2.0 En Español

Lee esta reseña en Inglés

Hubo un breve período de tiempo en el que colaboraba en temas progresivos de la casa con alguien a quien llamaré “Kevin.” Lo conocí a través de un representante de A&R para un sello independiente. Kevin era un sabio musical, una de esas personas que tenía un tono perfecto y que simplemente podía escuchar una canción una vez, sentarse al piano y recordarlo nota por nota. Kevin solía venir a mi estudio, atascar mi Nord Lead a algunos bucles de batería que armé y luego me dejaron con un bote de datos musicales MIDI asombrosos pero en bruto.

Mixed in Key Captain Plugins 2.0

Después de varias sesiones en el estudio, lo llamé “Capitán Hook” porque él podría crear sin problemas pistas muy atractivas casi a voluntad. De hecho, una sesión de estudio terminaría proporcionándome tantas ideas geniales, que pude plasmarlas en dos o tres pistas de la casa. Después de algunos lanzamientos, Kevin se desencantó con el proceso. Viniendo de una mentalidad de banda de bares, le fue difícil entender el proceso de producción de la música electrónica, que trata tanto de la producción artesanal, como de las ideas musicales puras, y nos fuimos por caminos separados.

A pesar de que continué componiendo música, siempre extrañaba tener ese montón de ideas musicales para esculpir en una canción cuando faltaba mi propia inspiración. Eso es hasta que Captain Hook fue reemplazado por Captain Plugins.

Es como tener Mozart en tu estudio casero

Captain Plugins fue desarrollado por la misma gente detrás del Mixed In Key , el software armónico de DJing, y es como tener un Kevin en tu estudio casero, aparte de la actitud cuando descubre que usaste su melodía de “gran momento” en la descomposición en lugar del tema principal. Captain Plugins, que viene en los sabores VST y AU para Mac y PC, está comprometido con cuatro elementos, Acordes, Profundo (líneas de bajo), Melodía y Juego. Funciona a la perfección en su estación de trabajo de audio digital (DAW) y es muy fácil de usar.

La base del ecosistema Captain Plugins, que se actualizó recientemente a la versión 2.0, es Captain Chords. Aquí puede crear su propia estructura de acordes con docenas de progresiones para elegir y luego ajustar esos acordes utilizando varias herramientas adicionales. Por ejemplo, al usar Ableton Live, arrastro los Acordes de Capitán desde el menú desplegable de Complementos a una pista MIDI. La ingeniosa interfaz de Captain Chords se inicia al instante y estoy en el negocio. Ahora selecciono la clave y la escala en la que quiero comenzar a escribir, digamos A Menor. A continuación, elijo mi progresión de acordes. Lo que me encanta aquí es que simplemente haciendo clic en cada progresión, puedes escuchar una muestra utilizando el motor de sonido integrado en el complemento. Este proceso inteligente y eficiente ahorra una inmensa cantidad de tiempo y esfuerzo. No solo eso, sino que los Captain Chords permiten especificar cuatro progresiones diferentes, Verse, Pre-Chorus, Chorus y Drop, en pestañas en la parte superior de la interfaz, junto con un modo de “juego libre.” El modo Reproducir le permite usar su propio controlador MIDI o el teclado de la computadora (¡ideal para computadoras portátiles cuando están en movimiento!) Para experimentar dentro de la tecla definida. ¡Pero todavía no he terminado!

Mixed In Key Captain Chords Progressions Copyright 2018 FutureMusic

Mixed In Key Captain Plugins Timings Copyright 2018 FutureMusic - Closeup Back

Mixed In Key ofrece varias otras funciones excelentes para que las progresiones de tus acordes se realicen realmente. Para obtener la cadencia de la progresión, selecciono la función Temporización para distribuir la progresión de 1/2 medida a dos medidas y luego ajustar cómo se reproduce cada acorde. en relación a la siguiente. Esto le permite agregar un buen sabor rítmico a sus cambios de acordes, en lugar de cambios de rutina en cada tiempo. Cada variación de tiempo tiene un nombre específico, por lo que puede recordarlas para su próxima progresión o para futuras referencias.

La siguiente es la sección Rhythm, que Mixed In Key se mejoró en la versión 2.0 con la característica Space única. El espacio le permite modificar la longitud de cada una de las notas del acorde, lo que le permite agregar aún más sabor a su progresión. Realmente me encanta usar esta función para hacer que mis acordes cobren vida, y para agregar “agujeros” para mis elementos de percusión. La combinación de los atributos de Space with the Swing and Strum permite más sensación lilting y sincopada, dando más rebote y vitalidad a tu canción. Te divertirás mucho con esta función.

