Siempre estamos buscando una interfaz de transmisión de audio de alta calidad para las redes sociales y más, así que cuando iRig Stream de IK Multimedia’s apareció en nuestro radar como una solución para obtener audio de calidad en nuestros dispositivos iOS, aprovechamos la oportunidad para darle una evaluación a largo plazo. Encargamos a varios evaluadores para esta revisión; sus comentarios están entre comillas a continuación.
Si bien iRig Stream permitió grabar audio/video de calidad en nuestros dispositivos de prueba, hubo demasiados problemas con la interfaz que resultaron en puntajes bajos en todos los ámbitos. IK posiciona iRig Stream como una forma de “conectar tu música con el mundo” a través de las redes sociales, transmisiones en vivo y más. Desafortunadamente, no cumple esa promesa.
Desde el principio, todos nuestros revisores notaron la baja calidad de construcción, con “plástico barato” y “una superficie que atrae cada pieza de polvo en su estudio.” (Le pedimos a nuestro fotógrafo que no retocara las imágenes del producto del iRig Stream en esta revisión para que pueda ver el problema del polvo. —Ed.) La durabilidad del iRig Stream se reveló al final del proceso de revisión cuando el bloque rectangular principal se separó del cable y cayó al suelo, una caída de solo unas 20 pulgadas. ¿El resultado? El estuche se abrió (ver fotos), revelando sus entrañas. Nuestro evaluador pudo volver a armarlo y funcionó, pero fue un momento revelador que “[iRig Stream] no duró mucho para el mundo.”
(Además, durante la fotografía, el iRig Stream se volcó y desprendió uno de los lentes LED de plástico. Esto no fue una caída. Simplemente se cayó mientras estaba sobre la mesa del fotógrafo. Este es el desgaste típico y nada fuera de lo normal). lo ordinario. Sin embargo, muestra la calidad de construcción deficiente. —Ed.)
El culpable fue “la conexión idiota” de la unidad al cable Lightning de iOS. Por alguna razón, IK se decidió por una conexión DIN de pasador corto que pierde rápidamente su tensión y “se suelta en los momentos equivocados”, afirmó un crítico exasperado en su informe. Es posible que IK haya pensado que esta sería una solución versátil para utilizar futuras conexiones de cable, pero la realidad: “Es una falla de diseño grave.”
Todos los revisores descubrieron el mismo déficit y encontraron la decisión “alucinante”. Sus comentarios no se anduvieron con rodeos: “¿No [IK Multimedia] realizó ningún tipo de prueba de producto?” — “¿Dónde estaba el control de calidad de IK?” — “¿Cómo podrían siquiera permitir que esto entrara en producción?” Sí, es así de malo.
iRig Stream Especificaciones & Características:
- Entrada de línea estéreo sobre conectores estéreo RCA no balanceados
- Indicadores LED de nivel de audio
- Reduce las fuentes de audio a estéreo o mono
- El bucle invertido a veces mezcla las señales entrantes con el audio de su dispositivo
- Salida de auriculares con entrada de micrófono integrada para voz en off
- Con la tecnología de la conexión Lightning de iOS
- Controlador ASIO Windows
- Conversión: A/D de 24 bits, D/A de 24 bits
- Frecuencia de muestreo: 44,1 kHz/48 kHz
- Alimentación: alimentado por bus USB o DC IN. (La fuente de alimentación iRig se vende por separado 3A, no incluida)
- Medición: 3x LED
- Conexión del dispositivo: mini-DIN
- Nivel de entrada nominal: -10dBV
- Impedancia de entrada: 16,5 k ohmios
- Respuesta de frecuencia reclamada: 20 Hz – 20 kHz
- Conector: jack TRRS de 3,5 mm (estándar de cableado CTIA)
- Ganancia del micrófono: ajustable con ruedecilla numerada
- Control de nivel de auriculares: ruedecilla numerada
- Potencia de salida de auriculares: 100 mW a 50 ohmios
- Accesorios incluidos:
Interfaz iRig Stream, cable de conexión Lightning a mini-DIN con funciones de carga, cable de conexión USB tipo C a mini-DIN, cable de conexión USB tipo A a mini-DIN
La siguiente parada en el “choque de trenes” de IK iRig Stream fue su aplicación para iOS. “Un lío enrevesado”, citó un evaluador. Y eso es ser generoso, considerando algunos de los comentarios. Claro que funciona, pero la facilidad de uso es “simplemente horrible”. ¿Qué tal si comenzamos con una pantalla de omisión “molesta” que – Nunca. Va. Lejos. Cada vez que inicia la aplicación, aparece esta pantalla que le pide que explore las funciones. ¿Cuántos lanzamientos cree IK que necesita antes de entender cómo usar la aplicación? ¿Cinco, diez, cincuenta? ¿Qué tal siempre? “Ridículo.”
La forma más fácil para que los músicos electrónicos coloquen su música en Spotify, Apple Music, iTunes, Amazon Music, Tidal, Instagram, Facebook, TikTok, Pandora, Twitch & ¡mucho más! ¡Haga clic en el banner de arriba o en el botón Ir para ahorrar un 7% en su registro! IR!
