Si bien un pedal de guitarra que emula una barra de golpe puede no parecer algo que FutureMusic estaría interesado en evaluar en una revisión a largo plazo, esto no lo es. t cualquier pedal de guitarra. Está hecho por Gamechanger Audio. Y cuando se llame “cambiador de juego”, será mejor que entregue la mercancía. Bueno, después de que cinco críticos diferentes pusieran a prueba su nuevo Bigsby Pedal, podemos decírtelo, Gamechanger. hizo honor a su nombre.
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Si no estás familiarizado con Gamechanger Audio, es una de las compañías musicales más innovadoras que surgió del antiguo bloque soviético y ofrece continuamente productos que no solo superan los límites de la tecnología, sino también la imaginación. Por ejemplo, su pedal de distorsión de plasma, que toma un efecto de guitarra tradicional y lo transmite a través del Laboratorio de Frankenstein solo para disfrutar. Las ideas pueden parecer locas, pero son muy musicales.
Pero cuando tu nombre cambia las reglas del juego…
Para aquellos que no están muy familiarizados con el brazo de vibrato Bigsby o Whammy Bar, fue inventado en 1951 por Paul Bigsby y ha sido parte del paradigma de la guitarra rock desde entonces. Solo mira a Eddie Van Halen usarlo con gran efecto en posiblemente el mejor solo de todos los tiempos, Eruption. El sistema Bigsby era un brazo con resorte que se fijaba al puente de una guitarra y alteraba la tensión de las seis cuerdas a la vez. Al maniobrar el brazo hacia arriba y hacia abajo, ya sea rápido o lento, un guitarrista podría lograr curvaturas salvajes y efectos de vibrato.
NOTA: El sistema Bigsby y otros similares a menudo se denominan erróneamente efecto de trémolo. En realidad, esto es incorrecto, ya que el trémolo es un efecto de modulación que crea un cambio de volumen. Un Bigsby es un cambio de tono, que es un efecto de vibrato.
Paul Bigsby en una motocicleta Crocker
Paul “Puedo construir cualquier cosa” Bigsby era un genio genuino y se graduó desde sus humildes comienzos como mecánico de Crocker Motorcycles para crear todo tipo de instrumentos musicales innovadores. Según el sitio web de Bigsby, los instrumentos de Paul se hicieron populares de repente y luchó por satisfacer la demanda, ya que cada instrumento se construía a medida y él mismo hacía cada parte. Para complicar aún más las cosas, Bigsby Vibratos tuvo un gran éxito y le ocupó cada vez más tiempo.
En 1965, la salud de Paul se estaba deteriorando y decidió vender la empresa a guitarras Gibson, quienes compraron el nombre Bigsby y todo el inventario restante de Paul. Bigsby falleció apenas dos años después, en 1968. En 1999, Gretsch Company compró Bigsby a Gibson y supervisó la marca hasta se vendió a Fender en 2019.
Aunque Gamechanger desarrolló el pedal Bigsby principalmente bajo su propio techo, Fender trabajó con ellos durante todo el proceso para brindar comentarios valiosos. De hecho, incluso antes de que Gamechanger comenzara a construir el primer prototipo, le presentaron la idea a Fender, quien no solo dio luz verde al proyecto, sino que también brindó una buena dosis de aliento y entusiasmo por el esfuerzo. Luego, Fender consultó a Gamechanger sobre el diseño mecánico del pedal y ayudó a afinar el sonido del pedal.
Puedes saber instantáneamente que este es un producto Gamechanger por la calidad de construcción. “Es excepcional.”
Dicho esto, puedes saber instantáneamente que este es un producto Gamechanger por la calidad de construcción. “Es excelente.” De hecho, es uno de los pedales de guitarra mejor construidos que jamás hayamos encontrado. Cada componente, al que llegaremos en breve, es de clase mundial. Pero centrémonos inicialmente en la característica distintiva: el pedal articulado. El Bigsby original tenía una estética muy identificable con un brazo grueso de acero inoxidable y un resorte grande. Gamechanger tradujo hábilmente ese diseño en su pedal con un gran pedal “número 7” cromado, unido a un grueso balancín que se asienta sobre un resorte sustancial. El pedal real no sólo puede moverse hacia abajo, sino también hacia arriba para crear cambios de tono hacia adelante. Si bien nuestros guitarristas notaron que un pedal no puede competir con los gestos flexibles o los matices de la articulación de la muñeca, con la práctica “te sorprendería lo que puedes evocar con el pedal Bigsby.” Puedes agradecer el meticuloso enfoque de Gamechanger para lograr el equilibrio correcto entre el “7” y el resorte para lograr el mismo rebote que poseía el original.
