La forma en que RØDE ofrece continuamente los productos que los usuarios necesitan junto con características innovadoras debería ser un modelo para otros fabricantes importantes. Por ejemplo, el micrófono de condensador NT1 de quinta generación de RØDE. Un éxito de ventas perenne para la compañía australiana, el NT1 ha sido a menudo la opción preferida para los músicos que buscan su micrófono de primera calidad. No solo obtiene una calidad sorprendente por su moneda ganada con tanto esfuerzo, sino que RØDE va más allá al incluir una gran cantidad de excelentes accesorios. Sometimos al nuevo NT1 a una dura prueba a largo plazo con múltiples revisores (sus impresiones entre comillas a continuación) y quedamos muy impresionados.
¡Por tiempo limitado solamente! Hasta un 80 % de descuento en todos los paquetes Waves. ADEMÁS, haga clic en el banner de arriba o en el botón Ir para obtener un 10 % adicional. ¡Esta es la mejor oferta de Waves hasta ahora! ¡Consigue el tuyo hoy antes de que termine esta oferta especial! Go!
A diferencia de otros fabricantes, RØDE incluye todos los accesorios que necesitas.
Para ser justos, el NT1 no siempre fue todo eso en términos de calidad. Las versiones anteriores del NT1 no resistieron la prueba del tiempo y algunos componentes fallaron debido a la reducción de costos en la fabricación china que terminó traicionando a la marca. Sin embargo, a medida que RØDE ha madurado como empresa, su control sobre el proceso de fabricación ha aumentado constantemente y el control de calidad ha mejorado significativamente ahora que todo se construye en Sídney, Australia. El NT1 de quinta generación muestra esta destreza. En comparación con versiones anteriores, el nuevo NT1 se ha refinado con revelaciones más estrechas, componentes de mejor calidad y una estética más refinada. Para esta revisión equilibrada y objetiva, cada uno de nuestros evaluadores pasó un mes con el NT1 y lo utilizó en una amplia variedad de aplicaciones del mundo real.
“Por 250 dólares, es absolutamente alucinante lo que te ofrece RØDE”
“Por 250 dólares, es absolutamente alucinante lo que te ofrece RØDE”, comenzó nuestro primer crítico, quien sintió que desempaquetar el NT1 fue “como la mañana de Navidad” con “un regalo que viene tras otro”. Él no está equivocado. RØDE no solo le brinda el micrófono, que viene en plateado o negro, sino también una pantalla emergente de doble cara, un cable Canare XLR de 6 metros, un cable USB-C de 3 metros y una cubierta antipolvo. ¿Por qué el cable USB-C? El NT1 de quinta generación es un micrófono híbrido. Contiene una conexión XLR y USB-C en un conector “muy inteligente” en la parte inferior del micrófono, que la empresa ha patentado. Esto significa que puede conectarlo a un mezclador, preamplificador o tarjeta de sonido a través del XLR, o directamente a su computadora con una resolución de 192 kHz y una salida de punto flotante de 32 bits sin recortar. ¿No es suficiente para ti? ¿Qué tal solo 4db de ruido propio ponderado A?
El RØDE NT1 5th-Gen es un micrófono híbrido analógico y digital.
Toda esta acción comienza con la cápsula de condensador de gran diafragma, HF6 de 1 pulgada con pulverización catódica de oro con un patrón de grabación cardioide. Alimentando el Revolution Preamp integrado de RØDE, la cápsula de gradiente de presión ofrece 20 Hz – 20 kHz de respuesta de frecuencia para proporcionar un rango dinámico completo para todas sus necesidades de grabación. La interfaz de audio también contiene efectos DSP de Aphex, incluidos Big Bottom, Exciter, un filtro de paso alto, puerta de ruido y un compresor. Sin embargo, necesitará el middleware Connect y Central de RØDE para emplear estos efectos. Si bien nuestros revisores encontraron que estos efectos “funcionarían en un apuro”, hubieran preferido que el micrófono tuviera “una reverberación incorporada”.
