Evaluación Y Prueba De Meris Mercury X

Evaluación del pedal de guitarra Meris Mercury X

Prueba a largo plazo

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Cuando escuchamos rumores de que Meris estaba listo para presentar un nuevo pedal de efectos de guitarra basado en su galardonada plataforma LVX, estábamos más que un poco intrigados. Su último lanzamiento fue el espectacular pedal LVX Delay, que ganó un FutureMusic Power Award. Bueno, resulta que la compañía con sede en California buscaba hacer reverberar lo que hizo el LVX con el retardo.

Es casi una injusticia que el Mercury X y el LVX estén alojados en un formato de pedal de guitarra. Ambos pedales son “increíblemente adaptables a cualquier otro paradigma de producción musical”. No sólo suenan increíbles, sino que su sencilla interfaz contradice la profundidad que Meris dedicó minuciosamente al desarrollo de cada pedal. (Para obtener más información, lea nuestra extensa revisión de Meris LVX .)  Para esta revisión, empleamos a tres evaluadores diferentes, un guitarrista, un conocedor de Eurorack y un productor de techno para poner a prueba el MercuryX. Cada uno pasó un tiempo considerable con el Mercury X para nuestra revisión a largo plazo: sus impresiones entre comillas.

Meris Mercury X Reviews - Top View

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En primer lugar, los algoritmos de reverberación, en su forma más pura, sin modificadores adicionales, “son gloriosos”. Por alguna razón, Meris elige etiquetar sus ocho algoritmos como Estructuras, pero para mayor claridad, continuaremos describiéndolos como algoritmos. Los ocho algoritmos diferentes que ofrece Meris son Cathedra, Ultraplate, 78 Room, 78 Plate, 78 Hall, Spring, Prism y Gravity. Meris no ha abierto nuevos caminos en estas reverberaciones, Ultraplate y Cathedra están extraídas del pedal Mercury 7, y las 78 son de su colaboración con Chase Bliss en su CXM 1978. Para aquellos que no necesitan los faders danzantes del CXM, el Mercury X no sólo puede costar $300 menos, sino que también es mucho más versátil. Meris desarrolló tres nuevos algoritmos para Mercury X, incluido Gravity, una versión granular de la reverberación que divide un sonido en segmentos y lo estira a lo largo de una línea de tiempo. Meris apunta a este algoritmo para pads, pero nuestro productor de techno comentó qué tan “bien funciona Gravity en muestras de palabras habladas.”

“Prism es un algoritmo maravilloso para crear espacios característicos…”

Spring es la versión de Meris de los antiguos tanques de reverberación de resortes y proporciona un sonido de alta resolución al material original. Nuestro productor de techno descubrió que servía como un tipo diferente de sabor de fáser para percusión y sonidos contundentes, mientras que nuestro guitarrista encontró que su carácter funcionaba bien con la selección de dedos y el deslizamiento. Los diseñadores de sonido descubrirán que Prism es un algoritmo maravilloso para crear espacios característicos. Basado en principios geométricos y permitiendo a los usuarios definir tamaños, distancias y reflejos específicos, Prism “realmente te permite ensuciarte las manos con más parámetros de los que puedas imaginar.”

Meris Mercury X Review - Right Side View

La vista lateral derecha muestra la calidad de construcción de “clase mundial” del Mercury X

Ahora estos excelentes algoritmos podrían valerse por sí solos en un pedal de guitarra y venderse fácilmente por 300 dólares, incluso en el mercado actual de pedales de guitarra con reverberación excesivamente saturado. Sin embargo, Meris absorbe toda esta gloriosa reverberación en su arquitectura modular, y ahí es donde las cosas se vuelven “alucinantes”. Una vez más, el formato del pedal de guitarra puede desanimar a algunos músicos, ya que no se darán cuenta de “cuánto hay que modificar”, pero si tienes “mente abierta” serás “recompensado”. Al igual que el LVX, los ajustes preestablecidos están realmente adaptados a la guitarra y no a sintetizadores, samples y otros elementos de música electrónica. De hecho, nuestro sintetizador modular “no quedó muy impresionado” con los ajustes preestablecidos cuando obtuvo el Mercury X por primera vez, pero eso “cambió muy rápidamente” una vez que comenzó a explorar la interfaz gráfica de usuario Bubble de Jinna Kim. Puede que inicialmente resulte extraño para los guitarristas y algo “intimidante”, pero una vez que se comprende el flujo de trabajo, “es muy fácil de usar”. Dicho esto, el Mercury X se puede usar en modo texto (sin las burbujas), pero “¿qué tiene eso de divertido?” Para aquellos que no están familiarizados con Jinna Kim, ella es la esposa de Terry Burton, quien junto con Angelo Mazzocco son los fundadores de Meris. Cada uno aporta un conjunto de habilidades sinérgicas a la empresa que les ha permitido ofrecer un gran producto tras otro. Lea nuestra evaluación de Merix LVX donde podrá descubrir mucho más sobre los fundadores y la empresa. —Ed.)