Si desea grabar un video y no solo crear una grabación de audio, la aplicación iRecorder le permite hacerlo, lo cual es excelente. Incluso puede elegir la cámara frontal o trasera de su iPhone y no tiene que usar el hardware iRig Stream para crear grabaciones de audio o video. Desafortunadamente, ahí es donde termina la fiesta. Una vez que haya grabado algo en la aplicación, nunca podrá eliminarlo. Está ahí… para siempre. Le preguntamos a la persona de soporte técnico asignada a nuestra revisión sobre esto y nunca respondió. Obviamente es algo de lo que no están orgullosos, y probablemente también mantendríamos la boca cerrada, ya que esto es una gran falta. Los controles de las aplicaciones se sumergen más profundamente en este “incendio de basureros”. “¿Cree IK que sus usuarios tienen puntas de lápiz en lugar de dedos?” Cuestionó a un crítico. A lo que se refiere son los botones minúsculos para operaciones cruciales, como el ícono Compartir, que mide solo 3 mm x 4 mm en un iPhone Pro Max. Sí, así de pequeño. ¿No es compartir de lo que se trata iRig Stream? El botón no solo es el elemento más pequeño en la pantalla, sino que tiene el mismo color que todo lo demás y “está enterrado en la interfaz donde no se destaca en absoluto”. Pero se pone peor.
Una vez que decida exportar su audio o video, ahora puede elegir el formato: M4A Audio, WAV Audio, Video with M4A Audio, Video with WAV Audio, Project 1 / M4A Audio + Video + Frame Markers or Project 2 / WAV Audio + Vídeo + Marcadores de cuadro. Una vez seleccionado, el archivo se procesa y le pregunta cómo desea exportarlo: Uso compartido de archivos de iTunes, DropBox, One Drive, Google Drive, FTP o Abrir en… No hay una indicación clara para guardar su trabajo en su iPhone. Pero si desea usar FTP (¿y cuántas personas realmente lo están haciendo?), entonces hay un botón dedicado. “Asnal.” Por lo tanto, debe elegir Abrir en… para ir a otra pantalla para Guardar video. “La interfaz es tan descaradamente mala que me pregunto si IK solo está tratando de f *#% con sus usuarios,” ofreció un crítico.
Lo que es tan frustrante de iRig Stream es que IK Multimedia incluyó algunas funciones sofisticadas en el producto. Técnicamente, puedes conectar tres entradas diferentes al iRig Stream. Por supuesto, a través de las entradas estéreo RCA principales, puede conectar su equipo de DJ o la salida del estudio. Hay una entrada minijack de 3,5 mm para auriculares con micrófono incorporado y está la función Loopback que, según se informa, permite que el audio de su iPhone actúe como una tercera fuente durante la transmisión. Nos gusta el concepto, pero ninguno de nuestros evaluadores logró que esto funcionara universalmente.
Las entradas estéreo RCA graban en calidad de sonido de 24 bits / 44,1 kHz o 24 bits / 48 kHz y el iRig Stream tiene una gran rueda jog en la parte superior para modificar el volumen. Es ligeramente traicionado por solo tres indicadores LED para mostrar cuando estás recortando. Hubiéramos preferido un enfoque más tradicional con más segmentos de LED para que pudiera tener una mejor indicación de los niveles. Los medidores mono/estéreo de las aplicaciones hacen un trabajo mucho mejor, pero si está utilizando la cámara trasera de mejor calidad del iPhone, no puede verlos mientras graba.
El iRig Stream también proporciona un botón Mono sumador que combinará las entradas estéreo en una señal mono. Esto es útil para las redes sociales, que solo pueden transmitir un canal. Por lo tanto, en lugar de que la plataforma de redes sociales de su elección simplemente tome el lado izquierdo de una transmisión estéreo, iRig Stream brinda una experiencia de audio mucho más completa y completa.
Conclusión
Incluso a $129, creemos que el consumidor desea más. mucho más. IK debe ser reconocido por su sólida calidad de audio, pero hay demasiados déficits para que nosotros promovamos iRig Stream entre nuestros lectores como una solución viable. IK Multimedia no está tan lejos de ser un producto convincente (ver El Futuro), pero sugerimos buscar en otra parte. No recomendado.
IK Multimedia iRig Stream Puntaje: 68%
Cheers:
+ Calidad de sonido
+ Algunas buenas ideas
Jeers:
– Calidad de construcción
– Conexión de cable DIN
– Aplicación iRecorder
– Aspecto barato
– Algunas características simplemente no funcionan
– Medición de LED
El iRig Stream de IK Multimedia tiene un costo de $129.99 y ya está disponible.
El Futuro: Claramente, IK apuntaba a un precio de venta al público de menos de $ 100, pero tomaron demasiados atajos para llegar allí. El plástico utilizado tiene un aspecto barato, una sensación barata y simplemente feo. Del país que nos trajo Ferrari, Ducati, Prada, Armani, Fendi, Gucci, Zanotta, Valentino, Versace (bueno, tal vez NO Versace), entiendes el punto, ¿hay alguien en Milán que pueda ayudar a un compatriota? ¿Alguien? Los productos no tienen que verse tan mal. En realidad. Ellos no.
Deshazte de la conexión del cable DIN. Como, inmediatamente. Cadena probablemente sería mejor. IK necesita una conexión que – no – separe. Período.
Si la aplicación iRecorder va a ser la interfaz del software del iPhone, tiene que ser mejor. En primer lugar, ¿por qué tienes que eliminar completamente la aplicación para deshacerte de las grabaciones? ¿¿Por qué?? Solo tenga un botón de eliminar cuando vea el archivo de audio o video. Fácil. Sencillo. Eficaz. ¿Por qué el usuario necesita sacar un microscopio para ver el botón Compartir? Póngalo al frente y al centro. Y aquí hay algo novedoso. Usa color. La escala de grises apagada no es suficiente.