Mixed In Key Captain Plugins Copyright FutureMusic

Mixed In Key Captain Deep Copyright 2018 FutureMusic - Closeup Back

Ahora es el momento de que una línea de base para complementar tus acordes. Creo otra pista MIDI en Ableton y suelto Captain Deep. Me pregunta si quiero utilizar este complemento con Captain Chords para permanecer en la misma clave y selecciono Conectar. Captain Deep proporciona tres parámetros para crear su propia línea de bajo, Octave, Shape y Rhythm. La octava simplemente selecciona una octava para determinar la profundidad a la que quieres que llegue tu línea de bajo. De nuevo, Mixed In Key proporciona 124 sonidos de bajo de su propio motor de sonido para que los selecciones, o puedes asignar un parche de bajo desde tu sintetizador virtual favorito. La siguiente es Shape donde determina si desea que la línea de bajo siga los acordes, se mueva en una dirección de oposición o tenga un enfoque más mínimo. Me gusta cómo suena la dirección opuesta, así que voy con esa selección antes de pasar al ritmo, lo que me brinda muchas opciones para modificar la línea de bajo según la sensación. Puede hacer clic en Ritmo para abrir una ventana emergente de todas las selecciones, o usar las teclas de flecha para escuchar una tras otra. Deep es una gran ayuda para sentar las bases de su línea de bajo antes de afinarla en su DAW.

Creo una nueva pista MIDI para Melody y paso por el mismo proceso para conectarlo a Captain Chords. Hay muchas opciones para desarrollar una sabrosa línea melódica. Al igual que Captain Chords, le permite crear una línea de melodía diferente para Verse, Pre-Chorus, Chorus y Drop, todo dentro de la misma interfaz. Me abro paso a lo largo de los atributos de Tension para crear un gancho en la misma clave que mis acordes. Para el atributo Rhythm, elijo “Every Offbeat” para obtener una sensación total de chug para complementar el loop de batería que creé en mi DAW. Junto con Captain Chords, me encanta trabajar con Captain Melody, es muy divertido de explorar y la calidad de los resultados es fantástica, considerando que esto es inteligencia artificial en el trabajo.

Mixed In Key Captain Melody Copyright FutureMusic

Conclusion

Lo que me sorprende cada vez que uso Captain Plugins es la rapidez con la que puedo sentar las bases de una pista. En pocos minutos, tengo la base de una gran canción. Mejor aún, agregué Captain Plugins a mi computadora portátil y lo uso todo el tiempo para escribir canciones sobre la marcha, y gracias a su motor de sonido integrado, no afecta a mi procesador.

Mixed in Key Captain Plugins Logo Copyright 2018 FutureMusic

Mixed In Key´s Captain Plugins 2.0 cuesta solo $79 y está disponible ahora.

Mixed In Key

Mezclado En La Banda Sonora Clave Hack:

Para los YouTubers que buscan un gran atajo para crear rápidamente camas de música originales para su contenido de video, creo que Captain Chords es un gran truco. La interfaz es tan simple y fácil de usar que incluso los principiantes pueden lograr excelentes resultados para complementar su contenido de video. Captain Chords incluso tiene sus propios efectos Delay, Reverb y Filter incorporados. Esto le permite agregar suficiente profundidad a su melodía y acordes para que los cuatro elementos se sientan mejor en la mezcla.

El Futuro:

Tan divertido y fructífero como el uso de Captain Chords, hay un par de cosas que me encantaría ver en la próxima versión. En primer lugar, me encantaría ver la función Captain Sample, que aprovecharía el algoritmo de detección de Mixed In Key para sintonizar automáticamente las muestras cargadas en la clave designada de Captain Plugin y el BPM de la DAW. Esto permitiría al usuario remezclar, mezclar y volver a imaginar cualquier canción que desee de una manera rápida y eficiente. En segundo lugar, me encantaría tener un Captain Drums disponible para mí, que sintonizaría automáticamente las muestras de batería en la misma clave asignada. La tecnología Piano Roll ya está implementada, solo agregue un Secuenciador de Cuadrícula de Tambor para una fácil programación, así como algunas muestras de batería sabrosas X0X (y algunos originales Mixed In Key). Utilice el mismo flujo de trabajo de arrastrar y soltar en la aplicación DAW con Captain Drums y Captain Samples y, de repente, tendrá un complemento completo de creación de canciones dentro de la DAW que el usuario elija. Wow!

Click To Tweet — Read what @Future_Music had to say about Mixed In Key’s Captain Chords 2.0

Author: FutureMusic