meris logo

El Meris Mercury X tiene docenas de talentos ocultos que sólo podrás descubrir si tienes la paciencia para explorar todo lo que este increíble pedal tiene para ofrecer…

Antes de profundizar en el motor del Mercury X, echemos un vistazo a los controles. El Mercury X tiene el mismo diseño que el LVX con cuatro botones de pedal, cuatro botones LED encima de ellos y siete perillas. Las cuatro perillas LED realizan las mismas funciones que los interruptores de pie, pero están incluidas para usuarios de escritorio que no necesariamente quieren luchar con los pisadores, una elección inteligente de Meris. Un gran mando Decay nos inicia en la esquina superior izquierda, seguido de un mando dedicado PreDelay justo debajo a la derecha. A continuación, encontrará las tres perillas del controlador, C1 y C2 debajo de la pantalla y C3 en el lado derecho. Estas perillas no solo giran, sino que también hacen clic para seleccionar opciones. Finalmente, encontrarás la perilla Mod más pequeña y la perilla Mix más grande a la derecha. Los primeros tres interruptores de pedal/botones LED le permiten seleccionar uno de los 99 presets/ranuras de usuario alojados en 33 bancos. Al presionar simultáneamente tres y cuatro, aparece el sintonizador incorporado y el cuarto interruptor selecciona el comportamiento del parámetro Hold, que puede ser una función Freeze o puede activar un atributo temporal basado en el preset.

Hold Modifier on the Meris MercuryX
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Urban Rhythm regresa con un álbum definitorio

Urban Rhythm ha lanzado Backstory, un nuevo y emocionante álbum que demuestra por qué es el Rey de Acid ‘n’ Bass. Entre los más destacados se incluyen el gran éxito, “Linus & Lucy”, la versión de Urban del famoso tema musical de Peanuts, así como “Dead Pixel.” Echa un vistazo a las principales plataformas de transmisión a continuación:

Spotify | Apple Music | iTunes | Deezer | Amazon

Características de Meris Mercury X:

  • Ocho algoritmos de reverberación: Ultraplate, Cathedra, 78 Room, 78 Plate, 78 Hall, Spring, Prism y Gravity
  • Ruta de señal analógica premium y AD/DA de 24 bits con DSP de punto flotante de 32 bits
  • Sección de entrada JFET de dispositivos analógicos premium
  • Predelay estéreo ampliado a 2,54 segundos con ubicación de enrutamiento de retroalimentación modular
  • Procesador ARM avanzado
  • Estructuras, tipos y elementos de procesamiento de reverberación configurables
  • Interfaz de usuario basada en pantalla a color
  • Interruptor modificador de retención expresiva para control sobre la marcha
  • 99 ubicaciones preestablecidas en 33 bancos
  • Banco de ajustes preestablecidos favoritos para acceso instantáneo a tres ajustes preestablecidos favoritos
  • Sintonizador con modo de referencia y salida configurable
  • Arquitectura innovadora del sistema modular de reverberación
  • La sección de modificación profunda le permite enrutar señales de control a parámetros de procesamiento
  • Congelación estéreo independiente junto con reverberación
  • Controles de envolvente de puerta para cada tipo de reverberación
  • Elementos de procesamiento: 79 coros, vibrato, modulación de vocales, trémolo, Hazy Lo-Fi y más
  • Divisiones de notas seleccionables para cada canal del preretardo estéreo
  • Bus de mezcla analógico controlado digitalmente
  • Entrada y salida estéreo
  • Nivel de margen de entrada/salida conmutable para niveles de instrumento o sintetizador/línea
  • Entrada y salida MIDI/pasante a través de conectores MIDI Din estándar
  • Control de pedal de expresión asignable para múltiples parámetros simultáneamente
  • Conector de pedal de expresión dedicado
  • Implementación MIDI para parámetros de control continuo
  • Envío y recepción de presets MIDI
  • Sincronización de reloj de ritmo MIDI
  • Pantalla regulable y luz del logotipo
Back view of the Meris Mercury X Reverb Effects Guitar Pedal