Primer plano del robusto resorte de Bigsby
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Especificaciones de Gamechanger Audio Bigsby:
- Input Type: 1/4″ Unbalanced TS
- Input impedance: 1M?
- Maximum input level: 9 dBu
- Output type: 1/4″ Unbalanced TS
- Output impedance: 100 ?
- Maximum output level: 9 dBu
- Expression Input Type: 1/4″ Unbalanced TRS (Exp out) / 1/4″ Unbalanced TS (FSW in)
- Input impedance (ring): 100 k?
- Output impedance (tip): 220 ?
- Max input level: 20 dBu
- Max output level: 20 dBu
- MIDI Connector: 3.5 mm TRS (mini jack), Type-B
- Optically isolated input, RF filtered
- Frequency response: 20 Hz to 20 kHz (±1 dB)
- Signal to noise ratio: 90 dB (A weighted)
- Operating temperature: 0º to 50º C
- Power Supply Connector: 9V DC, center negative 2.1 x 5.5 mm plug
- Input voltage: 9V DC / Input current: 220 mA
- Power consumption: 2 W
- Product Dimensions: WLH 220 x 110 x 86 mm (8.6 x 4.3 x 3.3 in)
- Product Weight: 960 g (2.11 lb)
Hay una cosa con la que no tendrás que lidiar con el pedal Gamechanger y con la que tendrías que lidiar con el Bigsby original: problemas de sintonización. Si bien el original pudo lograr ese sonido identificable manipulando el puente, tenía una tendencia a desafinar las cuerdas después de un tiempo. No hay tal problema con Gamechanger, ya que emplea varios algoritmos patentados impulsados ??por un chip SHARC de alto rendimiento para crear inflexiones de tono polifónicos que suenan “notable”.
Gamechanger incluso creó una función Detune para emular las características discordantes que produjo el Bigsby original. Con todo el DSP (procesamiento de señal digital), uno pensaría que el pedal sonaría estéril y mecánico, pero cada uno de nuestros críticos elogió lo “musical” que sonaba el pedal “sin ningún artefacto feo”. La verdad es que Gamechanger dedicó una gran cantidad de investigación y desarrollo para emular auténticamente el sonido del original. Esto es lo que dijeron sobre su desarrollo: “El parámetro Detune es una emulación de la naturaleza no lineal en la que un sistema de vibrato Bigsby real desafina las cuerdas. Dado que todas las cuerdas tienen una tensión diferente, pero están montadas en un eje giratorio compartido , la cantidad de desafinación de nota varía para cada cuerda. Por lo tanto, medir y modelar este desplazamiento relativo de desafinación de cuerda fue un elemento crucial para capturar el sonido de Bigsby para otras aplicaciones, como el tono de estilo whammy más grande. cambios, puede desactivar el parámetro Detune y obtener cambios de intervalo polifónicos precisos, como se espera de una palanca de cambios digital”. Aún mejor, el procesamiento digital permite al usuario modular todos estos gloriosos parámetros de inflexión de tono a través de MIDI, pero nos estamos adelantando.
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En la parte superior del pedal hay tres botones giratorios gruesos y robustos que están ingeniosamente integrados en el chasis para que nunca se caigan. Cada uno contiene luces LED internas para indicar su estado, indicado por una iluminación roja o blanca, que se alterna mediante un botón de selección en la parte superior del pedal. Las principales funciones blancas son Rate, Blend y Depth, las rojas son Detune, Tone y Depth II. La profundidad especifica el rango de inflexión del pedal de 0 a 12 semitonos. Por lo tanto, cuando la perilla no está iluminada, el rango es cero, pero cuando se gira completamente y en el ajuste más brillante, la cantidad de curvatura es una octava completa. Blend tiene una doble función. Agrega la señal seca a la mezcla a medida que la subes, lo que a su vez crea un efecto de coro. Dado que los armónicos se controlan digitalmente, el resultado es afinado y musical. Rate puede agregar un agradable trémolo a las inflexiones de tono y puede sincronizarse con el reloj MIDI. Puede establecer una cantidad precisa o girar la perilla completamente hacia arriba para el modo automático. El modo automático también activa un efecto de coro más pronunciado al aumentar la mezcla.
Invirtiendo los mandos – modo rojo – se potencia cada una de las funciones. Para la profundidad, el rojo ajusta el tono sólo del valor de cambio de tono ascendente. El tono es una especie de ecualizador que puede implementar según el rango de frecuencia de la entrada. Para el material de bajo, bajar el tono al mínimo eliminará las frecuencias altas para obtener una firma sonora más oscura y apagada. Al subir la perilla de tono, actuará como un maximizador sónico, aumentando las frecuencias altas, lo que es más adecuado para iluminar los sonidos de guitarra y sintetizador. Red Detune, como se mencionó anteriormente, proporciona un efecto de “desafinación” más impredecible e incluso puede sonar como un trino de cinta, si se presiona. Teniendo en cuenta el hecho de que hay pedales dedicados únicamente para este efecto, nuestros críticos pensaron que se trataba de “un talento oculto” del Bigsby y agregaron “aún más valor”.