La gran noticia es la salida digital flotante de 32 bits. RØDE afirma que se trata de una “primicia mundial” y que este “formato revolucionario le permite grabar todo, desde un susurro hasta un grito”. Si bien todo ese lenguaje mágico de marketing puede sonar tentador en un anuncio, entendemos que desea saber cómo funciona realmente. Lo entendemos. Según nuestros revisores, el gran punto de venta es poder “todavía usar tomas cuando la aguja se pincha”. Grabar percusionistas, furiosos vocalistas y cualquier otra persona que de repente pueda “volverse loco” en un momento dado significa que esas sesiones “no se sacuden instantáneamente”.
Según nuestros revisores, el gran punto de venta con el flotante de 32 bits del NT1 es poder “todavía usar tomas cuando la aguja se clava”.
Junto con el piso de bajo ruido, la función de 32 bits resultó en capturar todo, desde las actuaciones más delicadas hasta el caos absoluto, todo en la misma toma. La clave es asegurarse de que su software de grabación esté configurado en modo flotante de 32 bits. Tenga en cuenta que no todos los programas pueden grabar en este formato e incluso puede haber diferencias entre el mismo programa en diferentes plataformas. Por ejemplo, uno de nuestros revisores señaló que Adobe Audition puede grabar flotantes de 32 bits en la Mac, pero no en la PC. Otro elemento que debe entender es que aún puede recortar grabaciones en modo flotante de 32 bits. Si escucha recortes mientras monitorea el audio, simplemente debe reducir la ganancia. Dicho esto, aún puede eliminar el recorte después de que se complete la grabación. Puede sonar un poco confuso, pero tiene más sentido una vez que comienza a trabajar en el mundo flotante de 32 bits. “No sé exactamente qué está pasando aquí, ¡pero ME GUSTA!” declaró un revisor.
Uno de nuestros revisores, que tenía la generación anterior del NT1, no escuchó ninguna diferencia entre su modelo y el nuevo 5th-Gen. Lo más probable es que esto se deba a que contienen el mismo diseño de cápsula. Sin embargo, el propietario de un NT1-A notó una diferencia distintiva. Cuando se les preguntó si las nuevas características del NT1 5th-Gen justificaban una actualización, ambos no dudaron en decir “absolutamente”, especialmente a este precio. “¿Con todas las funciones nuevas, accesorios de primera clase y la conectividad USB-C flotante de 32 bits? Ni siquiera es una pregunta. Toma mi dinero”.
RØDE NT1 5th-Gen Especificaciones:
- HF6 1″ Cápsula pulverizada en oro – Micrófono de condensador con patrón cardioide
- Rango de Frecuencia: 20Hz – 20kHz
- SPL máximo: 142 dB SPL
- Ruido equivalente (A-Weighted): 4dBA
- Salida híbrida digital XLR analógica y USB-C
- Sensibilidad: -32 dB re 1 Volt/Pascal (25 mV @ 94 dB SPL) +/- 2 dB @ 1 kHz
- Profundidad de bits: 24-bit / 32-bit floating point
- Tasa de muestreo (kHz): 48 / 96 / 192
- Peso: 308 grams
- Dimensiones (milímetros): Largo: 52 / Ancho: 52 / Alto: 189
La forma más fácil para que los músicos electrónicos coloquen su música en Spotify, Apple Music, iTunes, Amazon Music, Tidal, Instagram, Facebook, TikTok, Pandora, Twitch & ¡mucho más! ¡Haga clic en el banner de arriba o en el botón Ir para ahorrar un 7 % en su registro! Go!
Conclusión
RØDE entiende a su audiencia. Los músicos que buscan productos que “superen con creces su categoría de peso”, tengan un “gran valor” y “entreguen un rendimiento de audio sólido” no encontrarán un mejor micrófono de condensador en esta clase. Agregue un diseño innovador, tecnología flotante de 32 bits y accesorios de calidad, y la competencia simplemente desaparecerá. La más alta recomendada.
Puntuación del micrófono NT1 de 5th generación de RØDE: 100 %
Cheers:
+ Bang-For-The-Buck
+ Innovador
+ Flotante de 32 bits
+ Accesorios Incluidos
+ Calidad de construcción
Jeers:
– Ninguno
El micrófono de condensador de quinta generación NT1 de RØDE cuesta $ 250 y ya está disponible.
El Futuro: Para la NT1 de sexta generación, nos encantaría ver que el micrófono tenga efectos integrados que no requieran el middleware Connect/Central. Una salida minijack en el micrófono también sería una buena opción para el monitoreo de latencia cero.