Vista posterior del pedal de guitarra con efectos de reverberación Meris Mercury X

Especificaciones de Meris Mercury X:

  • Conversión A/D y D/A de 24 bits
  • DSP de coma flotante de 32 bits
  • Frecuencia de muestreo: 48000 Hz
  • Impedancia de entrada: 1 megaohmio
  • Relación señal-ruido: 115 dB típico
  • Respuesta de frecuencia: 20 Hz-20 kHz
  • Nivel de entrada máximo: +9 dBu (configuración de nivel de instrumento) / +12,5 dBu (configuración de nivel de línea/sintetizador)
  • Alimentación: 9 V CC centro negativo, 300 mA, conector de 2,1 mm
  • Bypass seleccionable: True Bypass (relé) o Bypass con búfer analógico
  • Dimensiones: Ancho – 7,25″ / Largo – 4,5″ / Alto – 2″
  • Peso: 24 onzas
Meris Mercury X Logo

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El Meris Mercury X no necesita conectividad con conexiones MIDI DIN IN/OUT de tamaño completo; 1/4″ entrada izquierda/entrada derecha; 1/4″ salida izquierda/salida derecha; Entrada de pedal de expresión de 1/4″; conexión USB-C (para actualizaciones de firmware); y una conexión de 300 mA CC de 9 V (la fuente de alimentación no está incluida). Meris incorporó una gran cantidad de modulación emocionante con la función de expresión, pero cuando se usa en conexión con el botón Hold, las cosas pueden volverse “locas” y es algo que hace que este pedal sea bastante especial.

Uno de los talentos ocultos del Mercury X (y hay muchos) es que en realidad puede ser un pedal de retardo estéreo independiente. Con dos segundos y medio de retardo previo y sincronización independiente en cada canal, puede “crear ritmos animados y sincronizados con MIDI”. Por lo general, el retardo previo simplemente detiene el momento en que el efecto se afianza en el sonido, lo cual es excelente si desea que las notas iniciales cuelguen antes de que la reverberación las disperse con el viento. Pero con la estructura modular de Meris, incluida la posición de la cadena de señales (consulte la imagen del flujo de señales a continuación) y la interacción de cada elemento, es fácil “llevar los sonidos y loops promedio a nuevas alturas”. Entonces, veamos exactamente lo que puede lograr con los parámetros del Mercury X.

Meris Mercury X Review - Signal Flow Chart
Meris Bubble Graphic User Interface

Al hacer clic en la perilla Preset/Pages C3 se inicia la interfaz Bubble que recuerda a la ilustración de una molécula con una burbuja principal (núcleo) rodeada por otras burbujas (electrones). Puede rotar las burbujas usando la perilla C1 y cambiar cualquiera de las opciones de la burbuja resaltada usando la perilla C2. Nuevamente, toma un minuto comprenderlo, pero una vez que lo haces, es muy intuitivo. La primera burbuja resaltada es Estructura. Aquí puedes elegir uno de los ocho algoritmos del Mercury X. El siguiente es Gate Delay, Gate Hold, Gate Attack, Poly Blend, Difusión, Pitch Mix, Pitch, Mod Depth, Mod Speed, High Frequency, Low Frequency y finalmente Decay. ¿Crees que son muchos parámetros? ¡¡Esa es sólo la primera página!!