Pero espera hay mas…
El Bigsby también se puede utilizar como pedal de expresión y al mismo tiempo se utiliza como cambiador de tono. Así, el Bigsby puede controlar eficazmente otro pedal y, al mismo tiempo, modular el tono. Por supuesto, si sólo quieres usarlo como un pedal de expresión independiente, también puedes hacerlo, y Gamechanger te permite modificar la Dirección, el Rango y el Desplazamiento en el menú Configuración. Si eso no fuera suficiente, el Bigsby también se puede poner en modo Latch con un interruptor de pedal externo. Esta es una característica enorme si desea mantener un cambio de tono en particular sin tener que mantener presionado el pedal durante períodos prolongados.
Como se mencionó anteriormente, Bigsby tiene implementación MIDI completa. Ahora, la mayoría de los guitarristas con conocimientos técnicos simplemente utilizarán esta función para guardar ajustes preestablecidos: hay diez espacios disponibles. Aunque nuestros revisores encontraron que funciona como se anuncia, no es para los débiles de corazón y tememos que muchas personas que dicen “Solo dame tres botones en mi pedal” no los usarán.
Dicho esto, Gamechanger te brinda la posibilidad de automatizar completamente el Bigsby con un DAW y controladores MIDI, lo que abre un mundo nuevo y emocionante para este efecto. De hecho, al manipular varios parámetros a la vez, puedes “lograr una inflexión de tono increíble: efectos de coro que se sincronizan con los BPM de tu pista”.
Casi todos los parámetros se pueden modular, ya sea mediante un cambio de programa o mensajes CC, por lo que solo estás limitado por tu imaginación y comprensión de MIDI. Uno de nuestros revisores descubrió que emplear Bigsby con su Eowave Quadrantid Swarm dio nueva vida melódica al sintetizador. De hecho, al manipular el tono vía MIDI, puedes convertir cualquier sintetizador drone en una pared de sonido melódico. Los desarrolladores de Bigsby eran muy conscientes del potencial del pedal Bigsby con MIDI: “El algoritmo de cambio de tono polifónico del Bigsby es una bestia bastante poderosa, y simplemente queríamos dar un control total sobre todos los parámetros a aquellos que desearan usarlo para ¡Lo máximo en un estudio o en un entorno electrónico en vivo!”
Conclusión
Si aún no lo sabías, este es un pedal increíble que nuestros revisores adoraron para esta prueba a largo plazo. Y Gamechanger ciertamente hace honor a su nombre con Bigsby. En un mundo donde los pedales de guitarra de 700 dólares son de repente la norma, y ??los pedales de expresión por sí solos cuestan más de 150 dólares, no hemos encontrado un pedal que pueda hacer tanto por 379 dólares. Si eres guitarrista, teclista, diseñador de sonido o intérprete en vivo y quieres modular tu sonido de formas nuevas y emocionantes, el pedal Gamechanger Bigsby es imprescindible. Muy recomendado.
Gamechanger Audio Bigsby Partitura: 100%
Cheers:
+ Innovador
+ Calidad de construcción
+ Atención al detalle
+ Estética
+ Calidad de sonido
+ Valor enorme
+ Implementación MIDI
+ Pedal de expresión
+ Control de pestillo
+ Prueba del recorrido
Jeers:
– Nada
El precio del pedal Gamechanger Audio Bigsby es de $379
El Futuro: Lo único que les encantó a nuestros evaluadores es cómo Gamechanger tradujo la estética del diseño tradicional de Bigsby al pedal. También sintieron que el Bigsby es “uno de esos pedales de guitarra que nunca venderás, ya que puede hacer mucho”. Dicho esto, una pareja consideró que las patas de goma podrían ser más robustas, ya que tendían a deslizarse sobre suelos sólidos.
Para los músicos con menos inclinaciones técnicas, Gamechanger puede querer pensar en agregar cinco botones mecánicos preestablecidos en el Bigsby, tal vez justo a la derecha del botón Seleccionar, para que los usuarios que no entienden MIDI puedan seleccionar y guardar sus sonidos favoritos. directamente sobre el pedal. Una sola pulsación rápida para seleccionar un ajuste preestablecido y una simple pulsación prolongada para guardar sería una solución eficaz. El botón Seleccionar podría incluso actuar como un cambio mientras se mantiene presionado para convertir los cinco botones en diez ranuras.