En la página dos, Dinámica, puede modificar la mezcla, la ganancia, la mezcla, la ubicación, el compresor, el limitador, el aumento, la difusión y la congelación, donde puede sostener infinitamente el sonido actual. Tomémonos un momento para mirar la Ubicación. Aquí tiene muchas opciones sobre dónde desea colocar el atributo: Pre, Pre+Dry, Feedback Loop, Pre Tank y Post (consulte la imagen de flujo de señal arriba). Luego están los modelos de preamplificador, de válvulas, de pedal de volumen, de transistores y ópticos. Ahora puedes agregar los Modificadores: Velocidad del LFO, División, Forma, Cantidad y Asignación. Ah, y hay dos LFO, A y B. ¿Qué tal Sample and Hold, Sobres? ¿Espera y el secuenciador de dieciséis pasos integrado? Podríamos estar aquí durante días repasando las diferentes formas en que puedes modificar el MercuryX. D-í-a-s…

Meris Mercury X Reverb Guitar Pedal Review Left Side View

Hay algunas otras páginas para destacar. La primera es la página dedicada al pedal de expresión. ¿Recuerdas cuando mencionamos lo poderosos que eran el pedal de expresión y el botón Hold hace un tiempo? Bueno, Meris dedica una página entera a cómo puedes usar el pedal de expresión para controlar una docena de parámetros, incluido cualquiera de los modificadores (LFO, S+H, secuenciador, etc.). También hay una página de filtro independiente donde puede seleccionar el tipo de filtro que desea emplear, escalera, paramétrico y variable de estado (el mismo que se usa en el pedal Enzo); el tipo, Bandpass, Lowpass y Highpass; el rango de frecuencia, según el tipo de filtro, así como la resonancia. Nuestro productor de techno descubrió que algunos de los atributos del filtro no respondían a los mensajes de control MIDI en Logic DAW de Apple, pero eso puede atribuirse a tener un modelo de preproducción para revisar.

Hay una página de Tono para seleccionar el tipo de efecto de tono. Poly Chroma es un cambiador de tono cromático polifónico que incluso funciona con acordes complicados. Lo-Fi emplea una técnica de cambio de tono temprano del Ottobit Jr. que genera voces moduladas de baja fidelidad. Microshift es otro efecto de tono de baja fidelidad que permite la desafinación independiente de cada canal estéreo. Los siguientes son los moduladores, incluido el Chorus, Tremolo, Vibrato y Hazy de 1979 inspirados en Annie Lennox, otro efecto de baja fidelidad para sabores desgastados por cintas. Además, Vowel Mod, un banco de filtros modulados que recrea siete sonidos diferentes de vocales cortas y largas. Finalmente, hay una página global para configurar el canal MIDI, seleccionar la GUI (burbujas o texto), puerta de ruido, tempo y otras configuraciones universales.

Ahora bien, no se obtiene esta profundidad y calidad tomando atajos. El Meris Mercury X funciona con un procesador ARM avanzado para garantizar que el hardware pueda satisfacer todas las demandas del software. La ruta de la señal analógica consta de componentes de alta gama que utilizan conversión de analógico a digital/digital a analógico de 24 bits con DSP de punto flotante de 32 bits y una frecuencia de muestreo de 48000 Hz. El recinto de la medalla es “sólido y se siente colocado en su pedalera o escritorio”. El trabajo de pintura es hermoso, consistente y con un “brillo que grita calidad”. Las “perillas son absolutamente de clase mundial” y los pedales “parecen que durarán toda la vida”.

Meris Mercury X Review - Footswitches

Conclusión

Este año han aparecido varios pedales de guitarra excelentes, pero nada se acerca al Meris Mercury X en términos de calidad de construcción, calidad de sonido y profundidad. Nada. Si estás buscando un pedal de reverberación especial que pueda hacer prácticamente todo lo que le puedas pedir, no hay nada que se compare con el Meris Mercury X. Máxima recomendación.

Clasificación Meris Mercury X: 100%

Cheers:

+ Calidad de sonido increíble
+ Calidad de construcción de clase mundial
+ Valor increíble
+ Manual
+ Conectividad
+ Profundidad

Jeers:

– Fuente de alimentación no incluida

FutureMusic Diamond Award Winner: MERIS MERCURY X

El Meris Mercury X cuesta $599 y ya está disponible.

El Futuro: Simplemente una compañía fenomenal que continúa logrando un jonrón tras otro. La única recomendación que podemos hacer es crear ajustes preestablecidos aún mejores en la próxima versión de firmware. De esta manera, los clientes potenciales que prueben el Mercury X en las tiendas podrán escuchar realmente todo su potencial.

Author: FutureMusic

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